La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Va de pabellones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186423)

Rawibiza 31-08-2020 09:52

Va de pabellones

Buenos días cofrades que corra el ron para todos .
A ver si me podéis echar una mano (que no sea al cuello jaja)
Tengo un amigo que compró una barca hace tiempo y tiene papeles alemanes (y me dice que los mismos papeles de la barca aparte de estar en alemán son el pabellón y está caducado) aparte de eso tiene un contrato de compraventa y los impuestos de Hacienda pagados ,ha intentado cambiar el pabellón la español , pero me dice que en capitania siempre le ponen problemas . Sabeis que ha de llevar a capitania para cambiar el pabellón al español o alguna empresa de confianza que se dedique a ello .
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Galatea Nautica 01-09-2020 10:14

Re: Va de pabellones

Tienes que:

Hacer una traducción de un traductor Jurado/oficial, sellado por el colegio de los papeles Alemanes.
Tienes que presentar la baja del registro Alemán, estos barcos pequeños en Alemania están generalmente en unas especies de club, debes tener la baja de ese registro, también traducida oficialmente.

Con todo ello, con la documentación DNI del vendedor y Dni del comprador el contrato de compraventa pasado por hacienda, pasas por Capitanía y entregas la documentación, pagas las tasas de registro, seguramente también te pedirán ITB, te pedirán impuesto de matriculación si procede y pago de tarifa T0 si procede.

Suerte :brindis::brindis:

Rawibiza 01-09-2020 10:26

Va de pabellones

Y para darle la baja del registro alemán??

JORDI.CNV 01-09-2020 10:44

una embarcación no puede estar abanderada en dos países al mismo tiempo, y si no está abanderado en ningún país, pues es una barco pirata.

Galatea Nautica 01-09-2020 13:15

La baja de un pabellón únicamente la puede dar el propietario legitimo del barco, si tienes el contrato de compraventa lo mejor es que te pongas en contacto con alguna gestora Alemana, lo mas fácil es que lo haga el vendedor. Es lo que hago yo siempre que gestiono un compra de otro barco en un país extranjero, no pagar nunca el barco 100% hasta tener la gestión de la baja hecha, no la baja de bandera (que lo la querrán hacer hasta pagar el barco). pero por lo menos tener toda la documentación a falta de cursarla.

Por lo general esta gestión los hacen los brokers.

Saludos, :brindis::brindis:

Galatea Nautica 01-09-2020 13:16

otra opción son los consulados o embajadas de ese país, generalmente te dan contactos y te sirven de ayuda para contactar con las administraciones.

Rawibiza 01-09-2020 15:24

Va de pabellones

Vale , algo así me dijo el dueño , el problema es que el barco lo compro hace un tiempo y ya no tiene contacto con el dueño legítimo y en Ibiza no hay consulado alemán. Una gestoría náutica con los papeles que tiene podría dar de baja la bandera alemana ?

Galatea Nautica 01-09-2020 22:04

Bien, en un principio no tiene por que tener problemas, ya que tiene un contrato de compraventa, y entiendo que tiene la documentación del vendedor (DNI, pasaporte...etc). Por lo que las gestora alemana haría el tramite en nombre del nuevo propietario sin problemas.
Al igual le obligan primero a registrar el barco a su nombre y luego darlo de baja. Así se hace en España, en Alemania como son mas prácticos igual se ahorran este paso.

Suerte:brindis:

rasra 01-09-2020 22:15

Primero tienes que poner el barco a tu nombre pagando los correspondientes impuestos y luego cambiar de bandera
Te pueden informar en las Capitanias.
Por lo menos asi era antes

Roncito para todos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.