![]() |
como saber que motor puedo montar
buenos dias, tengo una pequeña embarcacion de 4 metros, marca fibrester modelo benidorm, tiene toda su documentacion, se boto en el 71 con un motor de 8cv, pero no encuentro nada que ponga que motor maximo le puedo poner, no tiene placa, no se si no se ponia placa entonces o quiza la perdio, con este motor ( un jonhson de 8cv) planea con 150 kilos aproximadamente pero quisiera ponerle un 13,5 o un 15
alguien sabria decirme que caballaje maximo le puedo poner? gracias |
Re: como saber que motor puedo montar
Puedes estimar una potencia máxima a instalar, (siempre y cuando el espejo de popa lo soporte). en función de la manga en la flotación del espejo de popa. Tiene una formula en la Circular C7/95 de la DGMM, lo encuentras en internet.
Ojo esta circular esta derogada, pero te servirá para tener una idea de lo que puedes montar. En la hoja de asiento del barco ¿tienes anotada potencia máxima?. y ¿en el certificado de navegabilidad?, Si no lo tiene reflejado en ningún sitio desde el punto de vista legal, no te dirán nada, ya que actualmente no es obligatorio asentar los motores fuera borda en la hoja de asiento, solo llevar a bordo la factura del mismo. Otra forma es buscar una barco igual y ver que es lo que tiene montado. Suerte :brindis::brindis: |
mañana me van a mirar la hoja de asiento pero me temo k no lo pondrá
es un barco con casi 50 años curiosamente el único k he visto en internet igual al mío tenía un 30 cv montado k me parece una barbaridad para un casco k pesara 70 kilos el espejo de popa está súper fuerte pork su antiguo dueño era un manitas y lo reforzó. con chapa de inoxidable en un trabajo bien hecho muchas gracias por la información |
Pues ya lo tienes, si aguanta 30 CV, y no tienes nada a notado en la hoja de asiento, ni en el certificado de navegabilidad, tiras con el de 13 CV sin problemas.:brindis::brindis:
|
Mira bien la documentación, la potencia máxima suele venir en KW, y en CV.
Mucho ojo con ponerle a los barcos más potencia de la que pueda estar permitida, no es un capricho, la potencia máxima es lo que el barco podría aguantar, sin que se rompa quilla (en caso de que la tuviera) , o se rompa el timón, o incluso que se desprenda de la popa al ser la fibra de tantos años, no es lo mismo que un barco nuevo. Si has visto un barco igual, pero con muchos más cv, quizás le han hecho un refuerzo a la popa. De todos modos para demostrar que puedes ponerle un barco de más cv, tendrás que basarte en alguna ficha técnica o algo documental, para que puedas legalizarlo. Personalmente, no me liaría, y le compraría uno 8 cv, que lo puedes comprar por poco dinero y ya tienes demostrado que el barco lo acepta. Mucha suerte.:brindis: |
Como indican GALATEA NAUTICA Y BOHEMIA, (hola BOHEMIA), el espejo de popa ha de poder con esa nueva potencia. Pero como dijo Smaily en su no vela,'una cerradura aguanta lo que aguanten sus tornillos', el reforzar el espejo con chapa de inox sólo es seguro, si TODO el espejo de popa transmitiera la nueva potencia al casco, [ en un motor intraborda esta 'responsabilidad' caería sobre la bancada] , arranques bruscos y pretender mantener la velocidad punta con oleaje.nihao
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13. |