La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pregunta de super-novato. Como aclarar el FB en amarre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186893)

bgeno 20-09-2020 11:36

Pregunta de super-novato. Como aclarar el FB en amarre

Hola,

hasta ahora siempre he sacado la zodiac del mar después de cada uso.

mi duda ahora es como hacen el aclarado del motor los que lo tienen en un amarre y quienes tienen el motor en un muerto en medio de la bahia.

En el amarre a parte de poder poner las orejeras de aquella manera, he visto que algunos FB tienen un tornillo donde poder conectar una manguera a presión; pero quitar ese tornillo asomado a la proa no lo veo tampoco muy fácil; habrá que tener un puñado de recambio por si se nos escurre entre los dedos.

Si, una duda de super-novato :cunao::cunao:

gracias

Sulo 20-09-2020 11:53

Re: Pregunta de super-novato. Como aclarar el FB en amarre

Nosotros es una operación que hacemos entre 3 y a las bravas :cunao::cunao: ponemos el motor en el pantalán, uno lo sujeta, otro lo arranca y un tercero con la manguera ya preparada la coloca sin más en el orificio de entrada de agua de la cola, aguantamos un par de minutos comprobando que el agua sale bien y fuera

:brindis::brindis:

:velero:

bgeno 20-09-2020 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Sulo (Mensaje 2274114)
Nosotros es una operación que hacemos entre 3 y a las bravas :cunao::cunao: ponemos el motor en el pantalán, uno lo sujeta, otro lo arranca y un tercero con la manguera ya preparada la coloca sin más en el orificio de entrada de agua de la cola, aguantamos un par de minutos comprobando que el agua sale bien y fuera

:brindis::brindis:

:velero:

Hola, entiendo que tu motor es pequeño, pero si tienes un 100cv...?

gracias

Sulo 20-09-2020 12:06

Cita:

Originalmente publicado por bgeno (Mensaje 2274115)

gracias

Efectivamente, es pequeño, con uno de 100cv no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca pero supongo que tendrás que ver la forma de conectar bien la manguera. Si dices que motor es seguramente aquí habrá mucha gente que te pueda ayudar

:velero::velero:

josalb 20-09-2020 12:07

Cita:

Originalmente publicado por bgeno (Mensaje 2274115)

gracias

Puedes usar unas orejas o en su defecto usar un alimentador que tendrá para conectar una manguera.

tonete75 20-09-2020 12:52

Yo tengo una honda 90cv y el endulzado es muy sencillo. Subo el FB con el power trim hasta arriba, quito un tapon que tapa la entrada del agua, pongo un adaptador a rosca y enchufo la manguera. Poner las orejeras en el agua es una mision casi imposible.

Lohitzune 20-09-2020 13:13

Cita:

Originalmente publicado por tonete75 (Mensaje 2274125)
Yo tengo una honda 90cv y el endulzado es muy sencillo. Subo el FB con el power trim hasta arriba, quito un tapon que tapa la entrada del agua, pongo un adaptador a rosca y enchufo la manguera. Poner las orejeras en el agua es una mision casi imposible.

:cid5:Yo hago eso mismo cada vez que lo utilizo, ya va para 10 años, es un yamaha f50f, aprovecho los 10 ó 12 minutos que tardo en cambiarme y arrantzar todo.:sip:

bgeno 20-09-2020 13:45

gracias,

lo ya imposible será hacerlo para quien tenga la barca en una boya.

Isengard 20-09-2020 15:21

Hola cofrade, yo tengo un mariner de 6cv en el velero, cuando llego a puerto lo subo en su soporte y meto la elice y la toma de agua en una bolsa de lona impermiable y amarro esta al balcon de popa, la lleno de agua con la manguera y arranco el motor dejando la manguera dentro, 2, 3 min, y listo a mi me funciona.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05.