![]() |
Display cuenta horas tacómetro Volvo
Buenas noches.
Acabo de sustituir el display cuenta-horas del tacómetro que llevan muchos motores Volvo. A quien le pueda interesar, pues fallan bastante, les diré que lo he comprado en ebay a una precio de 24 eur. incluidos portes. Se puede buscar poniendo "display lcd para volvo penta". La sustitución es muy sencilla, se explica muy bien la página siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=u_Ho05-qI3I Por cierto, funciona a partir de las horas acumuladas, no parte de cero. Saludos:brindis: |
Re: Display cuenta horas tacómetro Volvo
|
Yo compré el mismo en Aliex y funciona perfectamente:brindis:
|
Cita:
|
Buenos días y unas rondas matutinas:brindis:
En su día lei otro hilo sobre esta dichosa pieza que veo incordia bastante. Algunos cofrades mencionaban que hay algunas piezas que tienen la cinta de conexiones por otro lado y queda corta. |
Me he arriesgado y he comprado el de Ali para un volvo TAMD 31p,veremos como acaba la historia,seguire las instrucciones del video de Youtube.
|
Si el tacómetro es de referencia 873992, 873688, u 873998 (si desmontas el tacómetro lo indica en una pegatina), casi con total seguridad sí le sirve. Precisamente yo lo cambié ayer noche para el cuadro de mi "nuevo" MD2020, y funciona de maravilla.
Un saludo |
Yo tengo un Tmd22 y no se leen las horas, sin embargo el otro día aparecieron por arte de magia un 1300 y pico. Más tarde desapareció otra vez.
Me pregunto si las horas que me marcaba son las reales, se vean o no los números? Puedo considerar que las horas que me aparecieron son las reales?. Cuadra con las horas que me dijo que tenia el anterior propietario, dos años después y considerando las horas que yo le he hecho. :brindis::brindis: |
Unas rondas tabernero.
Creo que las horas son reales. El display es simplemente eso, un display. Y muestra datos. |
Y a que es debido que el display funcione en ocasiones?. Puede ser un mal contacto? :brindis::brindis:
|
Creo que es un mal generalizado de ese indicador
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Debe ser generalizado,a mi tambien me pasa,a veces se ve y a veces no,lo atribuyo mucho a la humedad que se crea en el reloj,pero vamos,que yo tambien compre al chino el display que viene en su cajita de chapa entre espuma.lo que pasa es que por una cosa o por la otra no lo he montado aun,y ya llevo como un año,la verdad es que tampoco veo demasiada utilidad a las horas.
Saludos |
yo lo cambié hace un par de años y funciona perfectamente.
a mi me sirve para medir consumos y llevar un control del mantenimiento, no se me ocurre otra forma de hacerlo... |
Cita:
|
Gracias por compartir.
Tenia un fantasma en el horómetro del cuentarrevoluciones de mi volvo penta. Ya sabia que el problema es de la pantalla y que se debía cambiar. Me he animado a pedir un par de displays para cambiarlo. La fecha prevista de entrega es a finales de mes, entre 3 y 4 semanas ... Cuando llegue ya tengo otro trabajito por hacer. |
Yo tambien lo he pedido para mi Yanmar, en principio me parecio ver que era el mismo. Ya pondre alguna foto cuando lo ponga.
|
Montado y operativo :pirata:
https://ibb.co/fGT97dp |
Asen,aparte de seguir el video tienes alguna recomendacion de utilidad?Gracias
|
Nada, la verdad que es muy sencillo de cambiar. La única parte con la que hay que llevar cuidado es la fijación del display en la placa del tacómetro, y la reinserción de la aguja (presionar, pero con cuidado) :brindis:
|
Puede que este hilo sea mas apropiado para el hilo de TRUCOS Y ASTUCIAS DE A BORDO.
:brindis: |
La aguja va solo pasada a presion?:brindis:
|
Si, sólo a presión. Con cuidado es sencillo
|
YATA !
Me ha llegado el display del horómetro. Se desmonta facilmente. Hay que tener cuidado en 2 cosas : 1 - al volver a montarlo y poner la aguja arranacarlo un momento para que el motor de la aguja se ponga a cero y poner la aguja alineada con el cero. 2- cuidado al volver a montar el "cristal " , lleva una junta torica que hay que poner en su sitio. Ya funciona , ahora veo que no funciona la luz .... a volver a desmontar ... |
Hoy me ha llegado el display de Ali.. y ya tenia todo preparado para la operacion y al desmontarlo le he vuelto a conectar la clema que va atras y ha arrancado,lo he probado varias veces despues de limpiar los contactos y marca bien las horas,si vuelve a fallar ya lo cambio.Creo que ha tenido miedo del cirujano que lo iba a operar :cunao::cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46. |