La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema evinrude 70cv (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188054)

Squall09 29-11-2020 12:59

Problema evinrude 70cv

Buenas!!!
Pues paso a detallar. El verano pasado me cogí una glastron con un evinrude 70hp. En seco y con orejeras parecía ir todo bien, el problema llego al meterlo en el agua. Me encontré con lo siguiente tus problemas.

- No arrancaba y lo solucione cambiando tubería gasolina y bomba manual, ya que no tenía presión por fisuras. Solucionado.
- al meter marcha adelante, nada más entrar la marcha se paraba el motor, se calaba. El problema sigue.
- al meter marcha atrás, el motor No se apaga, pero acelera y la hélice no da vueltas y el barco por consiguiente acelera pero nada hace.

Las marchas entran, pero el barco no se mueve. Revisé el seguro de la hélice y todo bien, recordar que en seco gira adelante y hacia atrás la hélice sin problema con las orejeras.

A ver si podemos ir acotando problemas. Gracias!!!

pato 29-11-2020 13:09

Re: Problema evinrude 70cv

si la hélice tiene un núcleo de goma puede ser que derrape ,y de hay viene no moverse , también puedes probar motor parado una marcha metida, trata de girar la hélice si gira toda la hélice puede ser de el eje de transmisión en la caña del motor si solo gira parte de la hélice cámbiala

Squall09 29-11-2020 14:25

Sabéis cómo se puede conseguir un diagrama eléctrico del motor? O en su defecto alguien q lo tenga que me pueda hacer fotos de las conexiones de la CDI. Gracias!!!

Fran de Soneiro 29-11-2020 21:09

Hola, Squall09

1º: mis mejores deseos con ese sudoku-motor. Me da envidia pensar lo que vas a disfrutar probando soluciones, y lo satisfecho que te vas a sentir cuando lo arregles del todo. SUERTE!

2º: en mi humilde opinión, si el motor arranca es que el CDI está bien conectado y funcionando.

3º: disculpa, me da un poco de vergüenza mi ignorancia, pero también me hace sentir bien aprender cosas nuevas cada día. ¿Qué son "orejeras", por favor?

Ánimo! y gracias!
:brindis:

guillerm 30-11-2020 10:39

el problema que puedes tener son las varillas que entran en el motor desde el mando morse.
si esas varillas no están bien colocadas lo que pasa esque puede entrar avance pero no atrás o lo contrario.debes de colocarlas de manera cuidadosa e ir probando y que no rasquen.que el avance entra pues despensas.que rasca atrás pues tensas.
y me parece que se te cala porque el ralentin va bajo.es una opción.

ru2lph 30-11-2020 11:47

Respuesta: Problema evinrude 70cv

Tiene toda la pinta de que la hélice tiene malo el fusible de goma de la parte del eje. , con motor parado y contacto quitado para evitar que arranque, Prueba meter marcha avante y fuerza la hélice a girar hacia su sentido de giro y si apretando fuerte ves que patina es ese el problema.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:02.