La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   compra de embarcacion extrangera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186605)

satisfaction 08-09-2020 08:58

compra de embarcacion extrangera
 
Haber si me podeis ayudar, acabo de comprar una pequeña embarcacion (4,80 eslora) a un aleman que residia aqui en España, la documentacion es alemana y su abanderamiento tambien, hemos hecho un contrato de compraventa, junto con su fotocopia de DNI aleman. Mis dudas son ¿puedo continuar con el abanderamiento aleman siendo yo español? ¿que debo hacer para cambiar de propiedad mi embacacion? solo tengo esos documentos mencionados.
Muchas gracias a todos compañeros!

SMJJ 08-09-2020 09:15

Respuesta: compra de embarcacion extrangera
 
eres residente español?, en ese caso me parece, creo haber leído en este foro, qué no es posible seguir con alemana, pues exigen su residencia.
para pasarlo a tú nombre en cualquier pabellón deberá darse de baja en el alemán.
como últimamente se está hablando mucho de abanderamientos, puedes buscar en el foro sobre, casí todos, los pabellones europeos y alguno de allende los mares.

satisfaction 08-09-2020 09:42

Re: compra de embarcacion extrangera
 
Gracias SMJJ, si soy residente español. En cualquier caso he oido hablar que el antiguo propietario puede hacerme un documento como que me deja a mi utilizar su embarcacion, no se si sera posible esta opcion.
La verdad es que no se donde debo acudir.

SMJJ 08-09-2020 09:49

Respuesta: compra de embarcacion extrangera
 
la autorización para el uso parte del principio qué quien la otorga es dueño, o posee la posesión legitima, temporalmente te puede servir para navegar, pero la embarcación sigue siendo propiedad del vendedor, en los registros oficiales, por lo tanto puede ser embargada por deudas del mismo, y no te recomiendo meterte en una tercería de dominio, llegado el caso.
es un supuesto que justifica contratar a profesional de la gestión para que te asesore y realice el cambio, es mi opinión.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto