![]() |
Aislamiento acústico del motor
Tengo la gomaespuma de aislamiento acústico del motor bastante tocada y mirando en sitios de brico veo que hay mucho y variado.
He oído que una lámina de aluminio debajo de una de gomaespuma va muy bien pero son cosas oídas y sin comprobar. He leído alguno de los hilos en los que funcionan los enlaces y parece que el Complex 31 es suficiente para 25 cv. en el post de Nefta aparece la tienda y todo. ¿Algún cofrade se ha metido con el tema a ver si hay otro mejor y más baratito? Pues muchas gracias por adelantado:brindis::brindis::borracho: |
Re: Aislamiento acústico del motor
Cita:
|
En COMAGA, Pocomaco, hay varios, yo compré el sencillo, solo espuma, ya que los demás subían bastante de precio
|
Hola, :brindis:yo estuve revisando el tema para cuando me toque y me quede con esta direccion
https://www.bauhaus.es/aislamiento-a...search=complex seguire por aqui para ver el tema saludos |
Copopren forrado aluminio
|
Cita:
|
Cita:
Hay un hilo en la Taberna sobre este tema. Si me salió bien este es el link https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=177603 Saludos |
este es el que recomendais
https://www.bauhaus.es/adhesivos-par...ugo/p/24413097 indica que es para suelos este otro https://www.bauhaus.es/aislamiento-a...search=complex indica para nautica e industrias. Seguis recomendando mejor el copopren? saludos |
Yo puse un aislamiento de imnasa consistente en 2 planchas de gomaespuma con una lámina de plomo entre ambas y la verdad es que aísla bastante
|
si.pero que me decís del calor que deja dentro del motor.me refiero que al llevar solo la tapa parece que no pero sale temperatura.al aislarlo todo ese calor se quedaria dentro recogiendo cables.manguitos y demas.
yo quise aislarlo pero me vino esta pega a la mente y lo dejé sin poner nada. |
En mi barco el aire circula por la parte baja del motor, es decir por la sentina, por lo tanto no se caldea
|
En el mío también está bastante tocada, sobretodo en la tapa del motor donde se está literalmente deshaciendo (ni que decir tiene que también ensuciando continuamente el motor).
He preguntado a un amigo que se dedica a los aislamientos acústicos y me recomendó el Climaver Neto. Aún no lo he comprado ni probado, pero es ignífugo y facil de cortar. Se utiliza para el aislamiento de conductos de aire acondicionado. |
Cita:
|
El mejor silenciador de frecuencias altas es el plomo. Encima de este los perfiles de las hueveras para absorber las bajas frecuencias.nihao
|
Yo usé copopren comprado en Leroy y no es ignífugo pero sí retardante, así que no problem. Lo que sí hay que ponerle es una capa de aluminio DE VERDAD, yo me equivoque y puse una de MENTIRAS (que me aconsejo un amable inútil de LEROY MERLIN, porque era igual de amable (de verdad) que de mal consejero (lo ví después cuando estaba metido en harina, asñi que decidí tooo palante ( EN Vigo tenemos la suerte de tener un fraude Leroy ( de merde!) y tuve que irme a Santiago a por ello, casi nada, 170 kms I/V). :cagoento:
En los bricos, lees que si cola de esto que si cola de lo otro; Ná! Ni se te ocurra, al ser grueso el copopren , lo atornillas directamente ( tornillo y arandela) a las paredes y techo ( cuidado en el techo de usar lo mínimo) y perfecto). Para que ventilar le hice 3 agujeros con una corona y respira. Te aconsejo que te nutras de la herramienta más importante del brico: LA PACIENCIA. Es un coñazo total y son unas posturas de locos ( Y eso que lo hice sin tener el motor en el sitio; con el motor puesto, lo veo de masoquistas... La diferencia de sonoridad es BRUTAL, y de hecho, en la bañera suena más que dentro del barco, y es por los respiraderos que dejan escapr el sonido. Y eso que mi motor es un Yanmar YSM8 del año catapun y del género KLONK KLONK KLONK... :cunao: |
Alguna vez ya lo he comentado,pero poniendo una caja de filtro de verdad,de las de automoción el ruido se reduce bastante,Es sencillo y económico,se puede coger de desguace.
