![]() |
Problemas Con El Indicador De Revoluciones
Buenas!
Tenemos el cuadro del motor en mal estado,ademas se suma que el indicador de revoluciones no marca bien las RPM, sube y baja la pua... https://photos.app.goo.gl/4PkYsAdCSR8ugert5 Entiendo yo.... que cualquier contador de RPM vale, no? lo digo porque a lo mejor lo suyo es comprar el indicador de RPM y aprovechar el bombin el pulsador, etc... y volverlo a montar en un cuadro que pueda hacerme.... Muchas gracias |
Re: Problemas Con El Indicador De Revoluciones
apreciado cofrade.
el motor parece un Volvo Penta, quizás un MD2020 o MD2030. las RPM en estos motores creo (y digo creo porque no estoy al 100% seguro) vienen de un cable que sale del alternador. consejo: revisa todo el recorrido, parece que en algún punto hay un falso contacto que hace mover la aguja de forma errática, puede ser algún terminal sulfatado o oxidado. ¿puedes hacer una foto de la parte posterior del alternador y otro de la parte posterior del cuadro de mandos? así podríamos ver si en estos dos puntos hay alguna cosa que no esté bien. un saludo, JORDI.CNV :brindis: |
Hola!
es un Yanmar 3JH3E de 39 / 40 CV Es lo que suponia que estaba cascado o una mala conexion... pero como el cuadro esta muy muy jodido.... Lo miro a ver si entre todos encontramos una solución :D :D |
tenia hace tiempo un jeanneau que equipaba un ynamar 1GM, el sensor lo tenia en el volante de inercia al lado de la inversora.
revisa contactos, a ver- saludos! |
No se donde vi que alguien con motor nanni con instrumentación marca VDO pidio un instrumento de esa marca (lo llevan muchos coches) y curiosamemte no le funcionaba..... y a pasar por caja Nanni.
|
Los yanmar suelen tener un dispositivo que va conectado al volante de inercia creo recordar que es el que mide las revoluciones, busca un par de cables por esa zona, en mi motor es detrás del motor de arranque.
suerte! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12. |