La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Transducer Simrad Is I2 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186361)

Pogo 28-08-2020 20:57

Transducer Simrad Is I2

Buenas tardes, compañeros, y una ronda de birras para todos, que se note que es viernes.
¿Le ha ocurrido a alguien que se le rompa el transduction del equipo de viento Simrad IS I2? He escuchado por ahí que poco arreglo tiene, pero es que solo ese dispositivo tope de palo cuesta unos 500€, y en caso de no reparación posible, me planteo incluso la sustitución del equipo completo. La verdad es que no sé qué hacer, ni si hay mercado de segunda mano, ojalá, ¿tenéis alguna noticia al respecto?

Si podéis arrojarme algo de luz quedaría muy agradecido.
Saludos :brindis::brindis::brindis:

Lipsos 30-08-2020 18:20

Transducer Simrad Is I2

Hola, Pogo.
¿Puedes dar algún dato más?¿Se ha roto físicamente la veleta, ha dejado de funcionar, marca mal?
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pogo 04-09-2020 19:29

Re: Transducer Simrad Is I2

Hola Lipsos.
No marcaba el display, y al subir pude comprobar que la culata de la veleta, donde empalma el cable que sube por el palo con el transductor estaba colgando con algún cable suelto. Digamos que la conexión de la veleta. Son cables muy finos y apenas hay margen de maniobra para soldar, por lo que trato de buscar dispositivos de segunda mano. Los originales no son fáciles de encontrar, y el precio en torno a 400-500 €.

Algún compañero de pantalán me dice que ese es el límite para comprar uno nuevo, que valore reponer la pieza por 500, o adquirir uno nuevo por mil.
Antes de ese paso quiero sondear el mercado de segunda mano, o ver si alguien vivió algo parecido y cómo lo solucionó.

Lipsos 04-09-2020 20:14

Transducer Simrad Is I2

Hace nada que a mí me pasó lo mismo, y sí puedo decirte que es fácil de soldar, hay excedente de cable dentro del tubo de la veleta. Si se te ha soltado más de uno, y lo necesitas, puedo mandarte el código de colores, que aún lo tengo. Es el del Standard Simnet.
Buscaré, a ver si tengo alguna fotografía de cuando yo lo hice. En todo caso, te animo a intentarlo y cuenta con mi ayuda en lo que necesites.
Saludos!

Pogo 04-09-2020 23:03

Si encontrases ese código de colores en función a lass patillas...me harías muy feliz. Demasiadas combinaciones como para acertar a ojo 😅. Y tengo todas las patillas sueltas. A ver si hay suerte y me ahorro el pastizal. Muy agradecido.
Abrazo.

Lipsos 04-09-2020 23:31

Transducer Simrad Is I2

1 Archivo(s) adjunto(s)
Claro, aquí tienes. Perdona la calidad, porque estoy de viaje y te lo envío desde un móvil.

Ten en cuenta que el código de colores corresponde con el macho que se inserta en la veleta, con lo cual, la disposición para la hembra de la veleta es invertida.

Utiliza tubo termo retráctil finito para aislar cada una de las patillas una vez soldadas, introdúcelo por los cables antes de soldar.

Si tienes dudas, mándame un privado y te ayudaré en lo que pueda. No tendrás problema.

Un abrazo
Adjuntos 91083

Pogo 05-09-2020 23:09

No sabes lo útil que me están resultando tus mensajes.
Me pongo manos a la obra. Para empezar, buscaré una clavija macho (la del transductor) pues la original está deteriorada. Luego, con la ayuda de este esquema y tus consejos...a cruzar los dedos.
Utilísima tu información.
Muy agradecido.
Un abrazo :brindis:

Lipsos 06-09-2020 00:26

Transducer Simrad Is I2

Ánimo que no tendrás problema. Si la veleta está bien, funcionará. Cualquier cosa, a tu disposición.
Buen viento!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:58.