La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Generador eólico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187690)

velero odin 06-11-2020 12:59

Generador eólico

Con ronda virtual, de este modo respetamos las normas, va una consulta para desasname
Hace pocos días he instalado un eólico Rutland 914i, creo haber cumplimentado con todo el instructivo plasmado en el manual, sin embargo cuando miro el regulador me indica que está cargando un amperio la hora de promedio, y antes de anoche y ayer tuvimos vientos para regalar en Valencia, sinembargo el regulador indica lo que mencioné.
Desde ya agradezco si alguien pudiera darme alguna pista

ZARKA 06-11-2020 13:28

Re: Generador eólico

Yo tengo el mismo modelo.

¿Cómo están las baterías? Si están muy cargadas, el regulador limita la carga que entra y, en este caso, el indicador led se pone en ámbar (verde es carga y rojo significa flotación).

velero odin 06-11-2020 14:29

Muchas gracias por tu pronta respuesta ZARKA, el voltímetro indicador me marca 12.5 y de ahí no se mueve, me imaginé que con el viento fuerte que hubo estos días subiría esa marca, como lo hace cuando pongo el motor en marcha y es el alternador que alimenta las baterías, que se va a 13 o 14 el indicador.
Hago estos planteos porque de electricidad mis conocimientos son menos diez, disculpas

jotaguirre 06-11-2020 19:16

Yo tengo el aéreo/generador y le pasa creo que lo mismo; si la batt ya esta en su limite, por mucha rasca que haya no te va a meter más . Si le metes polímetro antes de la batt te puede dar una idea de los amperios/ hora que "estaría" metiendo en caso de que se los admitiera la batt

:brindis::brindis:

Galatea Nautica 06-11-2020 22:17

Bienes :brindis::brindis:

Te falta decirnos si el generador gira O no. Cuando la batería está cargada, por lo menos mi SilentWind wind se auto bloquea.

Si por ejemplo es pleno día y las placas van a tope, entonces el regulador controla la carga, y no mete mucha carga a las baterías. Aunque haya viento.

Esa es mi experiencia, tampoco entiendo mucho de electricidad.

Suerte :brindis::brindis:

velero odin 07-11-2020 00:45

Reitero el agradecimiento por las ayudas, así que me pongo con varias rondas a cuenta.
Mi eólico no se detiene solo, tengo que inmovilizarle un aspa y hacerla firme

ZARKA 07-11-2020 06:27

El Rutland 914i no se para cuando la batería está cargada, pero gira muy despacio, como frenado, aunque haya viento. Esto es lo que hace el mío cuando las placas trabajan a tope y las baterías están cargadas.

Con 12,5V debería dar carga. Si tienes montado el regulador de serie, este tiene dos leds. Uno (a la derecha) te indica el voltaje de la batería en tres colores (rojo, menos de 12V, ámbar entre 12 y 13V, verde, más de 13V). El de la izquierda te indica la carga (rojo, no carga por falta de viento o por estar la batería a tope, ámbar carga en regulación, verde da toda la carga que puede en función del viento).

Cuando está el indicador de carga en rojo y hay viento, el indicador de voltaje debe estar en verde y el generador gira despacio, frenado.

Con 12,5V debrías tener el indicador de batería en ámbar y el de carga en verde. ¿Es así?

Otra cosa: ¿te funciona bien el voltímetro? Comprueba el voltaje en bornes con un voltímetro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31.