La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Modificar paso de helice. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186516)

ELKAN 04-09-2020 10:02

Modificar paso de helice.

Estoy buscando donde me puedan modificar el paso de la helice, en las provincia de Alicante o Murcia.
Sabeis de algun taller??

alvaro 04-09-2020 12:15

Re: Modificar paso de helice.

No sabía que podía hacerse!!:nosabo::nosabo::nosabo:
En que consiste?
Salud

true 04-09-2020 12:33

En paso variable se hace por la regulación del sistema de engranajes.
¿ Un taller para modificar el paso de la hélice ?.
Me parece que va a ser que se cambie o se funda de nuuevo.
A ver....... :nosabo:.... :nosabo:

Un saludo
:brindis:

Galatea Nautica 04-09-2020 13:33

Eso no hay quien lo haga, que yo sepa

CYRANO I 04-09-2020 14:02

Creo que deberás cambiar a otra hélice que tenga el paso que necesitas. No veo muy fácil modificar el paso de la que ya tienes. Lo difícil (o no) será saber cuál es el paso óptimo y también el diámetro.

isidrom 04-09-2020 15:44

Se hace perfectamente .

El problema es que en España casi nadie lo hace .

En EEUU te escanean la hélice y te la ajustan sin problemas . Y en muchos sitios . Es algo relativamente normal .

Aquí, no se . Tal vez Hélices Pons .

Galatea Nautica 04-09-2020 18:54

Cita:

Originalmente publicado por isidrom (Mensaje 2270678)
Se hace perfectamente .

El problema es que en España casi nadie lo hace .

En EEUU te escanean la hélice y te la ajustan sin problemas . Y en muchos sitios . Es algo relativamente normal .

Aquí, no se . Tal vez Hélices Pons .

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

:brindis:

Espinjr 04-09-2020 20:29

Respuesta: Modificar paso de helice.

A mí me lo han hecho... un tornero de esos de los de antes. No me preguntéis como, pero aquí en la zona de Murcia he oído de varios que lo hacen. Como? Eso sí que no lo sé...

Galatea Nautica 05-09-2020 00:02

El paso o el diámetro? O equilibrar la hélice?

Cambiar un paso te supone girar las palas, no?:nosabo::nosabo:

La verdad es que me gustaría verlo, ya que me dedico al sector y nunca lo he vista hacer

:brindis::brindis:

isidrom 05-09-2020 01:00

Mete en el Google " prop scan " .

Te saldrán muchas .

Por ejemplo estos de Baleares:

http://www.metalnox.com/nautica/prop-scan

Es algo muy habitual en la nautica americana .

markuay 05-09-2020 03:20

Cita:

Originalmente publicado por isidrom (Mensaje 2270782)
Mete en el Google " prop scan " .

Te saldrán muchas .

Por ejemplo estos de Baleares:

http://www.metalnox.com/nautica/prop-scan

Es algo muy habitual en la nautica americana .

No veo que digan nada de variar el paso de ninguna hélice, se supone que equilibran y poco más.:nosabo:

Frangct 05-09-2020 09:00

En Murcia ahora mismo Anjomar tiene enviadas las hélices de una embarcación para ajustar paso. Se que lo envían fuera, Barcelona o Italia según modelos.

TXELFI 05-09-2020 09:29

Los gringos tienen el culo pelao de modificar el paso de las hélices, las meten en brasas de carbón para calentarlas, van poniendo cada pala en un molde y a darle a la porra. Incluso alargan las palas para darle más diámetro si hace falta.
Para disminuir diámetro es muy fácil, solo hay que meter la hélice en un torno y un tornero medianamente decente lo hace.

trabañarru 05-09-2020 10:15

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2270808)
Los gringos tienen el culo pelao de modificar el paso de las hélices, las meten en brasas de carbón para calentarlas, van poniendo cada pala en un molde y a darle a la porra. Incluso alargan las palas para darle más diámetro si hace falta.
Para disminuir diámetro es muy fácil, solo hay que meter la hélice en un torno y un tornero medianamente decente lo hace.

Poco le tendran que tornear a una helice, a nada que le metas una serie de pasadas rapido vas a achatar las puntas de las palas :cunao:...

Galinor 05-09-2020 14:50

Modificar paso de helice.

Si que se hace, varian el ángulo de ataque de las palas, aqui en Galicia lo mejor para mi es Adrio en Vigo, poseen además un programa de cálculo que te dirá la velocidad que debe alcanzar tu barco con esa hélice.

https://adrio.com/

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Galatea Nautica 06-09-2020 14:11

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2270808)

Asin si!!!!!!

