![]() |
¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?
Saludos para todos :brindis:
Este es mi primer post en este barucho :pirata: Un buen amigo y yo estamos a punto de jubilarnos y hemos decidido comprar a medias una embarcación neumática para salir a pescar. Estamos pensando en una 3.80 con piso de aluminio y motor entre 9.9 y 15 CV, aunque no tenemos nada decidido. La idea es dejarla fondeada y con motor 4 meses en verano en aguas abrigadas de un muelle vigilado, y desmontarla en invierno para guardarla. Investigando por ahí para aprender un poco hemos visto este vídeo donde el vendedor asegura que el motor Ozeam 12CV es exactamente igual que el Yamaha 9.9 CV, y es curioso porque, aunque no lo hemos comparado en directo, viendo fotos, efectivamente parece el mismo y sin embargo cuesta la mitad. Como hemos leído por aquí bastantes malas impresiones sobre el Ozeam, queríamos ver vuestra impresión sobre este asunto. A ver qué opináis. Este es el vídeo en cuestión: Saludos para todos y muchas gracias por compartir vuestra sabiduría y amistad. |
Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?
Cita:
La primera es que desmontable con suelo de aluminio no. 3.80 para 2 es muy pequeño, buscad lo queas se aproxime a los 5 m y rígida. |
Cita:
|
Hola, sobre tu pregunta en concreto no te puedo ayudar, pero te diré que yo tengo un viejo fueraborda Tohatsu que con el mismo bloque motor tenía versiones de 9.9 CV, 15 CV y 18 CV. Yo tengo el de 9,9 CV y le cambiaron una pequeña pieza y rinde 18CV.
También te puedo decir que he oido que marcas como Selva lo que hacen es fabricar modelos ya descatalogados de Yamaha. |
Cita:
Siempre podeis buscar un barking se caravanas o algo así para guardarla. Yo tuve una hinchable y tuve muy mala experiencia, a partir de ahí una rígida y te olvidas. |
Cita:
|
Cita:
Había pensado precisamente en esta embarcación, pero los comentarios negativos en este Foro me han echado para atrás y ahora estamos más por la YAM 3.80 S. De todas formas nada decidido, estamos empezando a mirar |
Creo que había alguna semirrígida en la que el casco rígido se podía desmontar en tres piezas... una así, podéis invernarla fácilmente en un trastero.
|
Cita:
|
Cita:
Después de 20 años con embarcaciones neumáticas te diré que la idea de guardarla en invierno deahinchada es la mejor manera de que al año siguiente tengas que reparar algún despegado. Es la forma en la que mueren las neumáticas. Para evitarlo siempre hinchadas y protegidas del sol. |
Cita:
Mi recomendación es que te vayas a lo más cerca posible de 5m y motor se 15hp. |
En cuanto al tema de motores, sin ser un experto, creo que los dos modelos son similares en aspecto, siempre que los mires desde una cierta distancia, si te acercas y miras al detalle, saltarán a la vista las diferencias, que serán más de una en detrimento del Ozean para justificar la diferencia de precios...
Salu2 :brindis: :brindis: |
Cita:
|
En el 2016 compre una neumática Goldenship con suelo de aluminio ,la inverno plegada en su bolsa con polvos de talcos y esta como nueva,y son económicas las tiene de 3,6-4,10 mts.
Saludos |
Cita:
Quieren vender más motores, entonces para no devaluar su marca principal Yamaha, sacan otra, más barata. Con esta estrategia comercial entran en otro nicho de mercado, -clientes con menos poder adquisitivo- estos clientes se iban a comprar marcas más baratas o al mercado de segunda mano, con estos precios compran un motor nuevo, y lo venden ellos. Sobre todo tocan el margen comercial en origen, fabrican más, por lo que al fabricar más, Gano menos Cantidad de dinero por artículo pero gano más veces. Y además no desprestigio mi marca Principal abaratando el precio de mi producto estrella. No solo ocurre en los motores fb, ocurre lo mismo en infinidad de artículos. Los coches, los equipos de tecnología, los televisores.......etc, es una estrategia comercial. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
https://www.semirrigidasonline.com/a...0-rib-plegable |
Hola.
Yo lo que he visto por ahí es que los Ozeam son tecnología Hidea-Seanovo y en algún lugar he visto también que venden carburadores para Hidea-Seanovo-Parsun. De los otros no sé, pero de Parsun he escuchado pestes. Lo que me parece algo extraño es que en los tiempos que corren alguien se atreva a hacer un vídeo diciendo que es lo mismo un motor que otro sin ser cierto, así que no sé ... Yo tengo un Yamaha 9.9 y la tranquilidad que me da, personalmente, bien me vale una buena diferencia de euros. La fiabilidad en determinados momentos no hay dinero que la pagué, creo yo. Un saludo :brindis: |
Cita:
Cita:
Yo he tenido desde Seaking hasta Yamaha. El que compre sea king, parsun, ozeam o lo que sea no está comprando Yamaha como quien compra un seat ibiza no compra un audi, por mucho que se empeñe el comprador del seat. Por poner un ejemplo Para mi Seaking bien,suzuki muy bien, yamaha excelente . Pero porte a buscar piezas de sea king por mucho que en su dia decian que era igual que nose cual , por los cojones. Busca por tus puertos mas cercanos y haz un a estadistica de las marcas de motores que veas, ahí tendras la respuesta mas válida. Yo la hice un pequeño estudio sobre que llevan marisquieros a flote, pescadores de pesca artesanal, naseiros, etc y luego con los deportivos, gente dura no facilmente engatusable, Motores entre 5 y 50 CV. flipas los resultados. unas rondas y suerte con tus decisiones. :brindis::brindis: |
Cita:
https://fotos.topbarcos.com/barcos-o...d-420-al/foto1 Pongo el catálogo actualizado de Goldenship por si a alguien le sirve: http://www.rec-mar.com/down/Goldenship.pdf |
Cita:
Es verdad que nadie da duros a cuatro pesetas, amigo Moryak. Yo no es que termine de creerme que sean iguales pero claro, uno está empezando a mirar y te encuentras con estas sorpresas, y ya ves que hay opiniones diferentes a la tuya. Lo que sí es verdad es que abres el capó de un coche y te encuentras exactamente el motor, tal vez descatalogado, de otro de diferente marca. Tampoco es mentira que muchas marcas, sobre todo en alimentación, proveen a marcas blancas de su mismo material para abarcar otros segmentos de clientes, y eso me consta. No lo se... ya te digo que no termino de creérmelo, por eso vengo a preguntar donde la gente sabe, y te agradezco enormemente tu comentario |
Cita:
|
Cita:
No creo que sea el caso. Yamaha es tecnología japonesa y Ozeam tengo entendido que es chino... y ya sabemos del arte de los chinos para copiar :nosabo: |
Cita:
Yo ahora mismo tengo una de 3.20 con suelo airdeck, pero el año que viene quiero comprarme una con suelo de aluminio y un motor de 15hp. Que tal navega con el suelo de aluminio? Comparada con una semirrigida existe muchísima diferencia en la navegación? Un saludo! |
Lo de las semirrigidas plegables, son muy conocidas en UK. Son las foldable ribs, y hay una pagina donde las venden en exclusiva. La verdad es que pensan poco. Lo que ocurre que son muy caras y no se como serán en la navegación. También no me gusta como queda el suelo en el interior de la barca.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36. |