La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Jouet 27 Opiniones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188425)

Min 18-12-2020 10:22

Jouet 27 Opiniones

Por mil rayos y sentencias, buenos días...
He visto un Jouet del 78, que no está mal, aunque habría que realizarle algunas mejoras...
Algún cofrade me puede dar referencias, tanto buenas como malas, de este barco... he encontrado poca información de el.
Gracias

folkboat 18-12-2020 16:14

Re: Jouet 27 Opiniones

:brindis: a mi me suena como buen astillero. Casi seguro que se puede clasificar ya de GRP classic. Barcos de una de las épocas doradas de los astilleros...
Buscaré info

Bernardo II 18-12-2020 16:33

Tiene buena prensa. de Philippe Harle astillero Yachting France. concebido como crucero regata. tanto crucero costero como de altura, y confortable para crucero familiar un plan ambicioso.
Un barco digno vamos aunque su aspecto no sea de lo mejor (muchos insisten que es algo feo ). tiene volumen interior para su eslora.Dicen que con mar formada y ola corta se desenvuelve mal. pero buen navegador y perdona errores :velero:. fácil de manejar. estable. pero es poco conocido lo que lo devalua un poco. Si GRP classic o "Classic Plastic ":D
Yo miraría más bien el estado actual del barco y la motorizacion . tienen sus años

vlaiz 18-12-2020 20:09

Hola,

Vaya por delante que no te puedo ayudar mucho. Yo hice las prácticas de vela en el pantano de San Juan en Madrid en un Jouet 27 viejo pero muy agradable de la escuela Avante. Tal vez (sólo tal vez) si les llamas te puedan contar algo sobre él.

Según el instructor que nos dio las prácticas era un buen barco que había navegado bastante en crucero por el Mediterráneo. En cuanto a motorización al menos el que nosotros usamos tenía un fueraborda instalado solamente.

Suerte!

V.

Bernardo II 19-12-2020 07:35

Un poco de historia. El barco lleva el nombre Jouet, esta es una familia que construia barcos desde el siglo XIX. Su mayor éxito comercial y reciente fue el velero Golif. Venden el astillero a Dubigeon Normandie en 1965 (dicen que fue principalmente el advenimiento del la fibra de vidrio lo que precipitó su cierre). que se funde con Arcoa en 1970 dado lugar a Yachting France. que siguen utlizando Jouet como marca. Un poco como los Dufour que pertenecen a Beneteau.,
En cuanto al Jouet 27,seria el sustituto para los veleros Jouet Sheriff, Jouet 23 Calife. se le llamó "Tarantelle" (baile del floclore italiano) en su lanzamiento. los periodistas comenzaron a llamarlo "Tarentule" que significa tarantula aspecto negativo que afectaba a las ventas y dos años más tarde se le renombro Jouet 27. Esta entre el velero Sangria, Ecume de Mer , en esa gama.

Min 19-12-2020 10:53

Respuesta: Jouet 27 Opiniones

Muchísimas gracias a todos X vuestras respuestas, la semana que viene iré a verlo, ya os contaré cual es la sensación que me da.
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.