![]() |
Pintar los bajos igual que la obra muerta?
Buenas tardes, tengo un catamarán de fibra de vidrio abajo y madera arriba.
Para esta ultima, he comprado pintura de poliuretano bicomponente para pintar. Pero mi duda es en la parte de abajo del catamarán, no precisamente en la obra viva, que ahí hare el antifouling sino en lo que va entre medio de la obra viva y muerta. Quería saber si puedo usar la misma pintura que en la parte superior? También, quería saber si algunos rellenos los puedo realizar de la misma forma que hice en la obra muerta: 1) Sellante 2) Masilla carrocero 3) Resina exposi 4) Lija y pintura ( mencionada anteriormente) Agradezco cualquier info :-) |
Re: Pintar los bajos igual que la obra muerta?
Pregunto, si la obra viva limita con la obra muerta en la línea de flotación, a que te refieres cuando citas lo que queda entre la una y la otra?
|
Cita:
:brindis: |
:meparto::meparto:
|
Bromas a parte, esta la obra viva que es la parte mojada del casco, la obra muerta que son los costados y la cubierta, parte superior del barco.donde pisas, vamos. creo que no hay mas :nosabo:
Para masillas con masilla epoxi iria bien,, eso para la obra viva y el costado. para los costados del casco u obra muerta pues con una pintura de esas bicomponentes de poliuretano pues tambien |
Respuesta: Pintar los bajos igual que la obra muerta?
:brindis:
Se referirá a esos centímetros que son obra viva cuando el barco está muy cargado, que se convierten en obra muerta cuando se le quita el peso. :nosabo: :burlon::burlon: Saludos. |
https://subefotos.com/ver/?dcdfbaaa3...c55ea533co.jpg
https://subefotos.com/ver/?dcdfbaaa3...c55ea533co.jpg Me refiero a lo señalado. Es de fibra de vidrio e intuyo, que a diferencia del resto de la obra muerta, esta parte debe usar otro tipo de pintura y otro tipo de masilla para restaurar todo esto que tengo que rasquetear y pintar. |
Todo el casco suele ser fibra de vidrio y resina. con una capa exterior de gelcoat protectora (más resistente e impermeable, también se puede conseguir aparte) que es la que no hay que tocar a no ser que este dañada. Es esa capa que queda una vez quitada toda la pintura, así como el antifouling de la obra viva.
Para reparar desconchones pues masillas. epoxi son resistentes. Y la pintura pues de poliuretano, muy buenas. No soy un experto pero es más o menos lo básico. suerte y paciencia con el trabajo.:brindis: |
Ok, según vos entonces, exceptuando la obra viva, el resto va todo con la misma pintura. OK es una opinión. Veré si hay más. Yo las siento que son diferentes las bases. Para míe, el cata es de madera obra muerta y luego fibra. Pero bueno, gracias por la info :-)
|
[quote=tyrantyan;2290511]Ok, según vos entonces, exceptuando la obra viva, el resto va todo con la misma pinturaQUOTE]
Correcto. Todas maneras decirte que el casco o es todo de fibra o todo madera. Que modelo de catamarán es?, la marca . busca referencias a ver si te dicen como esta construido. de todas maneras sea como sea madera o fibra se pinta asi el fondo con antifouling y los costados con cualquier otra pintura resistente. Saludos |
Quedan muy monos los veleros en lo CNs con la separación de pintura de obra viva,mojada, y obra muerta. Si navegas largo tiempo y / o en general, lo suyo es dar con pintura de obra viva hasta 30 cm por encima de flotación.nihao
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00. |