![]() |
Invade mi lamina de agua
problema solucionado
|
Re: Invade mi lamina de agua
¡Saludos y unas rondas para ayudar a pasar el mal trago!
A la espera de que se pase por aquí algún cofrade abogado, a mí se me ocurren las siguientes ideas: 1) Reune todas las pruebas que puedas de que el vecino está ocupando ilegalmente tu "terreno" (fotos, y podrías poner una webcam -respetando la normativa sobre protección de datos-) para demostrar que te mueve las amarras, que "maltrata" tu barco al desatracar y que tira sus residuos sobre tu cubierta). También me procuraría evidencia de que has intentado dialogar con el puerto y el vecino y que no te han hecho caso. Cuando tengas suficiente, vas al juzgado y pones una demanda: contra tu vecino y contra el puerto como responsable subsidiario. Cuando empiecen a llegar cartas de abogados y juzgados, igual se muestran más receptivos a tus protestas... 2) Esperas a que tu vecino salga a navegar, y, cuando tengas espacio, recolocas tu barco en el amarre de manera que ocupe totalmente el costado más próximo al vecino (pero sin penetrar ni un milímetro en su lámina de agua). Tensas bien las amarras para que el barco no se desplace si lo empujan, y luego te sientas a esperar a que vuelva. Si al amarrar toca un milímetro de tu casco, le montas un buen pollo y/o coges el móvil y llamas ostensiblemente a la Guardia Civil. |
Cita:
|
Ayer pasé de ser educado y cortés a presentarme en la torre del puerto y con un enfado ostensible , monté un pollo potente a la secretaria de marras. Me llevé dos marineros para volver a medir. Esta mañana a las nueve menos cuarto he vuelto a llamar y otra secretaria me ha atendido y los marineros han recolocado el barco vecino, segun la secretaria que me ha vuelto a llamar. aunque tengo que ir a comprobarlo. Además me ha llamado despues el gerente del puerto, así que de momento solucionado, pero con el vecino tractorista, aunque lo estoy evitando, la voy a acabar teniendo, pero lo dejo para invierno que es cuando no viene la familia. Estas cosas con mujeres delante es más desagradable.
|
Quiero invitar a sidra a los piratas y demas marinos que anden por la taberna. En primer lugar disculpas porque no he explicado bien el motivo de la apertura del hilo, así que paso a exponer mi situación y por donde van las cosas.
Bien, yo tengo un amarre de doce por cuatro en el puerto de aguadulce. He tenido todas las esloras de amarres inferiores. Ahora patroneo un Tucana 28 pies desde el 2006. Me gusta tanto que , a pesar de tener amarre para subir de eslora, no acabo de decidirme. Mi amarre es el segundo desde el pantalán, ahora veréis el decirlo. Eso quiere decir que el primero, el objeto de esta disputa, tiene a un lado el cemento y al otro mi lámina de agua. Hace varios meses, tres creo, aparece un yatecillo tractor de unos diez metros por lo menos y una manga que desconozco, pero rondando los cuatro seguro. Traeré la marca de dicho yate para que me digáis si conoceis la manga maxima de dicha embarcación........Y comienzan las movidas: -Un día mi amarra de babor la han soltado y la han amarrado en otro sitio¿?,sí sí , increíble !! !! -Otro dia tras una fiesta en el "yate"del vecino me encuentro una cabeza de cava de cristal con el corcho en cubierta.(la he guardado por si voy al juzgado) -Otro día me rompe la cabeza de mi manguera en mi pantalán con la rueda del coche y lo reconoce sin problema.(guardada tambien) -Otro día atraca estando yo en cubierta con la tecnica de me meto por tu amura, te doy un viaje suavesito a tu defensa y asi resguardo del cemento. -Otro dia me llama la secretaria del puerto, me lo pasa y me dice que a ver si puedo quitar la boya de mi amarra de babor(yo atraco de popa, ) porque un dia va a pillar con su helice la amarra y no responde, yo accedo por cortesía mientras se me van hinchando los cojones!! -Otro dia voy a amarrar y resulta que con mi manga de tres metros no entro porque él se da resguardo de mas de un m. y resulta que se mete en mi lámina de agua . Mi proceder en general con la gente es que primero me muestro siempre cortés y silencioso, observo y espero, pues ya tengo una edad. De joven era opuesto, y ésto lo llevaba de otra manera, eran otros tiempos. Una vez que ya tenía las pelotas hinchadas bien, llamo a la secretaria y le digo que si conoce a mi vecino, es un chaval joven, y que voy a hacer un escrito al Puerto. (sospecho algun tipo de conocencia entre ellos pero sin prueba alguna). Al dia siguiente procedo a medir las láminas de agua y le digo al marinero de guardia que comunique a Torre la invasion de lámina de agua. Al dia siguiente voy a la Torre y nadie sabe nada, monto un"pollo" cojonudo a la secretaria de marras,y me llevo a dos marineros casi a rastras y medimos las láminas de agua, la conclusión con ellos midiendo es que el yate tiene unos ochenta cm. de su manga en mi lámina de agua.Les digo que quiero que inmediatamente se reposicione . Al dia siguiente llamo a las nueve de la mañana y ,ya con otra secretaria, consigo que los marineros me cambien el yate a su sitio y aun así sigue invadiendo mi lámina de agua con sus defensas. Pido que lo comuniquen al gerente y éste me llama ese mismo día. Le comunico que ,en principio todo resuelto. Al dia siguiente por la tarde, llego y fiesta en el "yate" y al irme, pregunto por el dueño, me responden que no está.El "yate ha vuelto a invadir mi lámina de agua con descaro. Acudo al marinero y comunico lo que pasa. All dia siguiente llamo al gerente y al contarle lo sucedido me responde que estamos ante un acto de incivismo, le respondo que no, que es un problema de manga y que es posible que ese barco la exceda. Le digo que voy a hacer un escrito y me dice que le de dos dias para "solucionarlo".Cambia de opinion y me pide el escrito para poder empezar el "procedimiento ". Ayer envio el escrito y basicamente les digo que me comuniquen la manga del yate, apercibiendoles de que si se pasa con defensas incluidas de cuatro m. de manga máxima, ese yate no puede estar amarrado en ese pantalán puesto que el exceso de manga es a costa de mi lámina de agua, pues por el otro lado tiene cemento. Advierto de que estoy dispuesto a ir a juicio y de que puedo consignar si mi abogado lo autoriza las cuotas en cuenta judicial mientras se depuren responsabilidades. Con el dueño del yate estoy evitando entrar en discusiones pues ya me ha demostrado de lo que es capaz, bien por desconocimiento o bien por jeta. Si algún cofrade ha sido capaz de llegar hasta aquí , enhorabuena, y espero cualquier consejo para llevar a buen puerto este asunto y si es posible quitar ese barco de ese amarre si hay exceso de manga, cosa que es casi seguro.Me queda traer la marca y modelo del barco por si alguno me podeis decir la manqa máxima, lo hare lo antes posible,pero es un bicharraco enorme, con dos pisos y demás. Quedo a la espera de cualquier comentario o ayuda. Seguiremos informando y a ver si algún cofrade se ha visto en situación parecida, seguro que sí. |
¡Vaya "vecinito" que te ha tocado!:cagoento:
Salu2 :brindis: :brindis: |
Ronda para todos . No sé como será tu puerto pero en el mío al solicitar amarre lo primero que me pidieron son los papeles del barco para ver la eslora y manga .lo primero que debes solicitar es que comprueben la manga que tiene ese barco en el puerto y si no que el gerente lo solicite ( pero vamos que seguro que lo tienen ya .
