La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El reto de la esperanza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187257)

kaia 11-10-2020 22:31

El reto de la esperanza

Cinco mujeres que han pasado por la dura prueba de superar un cáncer de mama se embarcan para dar la vuelta a la península navegando y visibilizar así otra de las graves pandemias que asolan el mundo.
No conozco más que a una participante María Aldama, triatleta de Baracaldo (Vizcaya)
El barco con el que realizarán la navegación es el Volvo 70 Green Dragon de bandera austriaca, desde este hilo las animaremos a que cumplan sus objetivos en la vida y las desearemos buena proa

https://www.elcorreo.com/bizkaia/can...201424-nt.html

Animo valientes :brindis:

kaia 12-10-2020 22:55

Re: El reto de la esperanza

Hoy han salido de Bilbao y de entrada ya se enfrentan a vientos de proa de 30kt, veremos de lo que son capaces estas chicas, les queda una dura ceñida hasta la Estaca de Bares, luego con ese pepino a volar cuesta abajo por Galicia y Portugal

https://i.postimg.cc/QMmt7jx2/Screen...2-224001-2.png

Animo valientes:brindis:

aaledo 13-10-2020 08:42

Dibufirma del Green Dragon:

¡Animo chicas!.

Xenofonte 13-10-2020 11:02

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2278009)
Hoy han salido de Bilbao y de entrada ya se enfrentan a vientos de proa de 30kt, veremos de lo que son capaces estas chicas, les queda una dura ceñida hasta la Estaca de Bares, luego con ese pepino a volar cuesta abajo por Galicia y Portugal
Animo valientes:brindis:

Ya han tenido vientos feroces de proa en el pasado, con un mar terrible...

Y ahí están

Conseguirán lo que se propongan y cada su singladura será un triunfo para todos nosotros

Tres hurras por las chicas!

:pirata::pirata::pirata:

jotaguirre 13-10-2020 11:11

Unas valientes . He leído la noticia y le dieron eco en algún telediario. Buena proa para ellas pues se lo merecen !!!

:brindis::brindis:

aaledo 13-10-2020 11:13

Por cierto Kaia, ¿se sabe quién ha pagado los 390.000 euros que pedían por el barco, o si se lo han cedido para el viaje?. Gracias. Un saludo.

kaia 13-10-2020 12:50

Cita:

Originalmente publicado por aaledo (Mensaje 2278059)
Por cierto Kaia, ¿se sabe quién ha pagado los 390.000 euros que pedían por el barco, o si se lo han cedido para el viaje?. Gracias. Un saludo.

No tengo ni idea, pero me enteraré a su debido tiempo
:brindis:

berrincha 13-10-2020 14:18

con escalas o sin escalas?

aaledo 13-10-2020 14:56

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 2278095)
con escalas o sin escalas?

Según esta noticia de la prensa de Cantabria, al menos en Cádiz, Málaga y Valencia:

https://1.bp.blogspot.com/-VcsOoPgNh...013_125648.jpg

flipk12 13-10-2020 17:22

El barquito corre ... están al norte de Ribadeo ya, haciendo más de siete nudos con doce de viento en ceñida.

En cuatro horitas libran Estaca de bares y a correr. Bueno correr no mucho porque aparentemente no llegarán a 20 nudos de viento, a ver cuanto le sacan a ese pepino, que es grande pero no deja de ser un velero y de eso Ángela igual algo sabe ...

Bravo por ellas.

https://www.elcomercio.es/sociedad/m...0735-ntvo.html

JUDITH ROMERO
Martes, 13 octubre 2020, 01:18

El deporte siempre había formado parte de la vida de la vasca María Aldama, pero se convirtió en un aliado indispensable cuando, en 2017, un cáncer de mama la obligó a enfrentarse a quimioterapia, radioterapia y una doble mastectomía. Sin embargo, la enfermedad no ha podido frenarla y se acaba de embarcar en su próxima hazaña como una de las cinco supervivientes de cáncer que completarán la vuelta a España a vela. Ayer partieron desde Bilbao, en el marco del sexto Reto Pelayo Vida 2020. Entre las deportistas que viajan con esta maître vizcaína de 38 años, se encuentran Marian Cáliz, una arquitecta ilicitana de 48 años; Lorena Madrid, una murciana de 39 años y de profesión ambientóloga; Fátima Domínguez, licenciada en Bellas Artes de 56 años y de Chiclana de la Frontera; y Nuria Gómez, una científica marina de 44 años y de Teruel. Al timón, y como directora deportiva de la expedición, va la campeona olímpica gijonesa Ángela Pumariega, que se apuntó sin dudarlo a capitanear esta expedición solidaria. «1.500 millas por delante a bordo de un V70», anunciaba en sus redes poco después de echarse a la mar la medalla de oro en la clase Elliott 6 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

https://pbs.twimg.com/media/EkHfatpX...g&name=900x900

anengra 13-10-2020 20:46

Bien Por Las Chicas !!!! :pirata: :pirata:

:brindis: :brindis: :brindis:

:cid5::cid5::cid5:

.

