La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Houston Houston ! que paso con mi electricidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187348)

luther4000 16-10-2020 19:18

Houston Houston ! que paso con mi electricidad

Saludos a todos despues de unos meses poco nauticos por mi parte por el confinamiento y circunstancias personales. Una ronda de vuelta a la taverna:brindis: y como siempre paso por aqui con la esperanza de encontrar ayuda de tan sabios navegantes.
El caso es que hoy,que me diaponia a instalar el piloto automatico,nada de lo electrico funciona. Hace un par de semanas iba todo, o eso creo recordar. Hace un mes seguro pues salimos a navegar brevemente.
El barco esta conectado al pantalan y los enchufes de 220 van. A partir de aqui nada del sistema de 12V parece que funciona. Comprobadas las baterias tanto con el piloto verde del cargador inteligente como con voltimetro me dan 13,6 V asi que asumo ok de carga.
Que puede haber pasado para que sin mover el barco no tenga electricidad en ni gun lado?
Y la pregunta del millon. Como creeis que puedo detectar el fallo para relaearlo? Por donde empiezo la busqueda?
Mil gracias por cualquier idea!
La i stalacion es vieja y dwsconozco en su totalidad poe donde pasan los cables pa donde van y de donde vienen, asi que todo eso no lo puedo aportar mucho a la ecuacion.
Se pueden haber jodido los interruptores de encendido y apagado de bateria? visualmente y al tacto no tienen ningun cambio de aspecto.
Puede el envejecimiento de algun cable, sulfatacion o si.ilar ser la cause del fallo total y que nada vaya?
Houston houston!!

esscapar 16-10-2020 19:49

Re: Houston Houston ! que paso con mi electricidad

Yo buscaría el fusible principal de 12v entre el banco de baterías y el interruptor general del cuadro.

rasra 16-10-2020 22:03

Yo miraria primero el desconectador de las baterias.
Si se ha aflojado un borne te quedas sin corriente en todo el barco.

Roncito para todos:brindis:

magallanesXIX 16-10-2020 23:20

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 2278681)
Yo miraria primero el desconectador de las baterias.
Si se ha aflojado un borne te quedas sin corriente en todo el barco.

Roncito para todos:brindis:

:sip::sip::sip:

ironia 17-10-2020 09:42

O si lo tienes en posicion cero:cunao:

:pirata:

magallanesXIX 17-10-2020 10:29

:brindis:

Yo es que tengo el tipico selector de 1, 2, 1+2, of, y cuando lo pongo en 1 (motor) esa posición tiene un ligero juego, no más de uno o dos mm, pues bien, al poner el selector en 1, tengo que ponerlo hacia la parte derecha de esa posición, si no, no hace contacto. Me di cuenta al llegar a puerto tras una travesía, puse el selector en uno para arrancar el motor y se apagó todo :eek:
Una cosa más pendiente de arreglar :cunao:
Me gustaría sustituir por llaves individuales.

Saludos.

luther4000 17-10-2020 11:53

Gracias a todos. de momento empezare con el fusible que los desconectadores los inspeccione y no parecia que nada hubiera cambiado y los cables parecen bien conectados.
A ver si soy capaz hoy mismo de dar con el.problema

luther4000 17-10-2020 13:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
algo esta "roto" aqui... aunque tengo 13.6V en el lado supuestamente desconectado....seguimos i dagando

luther4000 17-10-2020 14:17

Pues parece que igual si que es el interruptor general. de repente empezo todo a fu cionar. lo apague lo volvi aprender y no va nada de nuevo.
no sabeis lo dificil que es acceder por detras al interruptor para limpiar/cambiar.
que poco pensado esta para mantenerlo...luego que si los alemanes u os cracks y eso...

luther4000 17-10-2020 14:44

Pues ya esta, interruptor desmontado,repuesto pedido. proximo paso montaje.

Mahelbcn 17-10-2020 16:44

No tiene arreglo? se ha quemado? se ha corroído tanto que ha perdido material?

ZARKA 17-10-2020 17:49

Una avería de este tipo suele venir o de terminales de batería mal conectados (flojos) o de un interruptor general que falla. Los interruptores de bayoneta cierran circuito poniendo dos placas juntas. Si la carcasa de plástico que las soporta esta agrietada o rota, las placas no hacen contacto o lo hacen de forma intermitente. No es una cuestión de reparar sino de cambiar la pieza rota.

A mi me pasó una vez con el conector de baterías de motor y me dio problemas variados (ahora si, ahora no) hasta que accedí a verlo por detrás y me di cuenta de que la carcasa estaba agrietada y cedía al ponerlo en ON.

Cuando hay fallos eléctricos hay que despreocuparse de los cables e ir directamente a comprobar terminales.

luther4000 18-10-2020 13:50

Averia reparada. 9€ por el Almanzor. Entregado interruptor en menos de 24h.
Gracias por la tormenta de ideas!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.