![]() |
¿que es glicol anticorrosivo?
En el manual del motor volvo 2002, para limpiar el circuito de refrigeracion hay que hacer pasar una mezcla al 50% de glicol anticorrosivo y agua. ¿Pero que es glicol? ¿donde se puede comprar por Murcia? eso vale para algo, hay otros producos equivalentes? :nosabo:
El otro dia desmonté el termostato y estaba muy sucio, mejoraria la refrigeración con el famoso glicol? los busco en el saquito verde:cunao: En fin muchas gracias y unas :brindis::brindis: al gusto del personal... |
Re: ¿que es glicol anticorrosivo?
Saludos y ronda de cardhu para los presentes, el glicol es un alcohol que se genera a partir del etileno, se utiliza como aditivo en los circuitos de refrigeracion y tambien (entre otros usos) como fluido caloportador en los circuitos de calefacion, energia solar, etc. Lo puedes adquirir en cualquier almacen de calefaccion en garrafas y luego tendras que mezclarlo con agua al porcentaje que necesites (en tu caso al 50%). Espero que te haya servido de ayuda.
|
No estoy segurisimo, pero me parece que el anticongelante que usas en el coche es glicol con anticorrosivo...no?. Compruebalo, pero yo diria que esas garrafas de color rojo que venden en el Carrefour estan hechas de eso.
:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Sólo señalar que el color rojo NO es el etilenglicol (que es incoloro). Es un colorante que se añade a la mezcla para diferenciarlo del agua bebible (igaul que se hace con los mistol, fairy...). También hay garrafas de etilenglico/agua para radiadores de color verde Saúdos:brindis: |
Cita:
Buena observación, por si acaso lo tendré en cuenta. |
hay tienes ...espero que te despeje toda duda...http://es.wikipedia.org/wiki/Glicol
|
Muchas gracias a todos, no tenia ni idea de que podia ser y resulta que lo venden en el carrefour.......
que grande es la taberna, invito yo.... :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Ojo, lo que venden en el Carrefú es la solución al 20% de etilenglicol y agua bajo la etiqueta de "líquido refrigerante/anticongelante", no el etilenglicol puro. Tu debes usar una solución a partes iguales, y luego para funcionar normalmente, si puedes, o mejor, debes usar un anticongelante del tipo del que hablamos del Carrefú.
:brindis::brindis: |
:nosabo:
Pero po favó, habiendo como hay porductos de color verde, color verde bonito, color verde maravilloso, como se os va a ocurrí compra algo colorao, ese color lastimoso, dañino y maligno............. :cunao: ¡¡¡¡ MUSHO BETIS !!!!!! PO FAVÓ. OO FAVÓ...... :burlon: jbcoke. |
En cualquier gasolinera grande puedes encontrar la mezcla al 50% ya hecha.
Es el líquido anticongelante / refrigerante de toda la vida, que tiene distintas concentraciones de glicol. En la etiqueta lo pone. La ventaja que tiene en una concentración alta es que puedes conseguir que no hierva hasta los 140º. En la etiqueta también pone la temperatura de ebullición. |
Muchas gracias a todos, encontré uno en el Eroski al 50% :brindis::brindis:
|
Gracias por la información, lo tendré en cuenta. :brindis::brindis::brindis: |
El caso es que el motor tira poca agua y humo blanco y si quito el termostato (puse uno nuevo) sale mucha agua y sin nada de humos.
Creo que el circuito tiene algun atasco, no se si el glicol limpiara o es mejor otro producto. el motor es un volvo 2002 refrigerado por agua de mar directamente. no llega a saltar la alarma de temperatura. Estoy investigando por el foro en busca de respuestas.... Gracias y :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19. |