Te recomiende que si esto sigue así levantes acta notarial si te vuelve a invadir la lámina y que te busques un abogado y mande escrito al puerto con él acta apercibiendo de la responsabilidad en que incurre el puerto por permitirlo de facto o por omisión Por mi trabajo todos los días los pacientes intentan asustar diciendo que va a denunciar o buscar un abogado . Pero hasta que no vean que vas en serio no van a tomar medidas Seguro que hay cofrades más entendidos que te asesoran mejor y mucho más. |
Lo que yo haría...
Primero obtener información sobre la motora del joven que te está causando los problemas. Eslora y manga del modelo x, fabricado por el astillero y. Ir a hablar con el gerente del puerto. Este modelo, con estas dimensiones ocupa tal magnitud de lámina de agua en una plaza x, perfectamente delimitada. Cómo ya he sobrepasado todas las actuaciones, procederes, buenas intenciones, las paciencias y demás, vamos a actuar por protocolo legal. Te vamos a remitir un burofax, para que lo tengas por escrito y conducto legal para reclamarte judicialmente. Enjuiciaremos tu dejadez en el proceder y reclamaremos los perjuicios que venimos sufriendo. A partir de que recibas el burofax, como eres conocedor y haces caso omiso, vamos a documentar todas las posiciones de la invasión de lámina de agua con actas notariales y reclamaremos gastos judicialmente. Te doy 24 horas para que la retires antes de remitir el burofax, como última opción. Ponte serio, en tu sitio, con educación y pausado. Sin confianzas. O qué te dé a ti otra plaza que te resulte más cómoda. Pero ten en cuenta que todo lo que reclames ha de ser documentado y veraz. Fotos y notario. Una cabeza de una botella.... Es tu palabra, no tienes pruebas de quién la arrojó. Suerte y que consigas que te hagan caso. Un saludo |
Pues yo creo que lo estás haciendo estupendamente. Nada que añadir. Tendrás que ser perseverante con la dirección del puerto hasta conseguir que cambien a ese sujeto de amarre. Suerte y ánimo y ya nos contarás el desenlace.
|
Compañeros y cofrades, tomo nota de vuestras indicaciones, ya he solicitado los datos del barco en cuanto a manga máxima en un escrito al puerto y voy a enterarme de como hacer el acta notarial, que veo que no me voy a librar de ella. Seguiremos informando puntualmente de todo lo que vaya pasando.
|
A riesgo de equivocarme si es un tractor de 10m no tiene una maga de 4m ni de coña! Me inclino a pensar que intenta apartarse lo más posible del muro y se te echa encima...
Si tu plaza es propiedad y el otro alquilado que lo muevan y si estas tú alquilado aprovecha para que te cambien a una plaza mejor...:brindis: Suerte! Nunca son agradables las disputas con vecinos... |
Cita:
Pues felicidades. Pero de la misma manera que escribiste el problema para que te diesemos nuestro parecer,podrias escribir como se ha solucionado dicho problema. Saludos |
Del día cuatro
Y nuevamente el ocho. Dígase ayer. Creo que habló y lo trató con la gerencia. Buenas promesas que ayer no estaban realizadas..... O eso creo y deduzco, por lo que leo. A ver que nos cuenta.. .... Y si nos lo aclara. |
Cofrades, a la sidra, una por barba por ahora y sigo. Ayer vuelvo al amarre (el problema es que por lo que sé el del vecino creo que es en propiedad y el mio tambien, así que la cosa se complica por ese lado). Bien, ayer vuelvo al amarre y nuevamente el tractor invadia mi lámina de agua. Eran las cuatro de la tarde, llamo los marineros, y tan amables como siempre, me ponen el barco junto al las protecciones del cemento y aun así sigue invadiendo mi lámina de agua. IMPORTANTE, me comentaron ayer algo de que la dirección del puerto tendría que cambiar los muertos de dicho amarre 305 para que el barco no se venga a mi lámina de agua. Por lo visto es una maniobra dificil y peligrosa incluso, con dos buzos con boyas inflables y apoyo en superficie.
Los datos del barco son que pone ALTAIR . Luego cerca del agua pone creo ZAFIR y unos numeros, pero sale borroso en la foto que hice ayer. Por si sirve de algo, el barco es de 2008,matriculado en Sevilla..En la popa pone tambien AVL. Estoy esperando que el Puerto me comunique la manga máxima del barco y voy a enterarme de como tengo que hacer el acta notarial. Eso son mis próximos pasos, así como hacer fotos cada vez que llamo a los marineros para reposicionar el barco a su lámina de agua. Seguiremos informando. |
Si es un Altair Zafir 42 tiene 12mts de eslora y 3,92 de manga.
Saludos |
Si tu vecino es como este:
https://www.topbarcos.com/barcos-oca...air-zafir-42-9 Pone que tiene 3.92 m de manga No se si se cuenta con las defensas o no para la lamina de agua, pero con defensas si o si se pasa de los 4 metros Unas rondas y espero que te lo solucionen |
tambien está este otro:
https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-38-0828140056 que tiene 3,85 m de manga. Con lo que estamos en las mismas Suerte |
Para hacerse una idea, tengo amarre en propiedad de 8X3.
Quería cambiar de barco, tuve a tiro uno de 7,85X 2,90. Menos mal que pregunté al club antes de comprarlo, por eslora, iba bien. Pero el club no me autorizó ya que con las defensas me pasaba de la manga máxima de 3m. Saludos. |
Gracias cofrades por la informacion que me estáis aportando. Parece que vamos acotando que si es una altair, debe ser una de esas dos de esas mangas máxima, así que por lo que parece no puede de ninguna manera estar en ese amarre de cuatro de manga. En cuanto confirme exactamente cual es os lo digo, aunque quizás no pueda hasta la semana que viene pues tengo viaje este finde.
Yo he puesto una marca en el suelo que delimita mi lámina de agua y hace de frontera con la suya, de manera que se ve fácil cuando se pasa de manga, que es siempre. Seguiremos informando. |
Acabo de hablar con el gerente , le he llamado yo y me ha hablado de cambiar muertos, pero yo le he indicado el asunto de la manga, que es el asunto clave, y no sabe nada. Ya le he dejado caer que estoy gastando dinero con el asunto y que voy a hacer un acta notarial lo próximo. Me ha dicho que se va a enterar de la manga y en eso hemos quedado... Seguiremos informando.
|
Saludos Cofrade Pititis, por supuesto que el vecino tiene unas defensas muy bonicas por babor y estribor.
|
Saludos cofrades, y tres sidras para todos como las que me tomé yo el Viernes en Valencia. Tras el finde de viaje, prosigo mi cruzada. Solicito nuevamente ayuda para ver si alguien me puede confirmar-como he visto en internet- si el tractor marca ALTAIR, en los costados pone ZAFIR 38,tiene 3,85 de manga, porque el gerente del Puerto de aguadulce me sigue dando la callada por respuesta. Estoy buscando hueco en mi agenda para hacer el acta notarial. Desde luego parece claro que semejante "burro" no cabe en un amarre de doce por cuatro, porque con las defensas se mete hasta la cocina de mi lámina de agua. Seguiremos informando.
|
|
Efectivamente ,cofrade Isidrom, esa debe ser la manga. El Puerto sigue sin decirni pío a ver si se me olvida el asunto. Mi visita a la notaría fue oir que tenía que hablar con el oficial , pero que estaban todos ocupados, tambien me comentó algo la chica de que había notarios de guardia ¿?..Volveré a hablar con el oficial y seguiremos informando. ¿Hay alguno de vosotros que haya hecho alguna vez un acta notarial?
|
Invade mi lamina de agua
Una pregunta, teóricamente, y supongo que posiblemente no sea posible en la práctica, en un amarre de 4m podría caber un 3.85. Si ponemos defensas de 15cm, y teniendo en cuenta que en la zona de contacto con el amarre vecino las defensas no tocan defensa con defensa si no el casco del otro, se podría admitir que cada uno invade un poco la lámina del vecino?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18. |