La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Exagerada elevacion de proa al navegar. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186276)

Adri5 25-08-2020 16:43

Exagerada elevacion de proa al navegar.

Hola a todos, que tal, unas birritas y os comento.🍺🍺
Resulta que he adquirido una hobby 4, con un motor tohatsu 25 cv cola corta y mando popero.
El fin de semana salí al mar a probarlo y resulta que el barquete se levanta muchisimo de la proa, tanto que yo estando sentado en popa me tapa la visión completamente, y que decir del que va sentado delante jejeje va pegando salos que parece un canguro.
Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido, por qué podria ser y si hay alguna solución.
Unos me dicen que se debe a que el motor es cola corta y debe de estar mas metida la helice en el agua, otros que puede que el casco externo se llene de agua y se clave al acelerar y otros que deberia comprarle unos alerones al motor... Ya no sé ni qie pensar... Una ahudita por favor? Gracias de antemano y un cordial saludo!!

josalb 25-08-2020 17:20

Re: Exagerada elevacion de proa al navegar.

Te queda alineado el motor con el casco en altura?

Mariate 25-08-2020 17:46

Prueba a navegar sin bajar del todo la cola del motor, si no tiene trim eléctrico el motor debe llevar un pasador entre la parte móvil y la fija al espejo, desplaza el pasador al agujero más bajo.

Adri5 25-08-2020 18:36

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2268501)
Prueba a navegar sin bajar del todo la cola del motor, si no tiene trim eléctrico el motor debe llevar un pasador entre la parte móvil y la fija al espejo, desplaza el pasador a unos agujeros más altos.

Probaré a hacerlo así, gracias!!

Adri5 25-08-2020 20:28

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2268497)
Te queda alineado el motor con el casco en altura?

Se queda a la misma altura de la quilla 🤔

Epep 26-08-2020 14:42

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2268501)
Prueba a navegar sin bajar del todo la cola del motor, si no tiene trim eléctrico el motor debe llevar un pasador entre la parte móvil y la fija al espejo, desplaza el pasador a unos agujeros más altos.

Si entiendo bien lo que dices, al hacer eso elevará mas la proa, piensa que el chorro de agua de la hélice saldrá mas hacia arriba, impulsando la proa hacia abajo... y elevando la proa aún mas.
Lo suyo es bajar mas el trim, usando los agujeros mas cercanos al
espejo

Mariate 26-08-2020 18:32

Cita:

Originalmente publicado por Epep (Mensaje 2268661)
Si entiendo bien lo que dices, al hacer eso elevará mas la proa, piensa que el chorro de agua de la hélice saldrá mas hacia arriba, impulsando la proa hacia abajo... y elevando la proa aún mas.
Lo suyo es bajar mas el trim, usando los agujeros mas cercanos al
espejo

Llevas razón, me equivoqué al escribirlo, lo que tiene que hacer es bajar todo lo posible el pasador.:brindis:
PD. Edito.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.