|
Cita:
HOLA CAMARADA:pirata: que aluminio le pusiste , plancha de 1 mm , gofrado , liso , perforado ,unas fotos estarían muy bien , lo de forrar con la típica cinta autoadesiva de aluminio no me convence por si se despega al tiempo una ronda de ron añejo te dejo pagada .. |
Respuesta: Aislamiento acústico del motor
Me interesa el tema.
El mio tenia puesto este: https://www.leroymerlin.es/fp/189252...co-marina-4-mm Digo tenia porque la mayor parte de el estaba o manchado de aceite o se deshacía, con el peligro que ello conlleva, entonces lo he quitado. Ahora tengo que volver a aislar y tengo la duda si poner el mismo o el copopren que mencionáis, aunque al tener que poner a mas un forro de aluminio no se si se irá ya de precio. Tampoco se cual es mas efectivo la verdad. :brindis: |
Yo tengo pendiente poner complex 31 (tengo las planchas compradas desde hace meses, pero con confinamientos y demás, la cosa va a tardar).
Lo que sí tengo claro es que no se puede dejar una superficie porosa al aire: coge toda la suciedad que puede y algo más, y además se desmenuza con el tiempo. esa idea de poner lámina de aluminio me parece buena; tengo que estudiarla. Como apunte curioso, cuando quité el aislante viejo (de alvéolos, tipo huevera) estaba empapado en una mezcla de agua, aceite, gasóleo, anticongelante, etc. que lo habían degradado tanto que... ¡no se notaba la diferencia entre tenerlo y no tenerlo, era completamente ineficaz!. ¿Será por eso por lo que el motor sonaba tanto? :nosabo: :cunao: Saludos y :brindis: |
Cita:
He buscado por internet pero ningún sitio parece enviarlo.. Graciasº |
Cita:
Es importante certificar este aspecto, como digo en mi post el vendedor me MAL ACONSEJÓ. La aplicación con tornillos y arandelas más destornillador eléctrico es definitiva. En la foto se ve bien como agarra de bien. Luego las juntas las sellé con cinta de aluminio ( también se ve en la foto). Te puede servir de idea , pero no caigas en mi fallo... Tomé medidas de las placas, las patroneé sobre el copropen Una vez cortado este (a cutter) recorté la capa de aluminio (el mío es que tiene como una capa plástica) y la dejé atornillada al copropen con los tornillos que luego usaría para ponerlo en su sitio el conjunto. https://www.dropbox.com/s/527ixe3sq9...4_HDR.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/5slgztsz5q...55741.jpg?dl=0 :pirata: |
SALUD:brindis:SS
Gracias Aitonos , :brindis: He realizado pruebas con distintos materiales livianos que aparentemente eran aluminio y acaban ardiendo , así que ando mirando algo más recio como láminas de 1mm o menor de aluminio , pero no sé si lo que resultará será una caja de resonancia o un aislante acústico. |
Cita:
https://www.bauhaus.es/aislamiento-a...-31/p/24089610 Saludos y :brindis: |
Cita:
Pues espero que en mi barco no ardan... :calavera: Probé con un mechero y se derretía pero no llegaba a arder. Cuando descubras ya nos contarás. Efectivamente quizás se genere efecto resonancia... |
Leyendo los post y a bote pronto y para mi lógica:
Quitar las hueveras de goma espuma que deben tener de todo y me deja el espacio que necesitaré. Poner un filtro al motor. Sobre la pared creo que irá mejor la placa de aluminio y adherida a ella y sujetándo todo con tirafondos y arandelas el copropen. Entiendo que una vez reducido el ruido por el copropen la placa de aluminio devuelve el que ha pasado y así sucesivamente pero yo de ondas que no se ven no entiendo :D :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46. |