La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Duda Sobre Remos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187998)

Little Txarro 25-11-2020 14:42

Duda Sobre Remos

Buenas,
Estoy buscando remos para regalarle a mi padre en su 50 cumpleaños. Está construyendo un velerito de madera de 6 metros de eslora, y no sé que medida de remos debo comprar. Pienso comprarlos en la página "A l´Abordage" y varían entre 2 y 3 metros. Si alguién controla cómo funciona la relación de medidas de bote-remo lo agradecería.
Muchas Gracias!!

Bob 25-11-2020 15:45

Re: Duda Sobre Remos

Creo que los remos de 3 metros no resultarn grandes para remar, aunque ocupen más espacio.

TXELFI 25-11-2020 21:28

Opino lo mismo, los de 2 metros no sirven para casi nada.

moryak 26-11-2020 11:58

Duda Sobre Remos

.Hola cofrade. Creo que tendrías que tener en cuenta otras consideraciones como el francobordo y situación de las chumaceras. Para que te hagas una idea nuestras dornas pequeñas (4,5 m) tienen unos remos de 3m aprox.
Yo lo que haría sería un “modelo” con madera y cartón para que te hagas una idea de la longitud y el hundimiento de la pala.

true 29-11-2020 19:23

Mejor, imposible.

Deberías sentarte en la bancada y ver la disposición a la hora de tener que bogar.
Si son largos podrás cortarlos.
Si son cortos......
Te dolerá la espalda, homoplatos y demás.
Tendrás que levantar mucho los brazos y resultará difícil.
Puestos ambos en la chumacera, con estrobo en el tolete, los guiones deberian tocarse y mucho mejor si se cruzan un poco. Y tocando el agua quedarte a la altura del estómago.
Si en algún momento te tienes que rascar con una mano, con la otra los sujetas.
Usease pesca atendiendo líneas.
La fórmula potencia por su brazo igual a resistencia por el suyo. Con cierta salvedad.
Si no dominas el tema, pide prestados, compara, mide.... saldrás de dudas.
Suerte.
Un saludo.
:brindis:

Little Txarro 01-12-2020 09:02

Buenos días,
Muchas gracias por vuestras respuestas! Una última duda, ¿hay mucha diferencia entre remos de pino y remos de ceniza?
Muchas gracias,:gracias:
Un saludo.
:pirata:

Edu 01-12-2020 09:29

Cita:

Originalmente publicado por Little Txarro (Mensaje 2286659)
Buenos días,
Muchas gracias por vuestras respuestas! Una última duda, ¿hay mucha diferencia entre remos de pino y remos de ceniza?
Muchas gracias,:gracias:
Un saludo.
:pirata:

"Ceniza" es una mala traducción (por contexto) de "ash", que quiere decir también "fresno"
No confundir con "ass"

"La madera de fresno presenta excelentes aptitudes para su curvado. Se utiliza en carpintería y ebanistería, en artículos deportivos (raquetas, palos de hockey, aparatos de gimnasia, etc.), en suelos y en carrocerías, por presentar buenas propiedades de tenacidad (la capacidad de absorber energía de deformación antes de romperse)."

Lo que no sé es decirte la diferencia entre un remo de pino y fresno.
Pero seguro que alguien nos lo comenta.

:brindis:
Edu

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.