La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Que fueraborda necesito? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187457)

navegalex 23-10-2020 11:14

Que fueraborda necesito?

Hola de nuevo, reformulo el titulo porque el anterior no obtuve respuesta. Tengo un dingui rigido, de unos 50 o 60 kilos, y quiero ponerle un fueraborda de 4 tiempos pero no se que potencia debería tener para no salir volando ni para ir más despacio que remando. Alguien me puede decir? Gracias

J.R. 23-10-2020 12:01

Re: Que fueraborda necesito?

¿Qué eslora tiene el dinghy? ¿Podrías poner alguna foto?

Sagitario 23-10-2020 12:37

Y cuantas personas y que uso tendría.

navegalex 23-10-2020 14:02

Tiene 2,60 y capacidad para 4 personas, aunque generalmente iremos 2 pero siempre habrá algún colado, jejeje. Uso normal, ir a pescar, poca cosa

flipk12 23-10-2020 14:02

El fabricante del casco tendrá una homologación para la potencia del motor.

Intuyo que poca cosa, si aguanta con un 4cv (25kg de peso) ya te puedes dar con un canto en los dientes. Y un 4cv con ese peso de casco se mueve bien, aunque no le dará para planear caso de que por forma de casco pueda.

Si nos das más datos ...

campesina 23-10-2020 18:25

Respuesta: Que fueraborda necesito?

https://i.ibb.co/LZBz5bd/441652-E4-9...65981-E4-F.png

Tuve un bote de 2,60m y le ponía un 4cv 4t e iba de lujo.
Pero lo mejor fue que le puse unas defensas largas a cada banda porque era muy inestable y aquello se convirtió casi en una semirrigida.
Como verás, era tan estable que me permitía poner una silla de terraza en la bañera cuando salía hacer curri.

LSV 24-10-2020 14:50

Ese motor Yamaha es el adecuado, mira a ver si para tu barca lo permite la Ley para no tener sustos.

En el mismo modelo exacto de motor, peso y medidas, tienes 4-5-6cv, solo varía el software y algo el chiclé del carburador.
Yo llevo en una semirrígida de 2,60 el 6cv y va bien, sin más, nada de "volar" pero planéa con una persona.
Hemos ido 6 con bolsas y paquetes y no tiene problema.:brindis::brindis::brindis:

navegalex 24-10-2020 16:44

Gracias a todos, lo que no sé es si "mi barca lo permite" porque no tiene chapa identificatoria, no tengo ningún dato de ella...

Alp10148 24-10-2020 17:16

Buenas tardes a todos y un ron para toddos!!

Disculpad que os moleste, pero es que soy nuevo aqui en el foro y no sé cómo crear una nueva discusión. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.

Un saludo!

true 24-10-2020 17:37

Cita:

Originalmente publicado por Alp10148 (Mensaje 2279812)
Buenas tardes a todos y un ron para toddos!!

Disculpad que os moleste, pero es que soy nuevo aqui en el foro y no sé cómo crear una nueva discusión. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.

Un saludo!

Te registras para tener sesión activa. Cuadro arriba a la derecha.
Una vez activo, eliges el apartado del foro en el que quieres poner el tema. En anuncios, ventas.... No te lo permitirá hasta una antigüedad o número de mensajes.
Una vez en el foro, debajo de el anuncio de la lotería. A la izquierda hay un cuadro que pone, nuevo tema, clicas ahí y se te abre un recuadro en el que pondrás título y texto.
Le das a enviar y tienes nuevo tema abierto.
Un saludo

flipk12 25-10-2020 09:14

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2279808)
Gracias a todos, lo que no sé es si "mi barca lo permite" porque no tiene chapa identificatoria, no tengo ningún dato de ella...

Igual si pones una foto alguien identifica el casco y de ahí se puede localizar la ficha y características.

navegalex 26-10-2020 12:33

Lo intenté pero no me deja subir la foto, y no es una cuestión de espacio gastado, no se que pasa, ya veré con más tiempo.
Por otro lado, en el dingui que tenía antes, llevaba un motor de 15 cv, pero claro, pesaba el doble....

Pablospeedboat4 26-10-2020 13:05

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2280081)
Lo intenté pero no me deja subir la foto, y no es una cuestión de espacio gastado, no se que pasa, ya veré con más tiempo.
Por otro lado, en el dingui que tenía antes, llevaba un motor de 15 cv, pero claro, pesaba el doble....

Pudiendo yo le metía un 15 CV para poder planear con 2 personas. Pero si vas a hacer trayectos cortos con un 6 CV vas bien

navegalex 26-10-2020 16:24

Bueno, creo que si, apuntaré a un 15cv, prefiero ir sobrado que no justo. Una vez me toco volver al barco desde la playa con un 2,5 en un chinchorro infla le con viento en contra y algo de ola y me costó un montón.
Gracias a todos!

J.R. 27-10-2020 00:52

Piensa que un 15 caballos sobre todo si es de 4 tiempos, pesa bastante. Cuidado que no te hunda demasiado la popa. Y piensa que tendrás que subirlo al barco...

navegalex 27-10-2020 07:59

JR, eso no lo había tenido en cuenta.... Pero tengo un colega que me puede prestar uno de 4 cv, así pruebo como va

Loquillo 27-10-2020 16:59

Prueba lo siguiente, metele peso en popa poco a poco y vas viendo como cambia el asiento del bote, asi podras calcular mas o menos de cuantos kilos pueden poner el motor FB sin sobrepasar la seguridad del francobordo
Luego ya miras que marca modelo estan dentro de ese margen.
Por ejemplo mi Mariner de 4CV 4T esta sobre unos 25Kg.

LSV 27-10-2020 23:00

Aquí estrenaba un Yamaha 6cv en mi semirrígida de 2,60, de aluminio. Sin ir a tope del todo.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.