La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio cableado motor intraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186553)

Acha 06-09-2020 10:30

Cambio cableado motor intraborda

Buenos días a todos .

Me acabo de comprar mi primera embarcación y No he tenido mucha fortuna , he tenido varias averías .

Lleva un motor Mercury 4.3 de 220 Cv Y Me dicen que tendría que cambiar el cableado por Que no está bien Y es aconsejable que cada cuatro cinco años se haga .

Me cometa un mecánico que el precio serían unos 2.000 € .

La verdad es que me parece un poco Excesivo el precio , Estoy en mar dudas , No se si el precio es normal Y si es correcto que se tenga que cambiar Cada ése tiempo .

Me podríais asesorar alguno .

Muchas gracias y un saludo a todos .

cabadias 06-09-2020 12:13

Re: Cambio cableado motor intraborda

Desconozco el motor y evidentmente su estado.

También si el pressupuesto es alto o no. A mi a priori me parece caro, pero realmente no lo se. A parte de que nunca he oído eso de cambiar cableados cada 5 años. El cableado del mío tiene casi 20 y sin problemas.

Pero le ofrezco mi beneficio de la duda, pués como dije, no conozco el motor ni su estado.

Lo primero es que busques otro mecánico que te haga otro pressupuesto, ve a un servicio oficial. Que salga en al web de mercury. Alguien con un cartelito o una pegatina no significa nada.

El segundo consejo es que aprendas a hacer el mantenimiento básico tu mismo ( aceite, filtros, anodos, correa...).

El motivo es muy senzillo. Si sabes que necesita tu motor es dificil que aceptes reparaciones innecesarias. Si no tienes ni idea vas a depender de los valores éticos y morales del mecánico y en la viña del señor hay de todo.

Ya sabes, “Si quieres estar bienservido, sirvete a ti mismo” en mi opinión es imcompleto, yo prefiero pensar en algo tipo “ si quieres estar bienservido aprende a servirte a ti mismo”. Luego ya decidirás si te sirves o le pagas a alguien para que lo haga.

Lo primero es hacerte con un manual de mantenimiento de usuario y estudiarlo, lo segundo el manual del taller para tenerlo y consultarlo cuando sea necesario. Busca las tablas de mantenimiento periódico y hazle a tu motor todas las cosas báscias que hay que hacer cada 50 o 100h.

Por aquí encontrarás gente dispuesta a darte consejos o quizás descubras algún vecino de pantalán.

Por otro lado si quieres que alguien que conozca el motor te diga unas fotos o algún video irían bien. No foto no barco :cunao:

Por último si te explayas un poco con las averias, los problemas y que funciona mal igual desde aquí te pueden ayudar a diagnosticar cosillas básicas. Un poco de historia y contexto permiten situarse.

Con la información que das poco más te pueden decir.

Bienvenido al feliz mundo del armador y suerte con tu motor.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:45.