La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Fecha de notas oficiales (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188355)

N@chete 14-12-2020 18:44

Fecha de notas oficiales

Saludos y una rondita para amenizar la espera.
:brindis:
Según nota en la web oficial, se publicaran las notas provisionales a partir del día 23 de este mes.

Paciencia

Sampras 14-12-2020 21:21

Re: Fecha de notas oficiales

Y sabéis si suelen esperar hasta esa fecha prevista o puede que se publiquen antes?

oscarpinno 15-12-2020 01:02

Fecha de notas oficiales

Cita:

Originalmente publicado por Sampras (Mensaje 2290057)
Y sabéis si suelen esperar hasta esa fecha prevista o puede que se publiquen antes?

Antes lo que publicarán será la corrección oficial del examen, o eso espero... Pero para las notas provisionales tendremos que esperar hasta el 23 🤷🏽

oscarpinno 15-12-2020 02:37

Fecha de notas oficiales

A mi me acaba de llegar un mail, supongo que a todos los que hayamos hecho la matrícula express.

Copio y pego tal cual el mail:

“Estimado Óscar,

La convocatoria de Patrón de Yate, diciembre/2020 en Madrid ha pasado de tener cerrado el plazo de matrícula a comenzar a corregir los exámenes.

La publicación de las notas provisionales, una vez corregidos los exámenes, se ha fijado para el 23/12/2020 (dentro de 8 días). En esa fecha recibirá un correo electrónico en el que se detallarán las respuestas correctas e incorrectas de su examen.

También puede consultar las notas provisionales en la web del MITMA.

Atentamente, el Área Funcional de Náutica de Recreo.”

jfazer 15-12-2020 11:29

Primero sacarán las plantillas de soluciones al final de esta pagina (supongo que no tardarán demasiado), y luego ya enviarán las notas de cada uno:

https://www.mitma.gob.es/marina-merc...ticasde-recreo

Suerte!

PINGOL 15-12-2020 13:53

Muchas gracias...

jfazer 15-12-2020 15:24

Cita:

Originalmente publicado por PINGOL (Mensaje 2290198)
Muchas gracias...

Ya están en el enlace anterior las plantillas con las respuestas de la DGMM... Suerte!

N@chete 15-12-2020 17:55

Bien pues si no la he liado al rellenar la hoja de respuestas, parece que he aprobado el examen del PER.
Gracias a todos los cofrades por los consejos y una rondita para celebrarlo.

Fer05 15-12-2020 18:02

Alguna de las preguntas, no han sido ni acertadas por las academias náuticas, ni que decir tiene, que un poquito rebuscadas; por ejemplo la número 12 del examen 5 del PER, sacada del artículo 340.1 de la Ley 14/2014 de Navegación Marítima.
Pero felicidades a todos los que hemos aprobado:borracho:y mucho ánimo a los que se han quedado a las puertas, si queréis lo conseguiréis:capitan:

PINGOL 17-12-2020 17:39

Efectivamente la pregunta número 12 del examen 5 del PER, sacada del artículo 340.1 de la Ley 14/2014 de Navegación Marítima y que no está incluida dentro del temario de PER, en el apartado de legislación establecido.

Deben darla por invalida, es decir, todas las respuestas correctas. Me consta que varias academias y personas han enviado escritos al tribunal para que no sea tenida en cuenta.

La 11, si está en el temario, pero hace referencia a una ley de 1964, por lo que también está un poco rebuscada, no creéis?

Saludos a todos...

PINGOL 17-12-2020 17:58

Por cierto, si alguno quiere impugnarla puede consultar conmigo el procedimiento para echarle una mano...

No puede ser que los exámenes para navegar vayan a pillar y no sirvan para lo realmente necesario, conocer con detalle la teoría náutica.

Saludos,

Gabrudess 18-12-2020 03:02

Hola! Pues yo estoy en el limbo... de anular esa pregunta me salvaría. 🤦🏻*♂️🙏🏻
¿Cuando se sabe si hay algún cambio al respecto y qué plazos tendríamos? ¿Hasta el 28 nada?
Gracias!

PINGOL 18-12-2020 08:27

Buenos días Gabrudess,

Yo creo sinceramente que van a anular esa pregunta, el argumento es muy solido y claro, mira la normativa que entra en la Unidad 4 de Legislación y comprobarás que no hay ningún epígrafe relativo a responsabilidades económicas ni de seguros al respecto.

He remitido una comunicación a la DGMM para que la anulen de base y no genere después múltiples reclamaciones. También sé que lo han hecho algunas academias.

Ponte en contacto conmigo por privado y te doy detalles si quieres para ver como proceder para enviarles un escrito que te ayude.

Saludos,

Flowcont 22-12-2020 13:00

Unas :brindis::brindis:

Bueno, parece que ya han salido las notas en la página de la DGMM.
Aprobado PY.
Enhorabuena a los aprobados y suerte en la próxima a los suspendidos!

Buena proa!

jfazer 22-12-2020 15:36

Fecha de notas oficiales

Enhorabuena a los aprobados!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

N@chete 23-12-2020 09:43

Unas ronditas para todos los cofrades, hay que celebrar el aprobado.

Gracias a todos por la ayuda y el apoyo.

PINGOL 07-01-2021 18:29

Buenas tardes, alguien sabe cuando se publican o cuanto tardan aproximadamente desde que salen las Notas provisionales en salir las Notas definitivas?.

Gracias por anticipado.

Captain Uber 07-01-2021 20:44

Buenas tardes. Yo me he presentado a la convocatoria de diciembre de Madrid, también estoy a la espera de las notas definitivas. Creo haber leído por el foro algún post que hablaba de 1 mes aproximadamente desde el día del examen. Un saludo y mucha suerte.:barcopapel:

Gabrudess 11-01-2021 18:32

Estarán al caer ya... qué ganas!
¿No sabe nada de los que han impugnado ciertas preguntas no?

Captain Uber 21-01-2021 00:19

Está mañana han salido las notas definitivas. Enhorabuena a los aprobados y ánimo al resto, que al final lo conseguiréis.:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.