![]() |
¿Velero con POSIBLE DAÑO en CASCO? ¿Alquien Puede Echar Un Vistazo A Foto?
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes a todos.
Salud y ronda para todos. Consulta, adjunto foto del casco de un velero. Junto a la defensa y un poco más adelante parece que hay lo que parece "un arreglo por golpe" en el casco. O eso me parece a mí. Alguien con experiencia que pueda dar su opinión de la fotografía. Se trata de un velero que se vende y estaría interesado en valorar su compra. Saludos :velero::velero::velero: |
Re: ¿foto Con Posible Daño En Casco? ¿alquien Puede Echar Un Vistazo A Foto?
:brindis:
Buenas... Parece el arreglo de un golpe, pero claro saber la importáncia del mismo, no es fácil. En todo caso siempre puedes mirar por dentro del barco a la misma altura si ves alguna cosa que te llame la atención. Si por dentro no ves nada, puede ser un arreglo de una simple ralladura. Es mi humilde opinión. Suerte |
Pues si parece que ha tenido un arreglo o dos pero lo importante es que este arreglado a conciencia, si puedes acceder al interior y mirar dentro como esta o con el tacto y golpeando o empujando puedes ver mas o menos la consistencia del material, a la altura del la obra muerta que está tampoco hace mucha fuerza estructural, si esta bien colocada la fibra, yo creo que aquí tienes un motivo para negociar con cierta seguridad porque lo mas seguro es que solo sea visual, aparte que con otra capa mas de pintura que parece que falta no se va ni a notar si el parche esta bien igualado. Al menos es lo que yo veo. pero vamos yo solo soy bricolero, no soy profesional
|
Gracias por las aportaciones. Visualmente parece un arreglo
|
Hola!:brindis:
A simple vista parece una reparación mas o menos bien hecha. No te queda otra que destapizar por dentro y ver como está por dentro. Si no ha tocado cuadernas, cadenotes, o cualquier pieza estructural. |
Buenas tardes
Lo que veo en la foto son: Dos parches o reparaciones, Que comparando con la defensa deben hacer 40 x 40 o 50 x 50 cm. Los parches son cuadrados, (Los golpes no acostumbran a serlo) por tanto quien hizo la reparación parece que se entretuvo en sanear el agujero, lijar una parte cuadrada del casco y enfibrar el sucesivas capas de menor a mayor, Esto me parece a mi, y puede que sea correcto, Advierto un color distinto entre el casco original y el parche (es lógico que ocurra si no se pinta todo el casco) También veo que en el borde de cada uno de los parches hay un tercer color, mas descolorido , es decir que se marcan los cuadrados con una linea mas blanquecina, Esto puede ser del material, masilla que se ha aplicado al perímetro que es de distinta porosidad que el resto y adsorbe de forma diferente el color. Resumen, por lo visto debieron ser agujeros o producidos por un fuerte golpe, o causados por un roce continuado contra una elemento de mayor dureza ( haber estado rozando y golpeando con alguna parte del muelle durante un temporal por ejemplo) Ante la duda, habría que inspeccionar la parte exterior del barco ( obra muerta y obra viva) para conocer el alcance del accidente, y si hay mas parches, Inspeccionar por el interior, como se han reparado los golpes. Mirando. como y se ha dicho, si hay alguna parte estructural cercana a los golpes que pudiera estar afectada ( cuadernas. mamparos. cadenotes) No hay que alarmarse pero si informarse de lo que se compra. Todo tiene un precio. Mucha suerte ! |
Además de lo que se ha aportado ya, añadiría que puede ser alguna rozadura sin mas importancia ( a comprobar por dentro ) pero también, la rozadura, la pueden haber producido unas defensas muy deterioradas. Hablo por experiencia.
:brindis: |
Cita:
¿Qué opináis de esta explicación? Saludos |
No me parece creíble
Por la otra banda tiene los mismos "parches" ? |
La versión del daño en marina seca no cuela:nop:, son "parches" claramente.
Si quien contó esa versión es quien lo vende ya da que desconfiar. No parece que este mal hecha la reparación a lo poco que se puede atisbar en foto. La comprobación fiable seria ver por dentro como esta el arreglo, si ha tocado un refuerzo estructural hay que verlo bien, si son simples reparaciones de un agujero por golpe hay que ver que por dentro este bien realizado el trabajo y que no se vean fisuras que vayan mas allá de la zona reparada. A mi me daría mas miedo si fuese en la obra viva, ahí si la cosa es mas complicada. :brindis: |
Me llama la atención que no tenga perfilada la linea de flotación. Poco cuidadoso quien haya pintado el barco o dado la patente nueva. Las defensas también muy descuidadas.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
A la vista de lo aparentemente dejado que esta el casco, yo no me fiaría. El vendedor puede tener buena fé. Pero a veces lo que uno aprecia como un estado de dejadez, para otro puede ser normal. Que te deje examinar. |
Respuesta: Re: ¿foto Con Posible Daño En Casco? ¿alquien Puede Echar Un Vistazo A Fot
Cita:
Ojo que en náutica lo barato puede salir caro... |
Pues mas de lo mismo, pero desde luego, aunque la reparación esté bien realizada, el acabado es bastante malo.
No es de recibo dejar el casco sin igualar esa zona, y los brochazos sin linea de flotacion. |
Pregunto, no es más fácil preguntar al vendedor exactamente quenocurrió y de que se trata antes de jugar a las adivinanzas?
Saludos |
Yo no me lo compraría, salvo que fuese una ganga.
Si el precio es muy bajo, buscaría a un profesional que valorase esos parches. Pero de entrada ese barco no tiene buena pinta. |
Gracias a todos por vuestra información. No pujaré por el barco. Creo como vosotros que no me está diciendo la verdad y estoy muy desconfiado.
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:22. |