![]() |
Sonda medida errónea y mucho ruido con intraborda.
Hola, buenas tardes.
Tengo una chipironera de madera con un intraborda (mini17) y un fueraborda (yamaha 9.9), llevo instalado un combo humminbird 788 con un transductor pasacascos de bronce, si no recuerdo mal el XHT-9-20. El problema es que últimamente con el intraborda en marcha me llena la pantalla de la sonda de ruido, por ejemplo, en 15 metros de sonda me marca 60 metros y veo la línea de fondo muy fina (en los 15 m, eso si), pero muy fina y casi sin definición ninguna, imposible saber de que tipo de fondo se trata. Apago el intraborda, navego con el fueraborada y el problema se soluciona. Este año, al dar patente he observado que el transductor está algo abombado (descarto golpes). Como información adicional, comentar que el equipo lleva instalado unos 8 años y siempre ha funcionado perfecto. Alguien puede ayudarme y decirme a qué se debe esto y cómo solucionarlo? La semana que viene intentaré poner video para que se entienda mejor lo que comento. Muchas gracias por leer y unas :brindis::brindis: |
Re: Sonda medida errónea y mucho ruido con intraborda.
Hola de nuevo, adjunto vídeo. Como veis, al subir revoluciones la sonda se desmadra, parto de que como lleva 8 años funcionando genial, la ubicación del transductor es correcta, ya os digo, con el fuera borda no pasa :nosabo: Un saludo :brindis: |
transductor mal y ademas, si dices que está abombado, con mas razon.
|
Gracias, ck 75 por opinar.
Pero si es cosa de transductor, por qué con el fuera borda va bien? La lancha va navegando más menos a la misma velocidad. |
imagino que por ls vibraciones del casco al usar el motor central y tambien a lo mejor, porque al estar deteriorado
, coje "ruidos "del alternador. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05. |