La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Laser pico o Estel (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186417)

Flahery 30-08-2020 23:42

Laser pico o Estel

Hola amigos, abusando de vuestra experiencia, que me aconsejáis? Por fin tengo claro que es el vela ligero que necesito. No muy complicado, algo estable, para una persona con posibilidad de dos, fácil de dar la vuelta si vuelcas, transportable en baca. Ambos encajan, por eso cual me recomendariais?
Gracias mil y una ronda para todos

SailinglivinglaB 31-08-2020 11:15

Re: Laser pico o Estel

Cita:

Originalmente publicado por Flahery (Mensaje 2269636)
Hola amigos, abusando de vuestra experiencia, que me aconsejáis? Por fin tengo claro que es el vela ligero que necesito. No muy complicado, algo estable, para una persona con posibilidad de dos, fácil de dar la vuelta si vuelcas, transportable en baca. Ambos encajan, por eso cual me recomendariais?
Gracias mil y una ronda para todos

Buenas cofrade :brindis:

pues yo estuve varios anos navegando con un pico, con poco viento a dos velas aun se mueve bien, con rasca mola cenirlo al limite jejeje.
me lo tengo pasado muy bien en el.
amplio comodo y rapido de montar.
De desvolcar es sencillito, unos empujones en orza y listo.
personas..llegamos a ser3 jajajajaj
a mi me encanto

mirate el bahia, es mas grande y tiene hasta spy

un saludo :capitan: :brindis:

Gurre 31-08-2020 12:08

El estes para ir dos no lo veo, piensa que lleva carro de escota si no recuerdo mal, en todo caso es de bañera cerrada. El pico en canvio lleva una bañera mas amplia popa abierta (o casi) es mas espacioso i tienes la opcion de llevar foque. El estel ademas esta bastante passado de moda no encontraras a mucha gente navegandolo.

Flahery 31-08-2020 12:39

Muchas gracias, cual de los dos diríais que es más estable? A mi estéticamente me gusta más el Estel y creo que no tiene carro de escota, pero si es verdad que dos caben justito.

Una rondita

Gurre 31-08-2020 12:43

Cita:

Originalmente publicado por Flahery (Mensaje 2269699)
Muchas gracias, cual de los dos diríais que es más estable? A mi estéticamente me gusta más el Estel y creo que no tiene carro de escota, pero si es verdad que dos caben justito.

Una rondita

Si que lleva carro si, de estabilidad mas o menos igual puede que el pico sea un poco mas pero vamos que la diferencia es minima, con los dos vas a volcar hahahahh el estel es xulo la verdad yo lo navegue bastante, si vas a comprar uno, miratelo bien, ya que son antiguos, sobretodo mira la fibra que no se hunda y que este en buen estado.

Flahery 01-09-2020 10:04

Muchas gracias, creo que me voy a decidir por el Laser Pico.

Una ronda para todos

urzay 02-09-2020 10:47

Mirate tambien el RS Feva. Pesa 65 kg creo y es un barco mucho mas divertido que los otros dos. Llega foque, mayor y genaker.

Flahery 02-09-2020 12:41

Muchas gracias
Sabes si el RS Feva se puede transportar en la baca?

Unas cañitas

esscapar 02-09-2020 14:31

Cita:

Originalmente publicado por Flahery (Mensaje 2270192)
Muchas gracias
Sabes si el RS Feva se puede transportar en la baca?

Unas cañitas

Supongo que quieres transportarlo de forma esporádica y con ayuda, porque si lo que pretendes es hacerlo de forma habitual y a veces en solitario........ yo no lo veo.

Flahery 02-09-2020 15:16

Si, solo una vez o dos al año, parece que el peso y las medidas no son excesivas

Una ronda para todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.