La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Que canal de Palma Radio es para veleristas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188297)

erto1948 12-12-2020 09:16

Que canal de Palma Radio es para veleristas?

Yo doy cursos de radio para veleristaas in Alemania.
La opinion de los libros en Alemania es: canal 72 y 77 son para el uso non-comercial, digamos veleristas etc.
En Alemania 77 es para los pescadores, y resulta que 72 y 69 son en uso para barcos recreativos.
En mitma.gob.es enconto los canales de Palma Radio como 16,72 y 07.
Pero 72 es un canal de Sasemar, es decir para socoro.
Quiero enenar mi estudiantes:
"Que canales de Palma Radio son para veleristas?"

Gracias, Willy

antarky 12-12-2020 09:43

Re: Que canal de Palma Radio es para veleristas?

Cita:

Originalmente publicado por erto1948 (Mensaje 2289413)
La opinion de los libros en Alemania es: canal 72 y 77 son para el uso non-comercial, digamos veleristas etc.
En Alemania 77 es para los pescadores, y resulta que 72 y 69 son en uso para barcos recreativos.

Gracias, Willy

Y los que navegamos a Motor y no llevamos velas ¿ Que ? segun tu tesis la nautica de recreo es solo para " veleristas "
Palma Radio es una Estacion de radio del Estado Español,
para todas las embarcaciones " veleristas, motoristas y de pedales, sin discriminacion de ningun tipo, enseña eso a tus estudiantes de alemania, aqui lo tenemos muy bien aprendido

masalas77 12-12-2020 10:55

Que canal de Palma Radio es para veleristas?

Cita:

Originalmente publicado por antarky (Mensaje 2289416)
Y los que navegamos a Motor y no llevamos velas ¿ Que ? segun tu la nautica de recreo es solo para " veleristas "
palma Radio es una estacion de radio del estado español,
para todas las embarcaciones " veleristas, motoristas y de pedales, enseña eso a tus estudiantes de alemania, aqui lo tenemos muy bien aprendido

👏👏 nada que añadir!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gumiel 12-12-2020 13:22

Si los canales en los que transmite Palma Radio son el 16, 72 y 07, deberíamos respetar esas frecuencias y no usarlas a menos estés hablando con ellos y te indiquen que pases a esos canales.

Fuera de esos canales establecidos y conocidos (y otros de uso habitual por Salvamento Marítimo, Prácticos, la Autoridad Portuaria, Puertos deportivos, etc ...), el resto de canales son de libre uso.

En España no se diferencia entre canales para veleristas o barcos de motor y puedes usar cualquier canal para comunicar con cualquier otro barco aunque hay algunos específicos para la comunicación 'barco-barco' como es el #06 y que, por lo menos en mi zona, es el más usado.

Esto los subió el cofrade Juanitu. Tienes más info si buscas en el buscador.

http://www.radioaficion.com/HamNews/...ICAS_VHF_1.jpg

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

fende_testas 12-12-2020 18:59

Cita:

Originalmente publicado por erto1948 (Mensaje 2289413)

Gracias, Willy

No hay canales específicos dedicados para veleros ni embarcaciones de recreo. Cada centro de control de tráfico usa un canal VHF diferente de los centros cercaos para no interferir.
Para comunicación entre embarcaciones sin propósito de seguridad puedes usar el 8 y 77 por ejemplo.

Un saludo.

fende_testas 12-12-2020 19:01

Cita:

Originalmente publicado por gumiel (Mensaje 2289470)
En España no se diferencia entre canales para veleristas o barcos de motor y puedes usar cualquier canal para comunicar con cualquier otro barco aunque hay algunos específicos para la comunicación 'barco-barco' como es el #06 y que, por lo menos en mi zona, es el más usado.

El 6 se supone que está reservado para operaciones SAR.
https://www.facebook.com/salvamentom...5829357602738/

Un saludo.

gumiel 12-12-2020 22:49

Reservado a Operaciones SAR?
No es eso lo que dice.

:brindis: :brindis: :brindis:

ROyOR 13-12-2020 08:21

Respuesta: Que canal de Palma Radio es para veleristas?

Creo que hay que saber leer entre líneas y erto1948, creo que no domina muy bien el español.

Ha puesto un ejemplo, por eso dice "canal 72 y 77 son para el uso non-comercial, digamos veleristas etc."

Me imagino que quiere saber cual son los canales por los que emiten para ponerles ejemplos de conversaciones en español a sus alumnos alemanes.

Saludos
Rafa

antarky 13-12-2020 10:12

Re: Respuesta: Que canal de Palma Radio es para veleristas?

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2289611)
Creo que hay que saber leer entre líneas y erto1948, creo que no domina muy bien el español.