Sulo 13-10-2020 21:06

Si señor!!, AUPA!!! y que buen reto, les deseo lo mejor!!!

Animo!! y buena proa!!

:velero:

jotaguirre 13-10-2020 21:09

La patrona es Gijonesa,,,,,, ya tiene mucho ganado !!!

Aúpa y proa limpia !!!!

Pepitake 13-10-2020 21:14

Sin barco que van las valientes!!!

kaia 13-10-2020 21:41

Ya queda poco para que la navegación sea más cómoda, esperemos que las orcas juguetonas no las fastidie el reto

https://i.postimg.cc/6qWF1nqQ/Screen...3-213102-2.pngimage sharing

Animo:brindis:

flipk12 14-10-2020 08:06

Ya llevan 17 nudos de viento por la aleta a la altura da punta do boi, y en esas condiciones están están haciendo once nudos.

kaia 14-10-2020 10:20

Cita:

Originalmente publicado por aaledo (Mensaje 2278059)

Ya me he enterado de algo más, quien está detrás de todo este montaje es la asociación para la investigación sobre el cáncer de mama. Hace algo más de seis meses surgió la idea, que un evento como éste sería una buena oportunidad para visibilizar y recaudar dinero para la asociación, comenzaron a contactar y hacer una selección de la tripulación y así mismo encontrar un patrocinio.
Desde el primer momento el Grupo Pelayo se hizo cargo del grueso de la sponsorización, así mismo se contactó con otros patrocinadores de menor entidad, pero entre todos echaron a andar el proyecto y ahí están.
El mes que viene, estaré un par de semanas en Bilbao, me reuniré con María Aldama para que me cuente personalmente, con detalle, como ha vivido la aventura, porque para la mayoría está siendo una auténtica aventura, ya que como la propia María otras compañeras no tenían ni idea de lo que era un velero y mucho menos un formula 1 del mar, de ahí y es comprensible, del escaso rendimiento que pueden llegar a sacar al potencial de ese barco, lo que dignifica el valor y el arrojo que están demostrando estas mujeres, que superaron tan grave enfermedad y ahora enfrentándose a una mar que no les está poniendo fácil la aventura.
Cuando tenga más detalles los iré contando.

De momento ahí están doblando Finisterre ya con vientos portantes

https://i.postimg.cc/rsgGLjh3/Screen...4-094145-2.png

Animo chicas :brindis:

flipk12 14-10-2020 13:27

Está llegando a la Ria de Arosa.

En Marine Traffic se ha quedao pillao, pero en vesselfinder se ve.

Bajan a siete nudos, con 8-10 de viento pegadas a la costa al abrigo de Finisterre.

Más abajo tendrán veinte nuditos de viento.

flipk12 14-10-2020 18:43

Están en el puerto de Baiona, buen sitio para ducharse y salir a cenar unos bichitos a Pedro Madruga.

true 14-10-2020 19:00

Que las atiendan como se merecen.
Que disfruten de la gastronomía limitada del momento y se lleven un grato recuerdo.

Suerte y ánimo para sobreponerse y seguir luchando.

Un afectuoso y cariñoso saludo.

kaia 14-10-2020 20:03

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2278317)
Que las atiendan como se merecen.
Que disfruten de la gastronomía limitada del momento y se lleven un grato recuerdo.

Suerte y ánimo para sobreponerse y seguir luchando.

Un afectuoso y cariñoso saludo.

Espero que no le cojan gusto al buen yantar de Baiona, porque como pierdan el tren del viento norte, las va a tocar sufrir de lo lindo :sip:aunque tengo entendido que van a parar en Cádiz, no?

Animo chicas:brindis:

jotaguirre 14-10-2020 20:40

Ese creo que es su plan de navegación, Angel . También que tienen un buen equipo en tierra. Se lo merecen todo y más

Animo chicas !!!

kaia 15-10-2020 09:11

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2278332)
Ese creo que es su plan de navegación, Angel . También que tienen un buen equipo en tierra. Se lo merecen todo y más

Animo chicas !!!

Pues sí, han visto lo mismo que yo, se me hacía extraña una parada prolongada, pero bueno, ya están entre Oporto y Aveiro y en menos de 40 horas doblando San Vicente.

Animo chicas!!:brindis:

eusebi 15-10-2020 12:40

Mis mejores deseos para este grupo de chicas.
Con sponsor o sin estoy seguro que habrían hecho algo grande.
Mucho animo. Y mi sincero reconocimiento al empuje que demuestran.

jotaguirre 15-10-2020 14:26

Ahora mismo a poco mas de 90 millas de Peniche y navegando con unos preciosos 11 Knt. Se ha abierto un poco quizá buscando mas viento
Bravo por ellas !!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.