![]() |
Fueraborda velero 22 pies
Hola taberneros! :brindis:
Quiero instalar un nuevo fueraborda en mi First 22 y se me presentan dos opciones interesantes en el mercado de segunda mano: Opción 1: Yamaha 9,9cv (más caro) Opción 2: Yamaha 8cv alto empuje (más barato) ¿Qué opción me recomendáis? Un saludo |
Que pesos tiene cada uno? Yo tengo un selva 8 caballos en un 19 pies astraea albatros y relación potencia peso bien
Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk |
Re: Fueraborda velero 22 pies
Todo depende del peso del barco,pero creo que con uno de 8 se va sobrado en un 22 pies
|
Creo que con 8cv te sobra.
Tonitutusaus |
Hola,
yo tengo uno de 6 cv para 2000 kg. Para entrar y salir del puerto va perfecto. Tengo leído por aquí mejor de 8 cv para 2000 kg, pero la ventaja es que tiene un peso que aún puedo manejar. Saludos |
Cita:
|
Cita:
El de 8cv sí es de alto empuje (hélice más grande). Pesa unos 45 kg |
Mi duda también es si voy a notar diferencia a nivel de nudos de velocidad. Lo del alto empuje me tiene despistado :confused:
|
Yo tengo el Yamaha 8 CV para un 24'. Estoy muy contento poco consumo y buen rendimiento. Como te dicen un poco mas arriba sus 40 kg lo hacen poco manejable. Asegúrate que sea cola larga :brindis:
|
Pienso que 8 o 9.9 cv puede ser exagerado para un 22 pies ligero. Hay que mirar la placa de características del barco, a ver cual es la potencia máxima admitida.
Con 5 o 6 cv y una hélice de empuje es más que suficiente; no vas a alcanzar más velocidad ni aunque dupliques la potencia, debido a la eslora de flotación de tu velero, sin embargo tienes la gran ventaja de tener un motor de 26 kg en la popa de tu velero, que es realmente manejable y transportable a mano. Esos 40 -45 kg de más de un 8 cv (debido al escalón de cilindrada) en la popa de un pequeño crucero regata es una gran diferencia y salvo en condiciones muy extremas (barco a plena carga, casco muy sucio y viento fuerte en contra), van a ser un lastre. Yo tengo un 26 pies con un 6 cv y va sobrado. Es bueno tener potencia de más, pero dentro de unos límites... opino:velero::velero: |
Si es el First 22 antiguo, su desplazamiento es de 1300 kilos.
|
Un velero se lleva con las velas!!!
Fuera de puerto, poner la cania a la via y reglando velas probar a llevar la embarcación a rumbos varios. En cenida es facil. Al ir a rumbos mas abiertos ayudará el desplazar el peso de la tripulación, sobre todo en barcos pequenios. Peso a poa de barlovento hace arribar al velero. Probar, que suela ser la antecámara del estudiar.nihao |
El mío pesa unos 30 kg y es monocilindrico y con hélice de empuje, yo estoy contento
Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk |
Mi opinión es que vayas a un 6cv monocilindrico con la hélice de empuje. Los de 8cv ya suelen ser de 2 cilindros.
El de 6 cv te lo llevas a casa y le haces el mantenimiento sin deslomarte. |
Llevo un 5cv con hélice de empuje en un 23 pies. Pesa poco y lo mueve bien. No necesito más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Añado que mi barco es un 26 pies de 1450 kg y el Mercury de 6 cv 4t con helice de empuje de( paso 6"), le hace llegar facilmente a su velocidad máxima de 6,3 nudos.
En malas condiciones: 3 tripulantes, casco bastante sucio(casi 2 años sin renovar patente) viento en contra de unos 15 nudos, ola en contra de 0,5 m el otro día llegaba a 5,6 nudos de máxima. |
Cita:
Más creo que es absurdo y meterle peso de más... |
Es un First 22 de 1985. Casualmente tengo un estudio hecho por un ingeniero naval donde dice que el peso del buque es de 2000 kg. Adjunto foto:
https://www.dropbox.com/s/00iaufqt8u..._1289.jpg?dl=0 |
Según el propio astillero ese barco pesa unos 1300 kilos.
Supongo que el ingeniero puso 2000 por poner algo. Por comparar barcos, el First 28 de la misma época pesa menos de 2600 kilos, y eso que su orza ya pesa 1000 y su intraborda más de 100. |
Según ORC El First 22 pesa 1279 kg.
Si te haces con una báscula, en la vsrsda lo puedes pesar para estar más seguro. https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...09cdce701f.jpg :brindis::brindis::pirata: |
Cita:
|
Cita:
https://www.orc.org/ Te registras y puedes acceder a todo certificado a nivel mundial. :brindis::brindis::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38. |