Ha puesto un ejemplo, por eso dice "canal 72 y 77 son para el uso non-comercial, digamos veleristas etc."

Me imagino que quiere saber cual son los canales por los que emiten para ponerles ejemplos de conversaciones en español a sus alumnos alemanes.

Saludos
Rafa

sabemos leer entre lineas perfectamente,
ya podia haber escrito " que canales son para barcos non-comerciales "
el titulo del hilo lo dice todo
saludos
atanasio.

Xepe71 13-12-2020 10:28

En mi zona (Tarragona), utilizamos el 72 (y a veces el 77) en regatas (entre barcos), y el 9 para comunicarnos con puerto. Y el 16 para iniciar la conversación y pasar (rápidamente) a otro. Por mi parte, no haríamos distinción entre vela o motor. Si acaso, si la conversación que tienen es muy larga, les pediríamos amablemente que se pasaran a otro canal.

Sacado de un artículo de Sailandtrip:

Cita:

El Canal 9 es el canal comúnmente utilizado por los clubes náuticos y deportivos para contactar con las embarcaciones de recreo y viceversa.

El Canal 13 está reservado como canal de comunicaciones para la seguridad de operaciones portuarias, asignándose a prácticos de puerto. Si el tráfico es muy elevado o existen otros puertos cercanos se le suman los canales sucesivos; el canal 14 y el 15.

El Canal 6 es el canal reservado para comunicaciones entre barcos y aviones que participan en operaciones coordinadas de búsqueda y salvamento.

Los Canales 8, 72 y 77 se utilizan para comunicación entre barcos sin propósito de seguridad. Es decir, una vez establecido el enlace o comunicación a través del canal 16, se pasa a estos canales para continuar la comunicación entre los barcos.

Los Canales 75 y 76 tienen sus frecuencias muy cercanas a los 156,800 MHz del Canal 16 y por ello debe evitar usarse para no causar interferencias perjudiciales al Canal 16. Su utilización debe estar limitada a 1 vatio de potencia de salida y a comunicaciones relacionadas con la navegación.

Los Canales 10 y 11 son los canales cuyas frecuencias son las más próximas anterior y posterior al Canal 70. Su uso está limitado para evitar interferencias en el canal 70, siendo las estaciones costeras las que puedan utilizarlo con propósito de seguridad en navegación.

AcimutNautico 13-12-2020 13:00

Cita:

Originalmente publicado por gumiel (Mensaje 2289470)
Si los canales en los que transmite Palma Radio son el 16, 72 y 07, deberíamos respetar esas frecuencias y no usarlas a menos estés hablando con ellos y te indiquen que pases a esos canales.

Fuera de esos canales establecidos y conocidos (y otros de uso habitual por Salvamento Marítimo, Prácticos, la Autoridad Portuaria, Puertos deportivos, etc ...), el resto de canales son de libre uso.

Buenos días:

Muy bien, así se responde cuando alguien pregunta, con educación, sobre todo si se ve a leguas que se trata de alguien que no domina bien el idioma.

Saludos y a cuidarse !!

AcimutNautico 13-12-2020 13:03

Re: Respuesta: Que canal de Palma Radio es para veleristas?

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2289611)

Saludos
Rafa

Si, pero hay por lo visto quién no sabe distinguir y se va por los cerros de Úbeda ... pero vamos ya conocemos este "tipo" de respuestas.

Saludos y a cuidarse !!

fende_testas 13-12-2020 13:21

Cita:

Originalmente publicado por gumiel (Mensaje 2289576)
Reservado a Operaciones SAR?
No es eso lo que dice.

:brindis: :brindis: :brindis:

Dice exactamente:

"Canal 6 Seguridad Marítima & Operaciones SAR, Barco a Barco, Barco a Avión."

erto1948 13-12-2020 18:31

Verdad, es una diferrencie completa.
In los examenes de SRC, es un examen aparte, no dentro del PER ..
es una pregunta:
Que canales son al nivel internacional exclusivamente para ship-ship?
Son 06, 08, 72 y 77.
(esto puede ser, pero en la vida real cada pais tiene su ordenacion en su aguas nacionales).
Ein Alemania son para la comunicacion social entre barcos non-comerciales 72 y 69 en uso.
Si un alumno de mi curso alquila un barco en Palma,
y habla con otro baro, el esta usando Ch72, que figura en la lista como canal de sasemar. En tonses el esta bloqueando el canal de soccoro. Que error.
Y mi intencion es de explicar eso en mi curso.

Esta informacion me sirve:
Canal 9  Operaciones comerciales & No-comerciales utilizado por los clubes náuticos y deportivos para contactar con las embarcaciones de recreo y viceversa.
Gracias para la ayuda, Willy

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.