Estamos haciendo una hélice nueva, eso si amigos, lo de cambiar un paso con el mecanizado .......¿?, lo que hacen estos del carbón es un trabajo de artesanía :cid5::cid5:, que modifican las características de la hélice, para eso hay que saber un monto.

Lo que hacemos con el mecanizado es cambiar la relación H/D, paso /diámetro, que es otra cosa

Aclarado, :brindis::brindis:

isidrom 06-09-2020 16:05

Que no , que no se trata de modificar diámetro.

Se trata de darle o quitarle un paso o dos a una hélice, manteniendo el diámetro.

Eso es lo que es muy habitual en los EEUU .

Sacado de la web de Michigan proppelers , uno de los mayores fabricantes de USA :

How much can you change the propeller pitch for an existing propeller?

In general, Michigan Wheel suggests the original design pitch be changed no more than 2”, either increased or decreased. The actual amount will depend upon the original propeller’s size, design, and material plus the ability of the shop performing the pitch adjustment. If excessive adjustments are attempted, it is possible to develop adverse stresses in the propeller blades that could impact the durability of the propeller. In addition, the efficiency of the propeller may be reduced.

TXELFI 06-09-2020 17:20

I can any more, i´m sorry.

ELKAN 06-09-2020 18:01

Cita:

Originalmente publicado por isidrom (Mensaje 2271073)
Que no , que no se trata de modificar diámetro.

Se trata de darle o quitarle un paso o dos a una hélice, manteniendo el diámetro.

Eso es lo que es muy habitual en los EEUU .

Sacado de la web de Michigan proppelers , uno de los mayores fabricantes de USA :

How much can you change the propeller pitch for an existing propeller?

In general, Michigan Wheel suggests the original design pitch be changed no more than 2”, either increased or decreased. The actual amount will depend upon the original propeller’s size, design, and material plus the ability of the shop performing the pitch adjustment. If excessive adjustments are attempted, it is possible to develop adverse stresses in the propeller blades that could impact the durability of the propeller. In addition, the efficiency of the propeller may be reduced.

Aqui la traduccion:
En general, Michigan Wheel sugiere que el paso de diseño original no se cambie más de 2 ”, ya sea aumentado o disminuido. La cantidad real dependerá del tamaño, diseño y material de la hélice original, además de la capacidad del taller para realizar el ajuste de paso. Si se intenta realizar ajustes excesivos, es posible que se desarrollen tensiones adversas en las palas de la hélice que podrían afectar la durabilidad de la hélice. Además, se puede reducir la eficiencia de la hélice.

Son trabajos que se hacen desde siempre, pero cada dia es mas dificil encontrar quien los haga..
Frangct, gracias por la informacion, no te puedo contestar al privado, no me deja escribir, creo por papeles que tengo que fueron ellos quienes ya tocaron el paso y no ha quedado bien. Por eso busco otra alternativa.

ELKAN 06-09-2020 18:43

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2270664)
Creo que deberás cambiar a otra hélice que tenga el paso que necesitas. No veo muy fácil modificar el paso de la que ya tienes. Lo difícil (o no) será saber cuál es el paso óptimo y también el diámetro.

El paso y diametro optimo lo he sacado de una prueba del barco con el mismo motor que monto.
Mi duda es si se puede llevar a cabo.

ELKAN 06-09-2020 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Galinor (Mensaje 2270876)
Si que se hace, varian el ángulo de ataque de las palas, aqui en Galicia lo mejor para mi es Adrio en Vigo, poseen además un programa de cálculo que te dirá la velocidad que debe alcanzar tu barco con esa hélice.

https://adrio.com/

Muchas gracias, los llamare a ver que me dicen

Galinor 06-09-2020 22:16

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2271097)
Muchas gracias, los llamare a ver que me dicen

Te pedirán datos como eslora , manga calado, desplazamiento,motor, reductora, número de apoyos del eje,....pero mejor llámales y ellos te asesoran.

Parbat 10-09-2020 17:03

A mí me lo hizo Hélices Pons (que ahora no se llama así:nosabo:). Les consulté, me enviaron un formulario a rellenar con mil datos, hablé con ellos, nos pusimos de acuerdo y las mandé la hélice.

Me aumentaron el paso y me la devolvieron, con anotación del nuevo paso.

TXELFI 10-09-2020 20:55

¿Y el tema mejoró con esto?

ELKAN 10-09-2020 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Parbat (Mensaje 2271924)
A mí me lo hizo Hélices Pons (que ahora no se llama así:nosabo:). Les consulté, me enviaron un formulario a rellenar con mil datos, hablé con ellos, nos pusimos de acuerdo y las mandé la hélice.

Me aumentaron el paso y me la devolvieron, con anotación del nuevo paso.

Sabes como se llaman ahora o el telefono de contacto??

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.