![]() |
Obtención MMSI y título de operador de radio
Hola muy buenas Cofrades,
Me ha surgido un problema a la hora de solicitar el MMSI (a Polonia). Y a ver si alguien puede arrojar algo de luz a este tema porque no me es fácil encontrar información al respecto. Pensaba que el MMSI estaba asociado a la embarcación y no al patrón. Yo tengo el PER, desde hará 20 años. Teníamos una lancha motora que compramos de primera mano y junto con la licencia de navegación se asignó un MMSI. ¿Este pudimos obtenerlo porque la ley era diferente entonces? ¿O bien porque mi padre tenía la licencia de operador de radio (algo que el niega rotundamente)? Ahora he registrado un velero en Polonia. Abanderamiento muy fácil y accesible. Ahora bien, para solicitar el MMSI mi interlocutor me pide la licencia de operador de radio. ¿Voy a tener que realizar las prácticas de radio? :nop: Muchas gracias cofrades por vuestro tiempo. Que corran unas rondas a vuestra salud! :brindis::brindis: Txalamar |
Re: Obtención MMSI y título de operador de radio
Por lo que he oído cuando tienes el PER tienes licencia de operador de radio.
En otros paises se trata de rellenar datos. No será que te este pidiendo la LEB, licencia de estación de barco. Ya te digo por lo que he visto, gestorias extranjeras te gestionan esa licencia y solo piden datos. Y si, lo de Polonía es un hecho. parece ser. Podras registrarte simpre que estes en la UE |
Como siempre, muy amable por tus respuestas Bernardo II.
Efectivamente, yo entiendo que tengo el título de operador de Radio por tener el PER aún que en su día no se realizaban prácticas de esta. Y no, no me pedía la licencia de estación sino de operador. He podido encontrar algo más al respecto en: https://www.mitma.gob.es/marina-merc...acion-de-barco Un cordial saludo y gracias nuevamente :brindis: |
Cita:
Si tienes el antiguo, al renovarlo, aparecerá directamente sin hacer nada más. Un saludo. |
Exactamente. El modelo nuevo de título de PER, PY y CY ya incluye la mención al título de operador radio. Al renovarlo desde la tarjeta antigua no hay que hacer nada. Y si tenemos la tarjeta antigua y queremos obtener la nueva, se puede pedir la renovación por "extravío" con una declaración jurada. Sólo hay que pagar unos 7 €, y no hace falta certificado médico.
Saludos y :brindis: |
Aquí en esta pagina https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...glRNFs5J8hZ_uq
Hablan de la nueva ley para embarcaciones de recreo de Polonia, de que se necesita licencia de radio para operar equipos de radio. Que para los extranjeros solo reconocen la expedida por la RYA (Royal Yacht Association), Y en gestorías dicen de gestionar a licencia sin problemas ni requisitos. Sinceramente no he entendio muy bien el asunto Creo que explicándoles lo del PER. pues lo entenderían Darse cuenta que muchos paises no exigen ni siquiera licencia de navegación o registro. |
Cita:
Como ves, hay una variedad de situaciones. Saludos y :brindis: |
Cita:
Habría que hacerle un monumento a este cofrade. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk |
Cita:
Cita:
Y no necesitas una gestoría para hacer ese trámite. Saludos y :brindis: |
Hola a todos,
efectivamente, mi asesor para la gestión de la solicitud de registro de pabellón polaco me ha informado de que con el título de PER, PY y CY es suficiente para solicitar el MMSI. Esto y también el certificado CE de la radio instalada en el barco. Así que caso resuelto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y que corran unas rondas :brindis::brindis::brindis: Salud! |
Perdonar que reflote este hilo, pero me ha parecido conveniente pues ahora me toca a mí solicitar el MMSI Polaco y veo que la traducción de uno de los requisitos para ello dice lo siguiente:
"Una fotocopia del Certificado de Clase emitido por la Sociedad de Clasificación" Y ahora mi pregunta: ¿Esto que coño es? :cunao::cunao: Slds y :brindis::brindis: |
Cita:
Mira los requisitos en mi guía de obtención de la licencia de estación radio en Polonia: https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0 Saludos y :brindis: |
Cita:
La deuda que tenemos contigo, ya es casi como la del Estado Español. Slds y :brindis::brindis: |
Cita:
tras leer detenidamente tu guía, me surge la siguiente duda: la cuenta bancaria que se especifica el formulario para ingresar los 82zt para la obtención del número MMSI es distinta a la que se indica en el manual que has colgado en el dropbox. ¿Cuál es la correcta? Gracias! |
Cita:
¡Gracias por advertírmelo! :gracias::gracias: Saludos y :brindis: |
Ya está corregido en la guía. :sip:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46. |