![]() |
Limpiar codo de escape
Buenas tardes cofrades y unas rondas a mi cuenta:brindis::brindis:
Preocupado por una nube negra que me perseguia mientras iba a motor a 2000 rpm (volvo D1 30), dejaba un más que evidente rastro de carbonilla en el mar, y que seguía conmigo en el pantalán a esas mismas rpm sin poner "avante", me animé a revisar el circuito de gasoil y salida. Filtros cambiados previamente este año por lo que, antes de desmontar inyectores, desmonto codo de escape. No pongo fotos por su estado lamentable (por dentro). Cabe un lápiz. Veo en el foro el limpiarlo con salfuman pero ¿como se limpia la parte de la base del motor? Aunque su diámetro es aceptable (3,5 cm) claramente se evidencia costra y, si le doy con pico y pala, claramente se iran para dentro los resíduos. Intentaré poner foto:brindis: |
Re: Limpiar codo de escape
1 Archivo(s) adjunto(s)
Conseguí reducir el tamaño de la foto para subirla.
|
Buenas
:brindis: La parte del bloque se limpia con mucho cuidadito, sin pasarse. El codo se limpia ó mecanicamente, ó con aguafuerte, ó con soplete (también con mucho cuidadito, para no lastimarse. Yo he pasado al inox 316 y no se me ha tupido nada en mas de un año. Tomalo con calma y con poesía: |
:pirata:Soneto al codo del escape de mi motor por la gloria de mi padre, Laertes, con Rin-Tin-Tin ripioso y coda:
Soy el codo del escape del Volvo Y me tupo de sal y carbonilla Taponando al exhausto la salida Mi diseño es ansí, ¡de Venta-Polvo! Al poco de que el ínclito mecánico O el capitán mañoso, me haya saneado Confiando, iluso, en que el apaño dure Sin apiadarme dél, por mis c**ones Reincido en la obstrucción. El humo sube Y otrosí bajan las revoluciónes Ármate buen marino de una llave Especial para tuercas escondidas Si no liberan presto la salida Al armador cabal pondré vesánico Que apoquinar tendrá al altivo sueco Hasta que su bolsón se quede enteco. Xenofonte (de su libro “Anábasis del sufrido armador”) |
Sin tener idea de mecanica yo hincharia un globo pasada la costra y la saltaría poco a poco y la iría aspirando.
|
Yo suelo poner un trapo con una cuerdecita pequeña, rasco la tobera a fondo de dentro hacia fuera sin miedo, despues aspiro y tiro de la cuerda para recuperar el trapo.
Cuando se arranca el motor sale el humo a mucha presion expulsando lo que pudiera quedar. No puede entrar nada en el motor. Donde hay que tener cuidado es en la admision porque ahi si que aspira el motor. Ademas de limpiar el codo de escape, hay que revisarlo concienzudamente para localizar posibles grietas internas que comuniquen el agua y el humo por encima de la tobera. |
:gracias::gracias: Es que es duro como una piedra y dada la orientación, posición y poco ángulo de visión, me da miedo que fueran restos para adentro. Tenía pensado darle con una dremel porque con martillo y destornillador....
En cuanto al codo, tras 14 años, pasó a mejor vida al intentar destascarlo. La ignorancia pasa factura. Yo que creí que duraban toda la vida (del motor me refiero, no la del codo) :meparto::meparto: |
Entaponas el agujero con una esponja, si la untas primero en aceite del motoçr mejor. Despues con un taladro y una broca de 5 o 6 realizas una serie de agujeros concentricos, debilitas el material a retirar y despues por medio de un buril o una arrasqueta manual limpias toda la zona. |
No veo muy bien por donde dar los taladrazos q dices. ¿Digamos q perpendiculares al las paredes del motor? Como su fuesen a las 3,6,9 y 12h¿
|
Cita:
EStas cosas lo ideal suele ser que se hagan una serie de protocolos de mantenimiento propios para que con una frecuencia segun las horas de motor, se suelte este y otros conjuntos ( sobre todo escapes y turbos) y se limpien a fondo, antes de que la suciedad acumulada afecte a otras partes del motor. https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...ae&oe=5F72F1BC https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...83&oe=5F702ACD :brindis::brindis: |
:meparto::meparto:asi cualquiera. Con la salida por delante. El mio va por detras. Ese es el problema que le veo. Linterna, taladro, aspirador, encorvado, con poco ángulo de visión, 2 manos....:gracias:
|
Cita:
Seguro que trabañarru, sabrá orientarte. |
"esca.." queeeee!. :nosabo::nosabo: eso que es?:brindis:
|
Por ejemplo (busca en google)
https://www.google.com/search?q=esca...tElDclaTnoo-IM |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28. |