![]() |
Anclas
Buenas tardes.
Que ancla recomendais para un quicksilver 450 cabine de 4,48 eslora y 2,10 manga. Es para fondo de arena yo tengo para roca. Y de cuantos kilos tendria que ser. Gracias.:velero: |
Re: Anclas
Yo tengo una open de 4,5m, después de darle muchas vueltas y siguiendo el consejo de varios marineros, compré una plegable de 4,5 Kgrs y 5 metros de cadena, por ahora cero problemas.
|
Cita:
|
Si claro, es en arena donde suelo fondear siempre, por eso saco todas las arañas de la costa tropical :cunao:
Entre el ancla y los 5 metros de cadena, tiene peso suficiente para nuestra eslora, el cabo se lo dejas más largo para que toda la cadena quede en la arena y para mí es suficiente. |
Fondear con anclas de tipo plano, habiendo un 'monticulo' de arena DELANTE del fondeo y la cadena Y largando suficiente cadena, 5m está bien para no oleaje con fuerza dos, es bastante seguro. Fondear con ese mismo ancla en la 'bajada' del monticulo NO lo es.
Lo que mantiene a la embarcación en su sitio, además del peso y comba de la cadena depende de la cuaderna maestra, la 'pared' que ofrece el barco - y su palo- al viento, más su desplazamiento - los arranques que produzcan las rachas al 'empujar' a la embarcación hacia atrás - , la superestructura de la embarcación, su obra muerta, su forma redondeada que puede producir aceleraciones - con la escora -y el tipo de fondo) La eslora tiene menor importancia. Con el ancla en la pendiente descendiente la cadena tiraría hacia arriba y desaparecería el efecto de succión bajo la superficie del fondeo.nihao |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Gracias a todos por los comentarios lo tendre en cuenta.
Saludos:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:58. |