![]() |
Regatas en el Masnou e información sobre velero
Buenos días cofrades.
Alguien me podría decir si se organizan regatas de club en el Masnou? Siempre os he leído decir que una de las mejores formas de aprender es participando en regatas y que normalmente siempre se buscan tripulantes que se puedan comprometer a salir todos los fines de semana. Actualmente mi pareja ha empezado a trabajar los fines de semana, así que me encuentro con bastante tiempo para poder asumir ese compromiso, pero no se donde empezar para ponerme en contacto con armadores faltos de tripulación. Pregunto por el Masnou porque es donde vivo, pero supongo que si en el Masnou no se organizan, lo harán en los puertos cercanos. Actualmente dispongo de un velero en Lisboa, un mallard 1040 la versión ketch (mi padre se lo compró hace 2 años) y lo íbamos a traer aquí este año, pero a causa del covid mis planes se frustraron. En estos dos años, lo poco que he podido salir con el, izamos velas y hacemos lo que podemos, pero me he dado cuenta que tengo mucho que aprender a la hora de trimar velas, de ahí mis ganas de adquirir esos conocimientos. Si alguien conoze este velero, cualquier aportación sobre el será bien recibida y si me apuntais en la dirección adecuada en la forma de apuntarme de tripulante en regatas o cualquier otra forma de aprender os lo agradezco. Por otra parte preguntar si alguien me sabría decir que tipo de terminales son estos que os pongo en una de las fotos que os he subido (terminal de el obenque al palo) y si alguien sabe la función de este otro artefacto (foto 2) que está en ambos backstays. Hay dos por backstay, uno junto a la punta del palo y otro más abajo, dividiendo los backstays en 3 partes. No se si a la hora de cambiar los backstays se podrían cambiar por uno solo o habría que ponerlos con esas piezas. Os dejo también una foto del velero. Un saludo y rondas para todos los que paseis por aquí. https://drive.google.com/file/d/1-_-...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1-e_...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1-Qz...w?usp=drivesdk |
Re: Regatas en el Masnou e información sobre velero
Buenas tardes.
El terminal de la primera foto, són de los que se prensan ,como los de la segunda foto,el problema que le veo es que trabaja forzado y al final rómpera por fatiga en esa unión del cable y el terminal y la pieza donde và unido el terminal dentro del palo esta tan mal diseñada que esta jodiendo el mastil,por eso los 40 remaches que le han puesto para reforzarlo con una pletina interior.La segunda foto .es la tipica del que se le ha partido el obenque y prefiere gastarse 4 euros en una pletina y dos terminales y aprovechar el cable,asta que rompa por otro sitio.y en vez de cambiar doce metros ,solo cambiara 6..Porque si tuviese un tensor ,téndria algun sentido. |
La segunda foto, ese terminal que divide el cable es del backstay. Ese mastil tiene dos backstays, y cada uno de esos dos backstays lleva dos piezas de esas al mismo nivel en cada backstay. Una casi a tope de palo y otra más abajo. Son 4 en total. Por eso no creo que sea un apaño, sino que vendría así de origen. Miraré de buscar fotos por la Red de otros barcos iguales a ver si se aprecia.
Encuanto al terminal de la primera foto preguntaba si eran en T o de que tipo. |
Respuesta: Regatas en el Masnou e información sobre velero
Buenas tardes, el terminal de la primera foto es un terminal de bola, es cierto que poco alineado, pero lo llevan muchísimos modelos. Los remaches que se ven son para la unión de las dos piezas que conforman el palo, habitual en barcos de los 70.
Las dos pletinas de unión que llevan ambos backstay podrían ser para sustituir el tramo central y colocar una antena con aisladores cerámicos, pero podría ser también por otro motivo. No se. Salut !!!! |
No tengo grandes dimensiones y no lo veo con nitidez.
Jarcias de épocas pasadas, con los sistemas de enganche que había. El backstay podría ser de varilla y para tener tramos cortos, se utilizaron los terminales. En previsión de una tensión adicional, para hacerlo con un acollador de terminal a terminal. Renovarlo en tiempos actuales, podría hacerse en piezas enteras. Creo que será cuestión de poner algún anuncio en los clubs de la zona con el ofrecimiento. Que puedas embarcar y disfrutar de la compra. Un saludo. :brindis::brindis: |
:brindis: sobre el tema jarcia poco te puedo ayudar ya que mas bien me siento a escuchar sobre el tema para aprender. Tema regatas del Masnou: pasate por el Club (tienes que salir del puerto, a 50 m lado Ocata. Ubicación: https://goo.gl/maps/ep5MRmiHgoUiFccc7
O llamales antes para quedar con el capitan de flota y ver que posibilidades. Organizan regatas conjuntas la mayoria con el club de Premià, y algunas con el resto de clubs del Maresme. Yo he ido alguna vez de tripulante de otros barcos, pero tambien aprendes y disfrutas infinitamente si participas con tu velero. Hay dos categorias, la de mas nivel y la de principiantes o barcos digasmolo finamente no tan competitivos, por el motivo que sea, en mi caso ya barco GRP CLASSIC:velero: . Yo siempre he estado en este grupo y a mucha Honra. Efectivamente el ir saliendo regularmente cada domingo me permite afrontar toda navegación posterior de forma mucho mas en forma por un decir. No lo dudes, no te arrepentirás. Y estar en contacto con otros armadores de la zona no tiene precio. birras :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28. |