![]() |
Antenas tv
Hola cofrades.
Si bien el que va navegar no mira la TV, en el barco llevo una antena de TV y he pensado en conectar una TV para ver en Puerto. Tengo una TV de 15 pulgadas con TDT que funciona y no ocupa mucho espacio, me encaja en el soporte de la antigua TV,si bien tengo un problema con la antena, ya que la conecto y no hay señal. Sabéis si la antena tiene que ser digital¿ Tal vez tendría que buscar los canales en analógico¿ La antena es del año 2003 y la tele bastante más moderna Tal vez debería cambiar la antena y el cableado,pero antes de eso quería saber si hay algún ententido en la materia. Gracias |
Re: Antenas tv
Yo tengo una antena de 2003 y veo la Tv con TDT perfectamente
No es necesario que sea “digital “ Ya no existen canales analógicos Prueba la tv con otra antena, puede ser útil una portátil “de cuernos” Si puedes prueba la antena con otra tv que funcione A veces el fallo esta en el cable Los profesionales tienen un aparato que mide la intensidad de la señal de la antena Suerte |
Cita:
No hay antenas digitales, todas son analógicas. Otra cosa es que estén optimizadas para determinadas bandas de frecuencia o rango de canales. En este caso cualquier antena de tv de UHF debería servirte. Lo que si es cierto es que los requisitos de la recepción de canales TDT es más exigente que la de los antiguos canales analógicos, y no sería de extrañar que necesitarás amplificación. Y eso contando con que el cable de antena esté en buenas condiciones. Si tu barco es de fibra y la quieres solo para cuando estés en puerto quizás te salga a cuenta comprar una antena de interior y no complicarte con antenas unidireccionales de mástil, cableados y amplificadores. He visto alguna en mediamarkt, auto amplificada, sobre los 30dB, a precios razonables, y con la posibilidad de devolverla si no te funciona. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk |
Si quieres ver la tele necesitas un amplificador de antena.
Roncito para todos:brindis: |
Si tienes una tv en el barco lo mas probable es que tenga un amplificador que se debe alimentar. Asegurate que esta encendido.
Luego el cable es mas que probable que se haya sulfatado el cobre en las conexiones y que la base de tv este en las mismas condiciones. Se puede medir la intensidad de la señal con un medidor de campo, pero lo mas importante es comprobar el MER de los canales si no recuerdo mal ahora mismo. |
Muchas gracias a todos. Ya se por donde empezar y las pruebas que hacer. Gracias
|
:brindis:
Yo he prescindido de la TDT, y eso que sí me funciona la antena. Ahora, con aparatito de esos que permite ver el teléfono/tablet en el televisor no smart disfruto de más opciones que la TDT. En puerto/fondeo, una maravilla. Buena proa. |
Buenas noches bona nit
Os enseño mi tele y su antena https://static2.abc.es/media/cultura...20x349@abc.jpg https://lh3.googleusercontent.com/pw...-no?authuser=0 detesto la caja tonta a bordo! :brindis::brindis: |
Hay teles de 12V que se venden como "televisiones de camping" para autocaravanas, furgonetas camper y demás. No me he mirado a fondo lo que consumen, pero llegado el caso podría ser algo a considerar.
Yo estuve valorando incluso para el futuro tener una para el ordenador de abordo para cartas electrónicas y demás, pero aún no he tenido el tiempo de verlo a fondo, pero por si te sirve la idea te lo comento. |
Yo me bajé una app y veo la tele por la table y se ve perfecto y no se entrecorta nada
|
Todas las antenas tipo champiñon valen, pero llevan un amplificador que es lo que no te funcionara. Yo he cambiado el amplificador por uno mas potente ya que me cogia poca señal, en mi zona en puerto suele fallar la señal, fuera de puerto funciona sin problemas. He echo las mediciones con un medidor de campo ya que me dedico al tema de las antenas.
Cualquier amplificador de mastil que funcione a 12V te valdria, lo unico es que tendrias que poner un inyector de corriente, que es facil de encontrar en cualquier tienda que tenga tema de antenas. |
Yo le puse una antena de esas que son cuadradas como del tamaño de una cuartilla,y que van dentro con un amplificador que toma corriente del tv,y atracado en los puertos que hice este verano,moviendola un poco se veia perfectamente.
De todas formas quiero poner una exterior omnididerccional fija. Saludos |
Cita:
|
Pon la que quieras menos la Televes Omninova,deja de funcionar y te dicen que se ha mojado,(consulta con la fabrica Televes)como que se ha mojado si va encima del puente!!puse dos y las dos cascaron,vaya un engaño,igual navego boca abajo y no me he dado cuenta,la llevo de adorno y me recuerda los ciento y pico de euros tirados a la basura.:nop::nop::cagoento::cagoento:
|
Las mejores para el barco que yo he probado son las Glomex. van muy bien y el amplificador que llevan lleva para poder regular la potencia.
|
Yo compre sin ninguna fe ¡ ¡esta en armazón, mi velero es de aluminio y dentro regular,, pero si la saco fuera funciona que no me lo puedo crear,
https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23. |