La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   limpiar un barco nuevo... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18773)

Xanete 22-05-2008 08:32

limpiar un barco nuevo...

No se que carallo lleva la lluvia de Barcelona(cuando llueve...)pero tras 4 meses en el varadero de Mataró me enviaron mi Dufour:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis ::brindis:.Todo bastante profesional a excepcion de que venia lleno de mierda(llamemoslo por su nombre).
Soy un obseso de la limpieza de mis barcos y todo lo que habia usado hasta ahora(salvo las esponjas limpiadoras) ha fracasado para eliminar ese tatuaje roñoso que impregna la cubierta.
Ayuda please:adoracion::adoracion::adoracion:

azote 22-05-2008 08:45

Re: limpiar un barco nuevo...

aqui solemos usar un producto llamado misternautic y va de lujo,primero echamos agua y despues pulverizamos con el producto y luego frotamos con una fregona pero de las antiguas no las de tiras y se queda reluciente ademas queda una capa como cera,saludos:brindis:

riskfactor 22-05-2008 10:27

justo lo que quería preguntar !

Venga Xanete, si tu crees que el agua de lluvia de Mataró es sucia, supongo que nunca has amarrado en el puerto de BCN! :pirata:

Supongo que soy como tu en cuanto que me gusta llevar el casco limpio y desde que estoy en BCN es un no parar de sufrir. La semana pasada estuve 5 horas a gatas con un cepillo, esponja (3M para sartenes de teflón) y jabón de baños (biodegradable, por supuesto) tallando la cubierta. Me quedó limpito que daba gusto. Hoy esta mas guarro que antes. Parece que llueve lodo en este puerto. Y cuando no llueve agua, parece que llueve hollín. No se que es peor. Además con la restricción de agua no puedo baldearlo con manguera. Es durísimo y mi espalda no está ya para estos trotes.

Cófrades de la zona, ¿como co..os estáis limpiando vuestros barcos?

Em77 22-05-2008 11:48

Cuanta razón tienes referente a Barcelona!!! :cagoento:

Mi actual barco pasó los primeros ocho años de su vida en Oporto. El anterior propietario lo tenía todo impecable, pero no era un maniático de la limpieza ni mucho menos. Aún y así la cubierta estaba más que limpia.

Lleva 2 meses en Barcelona y parece que haya envejecido 3 años. A ver si alguien nos indica cómo se lo monta para no tener que invertir demasiado tiempo limpiando... que al final es tiempo de navegar que restas. :brindis:

Solsil 22-05-2008 11:53

Cita:

Originalmente publicado por azote (Mensaje 274414)
aqui solemos usar un producto llamado misternautic y va de lujo,primero echamos agua y despues pulverizamos con el producto y luego frotamos con una fregona pero de las antiguas no las de tiras y se queda reluciente ademas queda una capa como cera,saludos:brindis:

Azote, donde conseguimos ese "Misternautic", porque en Valencia, tambien se pone el barco perdido porque el puerto comercial está al lado y le viene toda la "mi.....da".

:brindis::brindis::brindis:

Piratacojo 22-05-2008 12:12

Hace poco un profesional jubilado me dijo un truco:
Mezclas 4 litros de gasoil y un litro de vim liquido, tiene que ser vim o no vale.
Dice que es lo mejor palimpiar la cubierta, lo que te sobre lo viertes en la sentina y le das una paso al barco para que se remueva, te la dejara limpia.
El dice que lo deja reluciente y si usas una fregona vieja y roñosa tambien te la deja limpita.
Dice que despues no queda olor a gasoil.
Yo no lo he probado todavia. Dice que limpia los aceros y la fibra, todo.

un saludo.:brindis:

riskfactor 22-05-2008 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 274625)
Mezclas 4 litros de gasoil y un litro de vim liquido, tiene que ser vim o no vale.
Dice que es lo mejor palimpiar la cubierta, lo que te sobre lo viertes en la sentina y le das una paso al barco para que se remueva, te la dejara limpia.
El dice que lo deja reluciente y si usas una fregona vieja y roñosa tambien te la deja limpita.

Ya, pero lo que sea que uses para limpiar el casco y cubierta acabará en el mar, por lo tanto debe ser no contaminante y biodegradable. O acaso esto ya nunca se baldea ?

ferc 22-05-2008 16:56

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 274625)

mmmmmm yo no lo haria :nop: .
Puede q el gasoil lo limpie y quede brilloso pero luego ....... El polvo se pegara mucho mas dado q el gasoil es aceitoso (por eso brilla al frotarlo)
y como dice el amigo ira a parar al mar.
S2

fishreloaded 04-12-2008 15:12

Consejos para limpiarlo has recibido, yo quiero decirte que una vez que lo limpies la mejor manera de mantenerlo durante bastante tiempo en buenas condiciones es ponerle un producto muy bueno este es

DUPONT CARE
CERA DE CARNAUBA

sirve para autos y botes segun especifica en la lata pruebalo es muy bueno

aca se consigue en pinturerias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33.