La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Líquido refrigerante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186707)

fernicho 12-09-2020 19:26

Líquido refrigerante

Unas rondas a mi cuenta Tabernero:brindis::brindis:
Es mi primer barco con intercambiador y quiero revisar circuito de refrigeración. Aclarado :nosabo:el tema de la limpieza (vinagre, salfumán...) me queda una duda. ¿Qué líquido usais?? Una vez vaciado y limpio todo el circuito, ¿vale uno cualquiera de coche? (en Galicia no se congelará nunca) o usar el que recomienda la marca?? (hablamos de volvo€€€€)

TARABUSI 12-09-2020 19:57

Re: Líquido refrigerante

Cualquiera.

astondoa 1967 12-09-2020 19:58

Cualquiera al 50 porciento

fernicho 12-09-2020 20:36

No vienen ya diluidos para usar directamente??' Volvo tiene 2. Uno puro para diluir con agua destilada al 50% y otro que ya viene mezclado€€€€
Los de coche no se rellenan directamente???:gracias:

ROyOR 12-09-2020 21:56

Respuesta: Líquido refrigerante

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 2272426)
Unas rondas a mi cuenta Tabernero:brindis::brindis:
Es mi primer barco con intercambiador y quiero revisar circuito de refrigeración. Aclarado :nosabo:el tema de la limpieza (vinagre, salfumán...) me queda una duda. ¿Qué líquido usais?? Una vez vaciado y limpio todo el circuito, ¿vale uno cualquiera de coche? (en Galicia no se congelará nunca) o usar el que recomienda la marca?? (hablamos de volvo€€€€)

Compra liquido refrigerante y cámbialo a menudo. Es de las cosas mas baratas que hay y es de lo mas importante para que funcione bien el motor. Yo no compro el de Volvo.

Saludos
Rafa

Apagapenol 13-09-2020 00:27

Cualquiera de automoción, pero si tienes que reponer no mezcles marcas ni tipos.

Saludos y :brindis:

Sekutrack 13-09-2020 00:39

Cada uno tiene su opinión y experiencia...
Yo, para evitarme problemas, uso uno "multimetal" y porsea... no deseo lios de compatibilidad con el sistema.

fernicho 13-09-2020 08:22

Si lo voy a cambiar todo. No es rellenar. Agua dulce, vinagre... y llenar nuevamente. :gracias:

fernicho 13-09-2020 09:34

¿O este circuito no hace falta limpiarlo con ácidos?. Volvo recomienda lavado con agua dulce y cambiar líquido.:brindis::brindis:

MINIMUI 13-09-2020 10:25

Buenas!:brindis:

Veo importante tener en cuenta el porcentaje de refrigerante. Si es bajo, el resto será agua.

Salud!:borracho:

fernicho 13-09-2020 11:18

Y para liarla más... lo de los colores???

TARABUSI 13-09-2020 13:47

No veo ningún inconveniente en que sea de bajo porcentaje, lleva los antioxidantes necesarios, el porcentaje solo se refiere al glicol.

fernicho 13-09-2020 21:24

Entiendo que cualquiera de automoción, verde, amarillo o... vale. Diluido o no según indicaciones del fabricante, pero siempre el mismo:brindis::brindis:

TARABUSI 13-09-2020 21:28

Exacto, cualquier refrigerante de marca conocida y a navegar.
Saludos

GUDARI 13-09-2020 22:30

lo que te dicen es correcto, cualquiera, las solicitudes de un motor marino con un intercambiador de agua de mar con una temperatura y un régimen bastante estable son mucho menores que las de cualquier vehiculo terrestre, pero por el precio y las veces que lo vas a cambiar, cuando vayas a cualquier tienda de recambios, pídelo orgánico y 50%, te va a costar dos duros más y protege (o mejor dicho ataca menos) a todos los metales con los que se va a encontrar en el circuito de refrigeración

fernicho 14-09-2020 13:12

Una duda. Ya viene diluido o tal cual lo compre, tengo q mezclarlo con agua?? Normal o destilada??:brindis:

GUDARI 14-09-2020 13:35

Tal y como viene, no tienes que diluir nada

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.