![]() |
Hélice de proa
Muy buenas cofrades.
Llevo tiempo pensando en instalar una hélice de proa. El motivo...mi embarcación una Elamd 25, intraborda eje, de casi 8m, tiene una obra muerta importante. Si hace algo de viento y corriente, marcha atrás a estribor, (dextrogira) como q no, x lo q ya me he visto en apuros más de una vez. Y lo de ir a marinas q no conozco es una aventura. La pregunta es para aquellos q se hayan instalado una hélice, en una embarcación de esta eslora, por cuánto les ha salido, y algún consejo 4n base a su experiencia. Gracias x adelantado. |
Re: Hélice de proa
Yo no la he instalado pero estuve preguntando, tengo un Jeanneau 33i, a una persona de toda confianza y me indico que toda la instalacion (abrir agujero en la proa, la elice, etc) unos 2500€.
En cuanto si es necesario, eso depende donde atraques. En mi caso estoy en ningun sitio muy complicado por las corrientes y el viento de tal manera que no es posible atracar de popa, si tuviera la elice de proa si podria. |
La verdad es que si hace viento la hélice de proa te ayuda, pero no creas que te olvidas, hay que atracar, ya que si no el barco se te va igual.
Lo digo por experiencia. En los barcos pequeños si no tienes calado en proa, aun es mas complicado y la hélice de proa tiene menos eficiencia. Suerte.:brindis: |
Hélice de proa
Coincido con Galatea.
La hélice tiene que estar a cierta profundidad para que haga efecto. De lo contrario solo bate agua. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Hola para mi es unas de las mejores cosas que puse en el barco te ayuda una barbaridad y sabiendo que la llevas haces la maniobra más tranquilo y mejor .
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Buenas noches , me la instalaron cuando compré el barco. Es una vetus de 75 kgf montada en un Antares serie 9 por si te sirve como referencia.
El presupuesto entre 2500-3000, incluida mano de obra, según marca. |
Hola !
dadle un vistazo a estas. Son una buena opción. https://side-power.com/kategori/1831...SAAEgI-9_D_BwE Saludos!! |
Cita:
Saludos |
Cita:
Suerte:brindis::brindis: |
Por el presupuesto mínimo que te están diciendo los cofrades, 2500€, tienes para pagar a alguien que te enseñe hacer las maniobras de puerto, el gasoil y un buen seguro. Y cuando aprendas te dará igual el barco que lleves.
En mi opinión matar moscas a cañonazos no suele tener buenos réditos... |
Yo tuve una Elamd 25 y le puse una hélice de proa a los pocos meses de comprar la embarcación. Es casi ingobernable para amarrar.
A mi me costo hace unos 10 años cerca de 4000€. Pero fue la mejor inversión que pude hacer en ese barco. Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Si te lo ponen tan dificil intenta cambiar de amarre hablando con tu puerto, si no lo consigues planteate cambiar de puerto. Lo primero es la seguridad y por lo que cuentas no te la aseguran.
Como te han dicho las helices de proa tienen límites y a partir de cierto viento sirven de poco. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:04. |