La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Compra con bandera extranjera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186484)

Sea_World 02-09-2020 18:50

Compra con bandera extranjera
 
Buenas tardes a todos, es la primera vez que participo en el foro así que mis disculpas por adelantado por si cometo algún error.
Estoy interesado en adquirir mi primer sueño, un velero de menos de 10m evidentemente usado. Mi duda se plantea cuando encuentro cosillas interesantes pero con bandera holandesa o belga, y realmente desconozco cuales serian los gastos de la transaccion, ventajas, inconvenientes o si seria conveniente cambiar a pabellón español. He leído mucho sobre el tema pero cuanto más leo más me lio, entre la legislacion antigua y la actual.
Quizás es una pregunta absurda o poco interesante pero a mi son cosillas que me hacen retroceder y retrasar mi deseo.
Agradezco cualquier comentario y ronda para todos.:brindis: :gracias:

eborges_tfe 03-09-2020 20:53

Compra con bandera extranjera
 
Lo primero, ni se te ocurra pasar a Española, salvo que sea un barco pequeño, con marcado CE, y solo vas a navegar en zona 4 (12 millas). Pero aún así... yo no lo haría forastero.

BELGICA: Olvidate. Ya no es posible si no resides allí.

HOLANDA: es una opción sabiendo que es un registro ICP y no da derecho a bandera, aunque de momento nos están permitiendo llevarla en España. En algunos países (p.ej. Portugal) no la reconocen como bandera. Y tampoco podrás tener MMSI. El trámite tienes que hacerlo mediante gestoría y como precio orientativo 200-300€. Y luego renovar cada 2 años.

POLONIA: si no te urge puede ser la mejor opción. Hasta ahora era muy sencillo y económico si lo hacías por tu cuenta, y unos 400€ en gestoría. Pero desde agosto se ha complicado muchísimo y estamos todos en standby. Por lo que sabemos será casi inviable hacerlo sin una gestoría, aunque es factible si vas a Polonia o tienes algún contacto allí a quien puedas dar un poder notarial.

Imagino que no tienes un yate que cueste algunos millones así que no vamos a enumerar los pabellones offshore.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

kUcHilla 04-09-2020 08:47

Re: Compra con bandera extranjera
 
Yo estoy en la misma tesitura. Al preguntarle al broker sobre este asunto, me dijo lo siguiente:
- Como este barco antes estaba en bandera Española no habrá problema, pues tenemos toda la documentación Española (resulta que lo había vendido en Española y el dueño actual lo había pasado a Belga).
- En el momento de la suspensión (para revisar el casco y proceder a la compra si todo es OK) llamamos al ingeniero naval (creo que me dijo eso) para que haga revisión del barco de grifos de fondo, etc. y lo demás es un trámite de papeles.
- El dueño actual tendrá que pedir la baja de la bandera Belga y con el papel de la baja y lo anterior cursamos el alta de la española.

Es lo que puedo aportar, seguramente con muchas incorrecciones. Este es un tema que me interesa ya que al menos hasta que me arrepienta yo prefiero un pabellón español.

Saludos

Sea_World 04-09-2020 13:02

Re: Compra con bandera extranjera
 
Muchas gracias por las respuestas, el barco es bandera holandesa y estoy esperando que me den cita para verlo. Cuando tenga más información os comento, tendré en cuenta vuestras opiniones.
:gracias::gracias::gracias:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:18.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto