![]() |
¿remotorizar velero con Beta o con Nanni?
:brindis:como sabeis alguno llevo un Yannar YSB8. Un motor eterno. Pero mi paciencia y tiempo no son eternos :meparto:y mis habilidades mecanicas chapuzeras limitadas.
Total que barajo finalmente la posibilidad de remotorizar. No es decision cerrada, pero almenos me empiezo a informar y preparar. Mi barco un 27 pies en UK todos acaban o con Nanni (14) o con Beta (14 o 16). Base Kubota los dos. Por precio y porqué ya tiene mas caballos que no quiero estaria el Solé de 17. Base Mitsubishi. Seria distinto si hubiera un modelo algo mas pequeño. El tema de dimensiones tambien es importante para que encaje con mas facilidad. Agradeceria saber experiencias de cofrades que hayan instalado estos motores de base Kubota en veleros en especial como me interesan como cordinaron la instalación y que problemas tuvieron, de tiempo, pegas y presupuestos invertidos. Si hay cofrades del Maresme o Barcelona con esas esloras, tambien estará bien saber si conocen un taller que tenga ganas y sea serio en el tema de remotorización. Unas birras:brindis: |
Re: ¿remotorizar velero con Beta o con Nanni?
Yo monte Beta . El anterior era un Volvo Penta 2002 con saildrive que desmonte y monte el nuevo sin mecanico por medio. Beta tenia entonces mejor precio que Sole, Nanni , Yanmar y ya no digamos que Volvo Penta. Hay que tener cuidado con los mecanicos que al no conocer Beta, se pasan en el presupuesto del montaje. Son mas amigos de montar Sole. Tambien hay que prestar atencion al acceso de la bomba de agua segun el modelo de motor que se monte, por aquello del acceso.:brindis:
|
Hola.
El Solé es muy pequeño, yo monté un Mini 17 en un barquito que llevaba un Mini 3 y no tuve que hacer ningún recorte ni modificación. Yo también pensaba que sobraban Cv pero en realidad se traduce en una marcha más suave y silenciosa a menos RPM. El Mini 17 también está homologado para 10 cv con lo que se simplifican mucho los trámites legales y te ahorras un costoso proyecto. Saludos |
Buenas,
Yo monte un Nanni Diésel de 21 cv 3 cilindros en mi viejo Puma 26, que tenía un Faryman de 12 cv un cilindro. Hasta la fecha no he visto motor más simple y fiable. Pero sobre todo Simple y durísimo yo no soy mecánico, y lo monte yo, el arranque lo hizo un mecánico por aquello de la garantía, luego monte una escuela náutica y use el plumita para prácticas de pnb es decir acelerones y mala vida, cero problemas durante 10 años el mantenimiento se lo hice yo, muy simple. Beta no los conozco, los demás si, pero si tengo que cambiar un día mi motor que es Yammar de 80 cv por otro no dudaría en poner un Nanni de 90 cv del cual estoy enamorado desde que lo puse en marcha en un pesquero profesional. Después de estar hundido un par de días, desmontar limpiar y cambiar manguitos, funcionando después de varios años en la pesca profesional de bajura. Nanni sin lugar a dudas Suerte :brindis::brindis: |
Hola,
Yo remotorizé en Masnou un Beta Marine 16HP. Estoy super contento. Si te interesa me mandas un privado y te paso el teléfono para charlar ... Tengo un velero de 8x3. Salut ! |
:brindis: una conclusión que saco es que tanto Solé, Nanni, Beta o probablemente otros pueden ser buena solución....pero cada uno tiene que encontrar lo que mas se adapte a sus necesidades...precio, servicio, proximidad a recambios, etc...tanto las bases Mitsubishi o Kubota me parecen de gran fiabilidad.
Gracias a los cofrades Port Bo y Tomaquet que me han orientado de gran manera:pirata::cid5::cid5: Cuando hay finalizado el proceso, podré explicar la experiencia a quien me pregunte... saludos :brindis: |
Respuesta: ¿remotorizar velero con Beta o con Nanni?
Olvídate de Nanni diésel. Muy buen motor pero un infierno lo de los recambios. Y no me refiero a la parte kubota que no tendrás problemas sino a la marinizada que es la que requerirá mayor mantenimiento.
|
Las bases Kubota son muy robustas y te irán muy bien. Son motores MUY usados y vendidos en otros sectores y son muy fiables...
(yo) me inclinaría por el Nanni porque tiene representación y distribuidor en España (Pasch y Cia, anunciado aquí) y una red de servicio posventa adecuada. La marinización es muy simple y poco problemática en estos modelos, no veo que tenga especial probabilidad de dar problemas... |
por facilidad en recambio, Solé o Yanmar, Beta no se como anda de recambios, Vetus y nanni complicadillo. Volvo un atraco.
|
Por si te ayuda en la decisión, el Vetus 16 cv (código motor m 2.06) es el mismo motor que el Solé Mini 17 por lo que si Vetus te encaja más en precio puedes tirar de recambios de Solé, aunque te adelanto que los recambios sole son algo más caro que Vetus que lo pides en www.vetusonline.com y en unos días los tienes en casa.
|
Las dos cosas que más me gustan de Beta son:
- Que durante la garantía permiten el servicio y mantenimiento hecho por el propietario (siempre que no se trate de barcos en explotación comercial): "Owners may choose an authorised Dealer, Distributor, Boat Builder or Installation engineer to carry out routine servicing in accordance with the relevant engine operators manual or opt for self-service. In which case, service history should be recorded within the Service Record pages found at the end of the relevant engine operator’s manual. All receipts for service items purchased should be retained for the duration of the warranty. All service costs are the sole responsibility of the owner." - Las listas ilustradas de repuestos son de lo mejorcito que he visto: https://betamarine.co.uk/spares-service-parts/ Saludos y :brindis: |
Cita:
|
:brindis: bueno lo suelto ya, algunos de los cofrades aquí presentes ya lo saben, la elección ha sido por un Beta 14. Un factor que he tenido en cuenta es que es el motor mas montado para remotorización en el modelo de mi barco (un Trapper 500, fabricado en Inglaterra ) y la experiencia recibida por contacto con otros armadores en el foro del modelo, todo son alabanzas de funcionamiento y de que encaja bastante bien en la bancada del motor de origen (yanmar YSB8). No me alargaré con otros factores diria que importantes que han pesado en mi decisión ya que no quiero dejar en peor sitio a otras marcas que me constan que son todas muy buenas soluciones, cada una con su punto fuerte o débil, perfecta será difíil que sea, y que para armador y barco se adaptará mejor o peor en cada situación. En todo caso el que sea mas curioso me pregunta por privado mejor. Si deciros que el tema que sea base Kubota, con un motor industrial o agrícola equivalente definido, muy común en el mercado pues también ayuda a decidirse, aunque puede que este punto no sea tan distinto en las otras bases marinizadas.
Si diré que la verdad me ha extrañado lo poco o nada que te persiguen los comerciales de todas las marcas para vender o proponerte ofertas. Supongo que en este rango de motorización tienen muy poco margen. A saber... Gracias a los cofrades que me comentan por la sugerencia de Vetus...reconozco que no lo miré...pero vaya la cosa ya está decidida. No pedí en esta ocasión Yanmar, pero me parecio que el monocilindrico 1GM10 con menos caballos ya salia mas caro que el bicilindrico Beta 14...que voy a instalar... En fin alea jacta est.... rondas generosas... :brindis: |
Cita:
El mío no tiene bomba de vaciado de aceite. Te refieres a las eléctricas que se pueden comprar aparte o a otra cosa especial? |
Hola,
Yo acabo de comprar un Beta 25, el trato magnífico, el asesoramiento y las opciones también (carter largo o corto, opción de base para no tener que modificar bancada, varios alternadores e inversoras disponibles...) 5 años de garantía y mantenimiento por ti mismo si lo deseas. Antes montaba un Volvo MD2030, que ha muerto por problemas típicos de Volvo, los odio a muerte. El precio la mitad que el Volvo, los recambios ni te cuento. He tenido un Yanmar en mi barco anterior, caro pero infinitamente mejor que Volvo en mi opinión. Valoré todas las opciones y me decanté por Beta. :brindis: |
Ya te preguntaré.
Yo tengo ahora un Solé que funcinoa bien, pero que ha sido descatalogado; eso quiere decir que a partir de un momento dado no estarán disponibles piezas críticas, y tendré que cambiar el motor por alguna tontería. He estado sopesando alternativas (realmente ha sido un ejercicio de "daydreaming") y de los tres posibles candidatos el que más me convence por ahora es el Beta 25. Saludos y :brindis: |
Respuesta: Re: ¿remotorizar velero con Beta o con Nanni?
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20015 |
Re: Respuesta: Re: ¿remotorizar velero con Beta o con Nanni?
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
https://www.bt-ingenieros.com/fluido...te-manual.html |
Yo también tengo la bomba de vaciado del cárter acoplada, y es cómoda, peroooo... ¡me da un miedo pensar que se rompa el conducto que va del cárter a la bomba, que lo de la chica de la curva parece un chiste...!
Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07. |