![]() |
Donde dejar un vela ligera en Mallorca-Palma
Ronda para todos, que ya son horas :brindis::brindis:
El post/duda va especialmente dedicado a los cofrades mallorquines, a ver si me pueden echar un cable: Tras algunas vueltas e intentos de compra de un velero, he acabado haciéndome socio de un club de navegación en Alcudia mientras veo si la almiranta, la grumetilla y la grumetilla segunda que está al caer les va el tema lo suficiente (de momento la grumetilla se marea cada vez que pisa el barco). Como en invierno estamos en Palma y la familia se niega a acompañarme hasta Alcudia a salir en el velero, he convencido (o me ha convencido, no lo tengo muy claro) a un amigo para cogernos algo de vela ligera entre los dos para salir en escapadas cortas en invierno en Palma e ir matando el gusanillo hasta el buen tiempo. Aquí viene la duda: ¿se os ocurre alguna explanada o sitio donde podamos dejar el velerito en Palma o alrededores y que tenga rampa? He escrito al club náutico Portitxol pero no me contestan, en la autoridad portuaria he pedido cita previa pero hasta entonces no hay manera que me den respuesta y en el club náutico de Palma, que ha ido el amigo a preguntar, por lo que me ha dicho les suena a chino. ¿Está el tema tan complicado como para conseguir un amarre "de verdad"? ¿se os ocurre alguna alternativa? La idea es que esté fácil y a mano en Palma para poder aprovechar los mediodías o los ratitos al salir del trabajo (con horarios algo raros, de ahí que la idea sea la compra para tener libre disponibilidad), así que descarto cualquier cosa que implique remolque en coche; y casi tener que coger el coche también. Mil gracias a todos y otra ronda a mi cuenta!! :brindis::brindis: |
Re: Donde dejar un vela ligera en Mallorca-Palma
Buenas si tienes remolque
En el polígono son Castelló hay un sitio |
En los clubs náuticos pagando cada mes te lo dejan tener con el resto de vela ligeras y poder usar la rampa que utilizan estos cuando quieras, sueles estar por unos 80€ al mes, mira en club náutico arenal, Portitxol, can pastilla...
Lo de autoridad portuaria por la zona Portitxol tienen como una explanada cerrada, pero creo recordar que había lista de espera de un año, el coste era bastante bajo. |
en Calanova, podría ser también. Me parece caro 80€ al mes, aquí en Puerto Sherry (privado) tengo un láser y son 58€ cada dos meses.
|
Yo tuve bastantes temporadas mi 420 en el barcarés (Pollensa). Lo dejaba en la playa, justo en el límite de las dunas en su carrito. En aquella época había varios 470, y algun hobieCat. Jamás tuve problemas de vandalismo ni nada parecido. Últimamente cuando lo he sacado he ido al Club de Ca'n Picafort. Las tarifas por meses son muy razonables. Mi almiranta se ha apuntado allí a los cursos de vela ligera para adultos (muy buen ambiente). En Palma y alrededores ni idea... pero me da que estará más complicado...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26. |