La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Le cuesta arrancar esta perezoso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188488)

nere ametsa 21-12-2020 07:27

Le cuesta arrancar esta perezoso

Buenos días y rondas para todos,
Llevo ya un tiempo (con esto del COVID no puedo ir todo lo que quisiera) que cuando voy al barco le cuesta arrancar , no es cuestión de batería , al final arranca creo yo por que le bombeo con la bomba del filtro y la bomba manual de combustible . Cuando arranca lo hace a revoluciones muyyyy bajas y cuando le sigo cebando un poco más sube a sus revoluciones .
Pero el problema persiste ya que ayer por ejemplo después de una hora y pico de navegación ,pare el motor y arranque de nuevo y otra vez a revoluciones bajísimas .
Sabéis que puede ser ? Puede ser que coja aire el circuito por algún sitio ? O puede ser otra cosa.

Bernardo II 21-12-2020 09:24

Re: Le cuesta arrancar esta perezoso

como una de las posibilidades, que en los motores ya se sabe (puede ser qualquier cosa) que se ha formado lodo en el tanque y se alimenta mal. ves mucha suciedad en el filtro, si es filtro decantador. Taponado la toma de aire del tanque, el venteo del tanque. Todo lo relacionado con el sistema de alimentación.
de antemano que no tengo mucha idea pero soy un poco como el eneterao del pantalán.:cool:

Leigh Hunt 21-12-2020 09:31

Buenos días.

Podría ser, por los síntomas que comentas, que tuviera un problema para conservar la presión entre el filtro y la bomba de alta presión.

Yo comprobaría la bomba de cebado y los conductos.

Un saludo.

Leigh Hunt 21-12-2020 09:48

También podría ser, como comenta el cofrade, un problema de suciedad o moco en el tanque.

Puedes quitar el conducto de combustible que llega al filtro y soplar a través de él, si notas resistencia y desaparece al soplar fuerte, tienes que limpiar el tanque y el prefiltro que suele llevar dentro.

También conviene cambiar el filtro de gasoil, si tiene mucho tiempo.

nere ametsa 21-12-2020 13:18

Gracias por las respuestas,
El filtro cambie no hace mucho que lo cambie,así que empezaré por comprobar conductos como decís , venteos, etc.

Dagger 21-12-2020 13:41

Mi opinión, pues no soy mecánico y hablo solo por mi experiencia es que no puede ser que esté tomando aire el sistema de alimentación. Si así fuese, el motor ratearía e incluso impediría mantener revoluciones por encima del ralentí..
Yo me decanto mas, como los demás cofrades, por suciedad en el circuito.

Leigh Hunt 21-12-2020 13:50

Yo creo que si la toma de aire es anterior a la bomba de alta presión y es suficientemente pequeña para que no tome grandes cantidades de aire pero pierda la presión al apagarlo, sí es posible que presente esos síntomas ya que una vez que coge revoluciones la succión de la bomba es muy elevada y el motor funciona con normalidad. Al detener el motor se pierde esa succión y se pierde la presión por la fuga entre el filtro y la bomba de alta.

La junta del filtro de combustible es otro punto por el que puede pasar esto.

Bernardo II 21-12-2020 14:14

Bueno, lo de enterao era una broma, pero si por experiencia, que he salido 7 veces mal contadas, aun asi ya tuve mi mala experiencia. la llave estaba mal seleccionada junto a un poco de suciedad, pues los síntomas eran parecidos, arrancaba no se paraba, salía sin problemas pero cuando menos te los esperabas, sobre todo cerquita de la costa, pues al acelerar no reaccionaba. y entonces miré de lo que iba la cosa.y salieron esos temas , suciedad en el tanque y conducto de ventilacion taponado que hace que no baje el gasoil. aprender a palos que se dice.

nere ametsa 21-12-2020 21:24

El aireador del depósito entiendo que estará en la parte superior del depósito no?

SpitfireAntonio 21-12-2020 21:34

Estara costipado,,,:nosabo:

Bernardo II 21-12-2020 21:52

Si, correcto no confundir con el retorno del gasoil. yo abriría la tapa del deposito antes de arrancar. todas manera yo comprobaría un poco todo el sistema de combustible. saludos y suerte

Arandi 22-12-2020 07:40

Yo probaría con un deposito externo(el típico rojo usado en fuerabordas pequeños) y conectaba directamente el gasoil limpio a la entrada de la bomba de gasoil para descartar la suciedad/obstrucción del circuito. :brindis:

nere ametsa 22-12-2020 09:44

Sin pasar por el filtro? Voy a ver si consigo uno y haré la prueba

Arandi 22-12-2020 10:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
Le puedes poner un filtro en linea como en la imagen adjunta por si las moscas.

Meta64 23-12-2020 02:33

Parece (no se somo son los motores de barco, pero si es un 4 tiempos de gasoil, como los de siempre) que tienes un problema con las bomba de combustible o bien hay algo que impide la llegada de gasoil a los cilindros. Lo digo porque si al cebarlo a mano, es decir, le estas obligando al combustible a llegar a su destino, funciona normalmente,...parece claro,...
Puede ser suciedad en el filtro, o también un codo o algo que pince algún tubo,...no creo que sea difícil de solucionar. Revisa con calma todo el circuito y checa los filtros. También podría ser suciedad del combustible proveniente del tanque, o ese famoso "moco" del que habláis (que no tengo ni idea de lo que es ), que atasque los inyectores,....

Suerte
:brindis:

Bernardo II 23-12-2020 08:16

Ese "moco" es la condensación de agua en el tanque, se crea en las paredes del deposito sobre todo metalicos, con los cambios de temperatura exterior. por eso aconsejan tener siempre el deposito a tope.
Si también hablan de codo de escape obstruido, batería en malas condiciones, o pistones y válvulas cristalizados, que ocurre por el motor trabajar frecuentemente en frio, no quemándose bien el combustible y aceites. Pero eso sería otro capitulo.
Por ahora con el sistema de alimentación ya nos vale. lo de conectar provisionalmente un deposito de esos de plastico naranja directamente es buena idea,

nere ametsa 29-12-2020 11:23

Primera prueba fracaso, he desmontado el filtro y he cambiado el vaso de cristal ,tenía un golpecito en un lado por dentro y pensé que podía coger aire por ahí.
Aproveche que desmontaba el filtro para soltar tubos de combustible no se les ve nada por dentro y a la entrada de la bomba si le doy al pulsador del porta filtros para cebarlo y sale bien.
A la salida de la bomba hago la misma prueba esta vez cebandolo con la pala quita de la bomba y echa bien combustible.
Conecto todo y estamos igual.
Voy a cambiar las mangueras de combustible desde la entrada del filtro hasta la bomba por si tuviese algún pequeño agujerito y voy a probar con gasoil nuevo desde una garrafa/deposito a ver qué pasa.
Mi idea es poner la garrafa sin pasar por el porta filtros por si estuviese el problema en el . Tengo que buscar un filtro de los que me comentasteis más arriba ya que me da miedo conectarlo sin filtro.
Seguiremos informando......toda idea será bien recibida.
Felices fiestas

Bernardo II 30-12-2020 09:42

Estas seguro que batería no es. Es que si están en mal estado muy bajas por lo que sea. el alternador trabaja mas y el motor se resiente. También podrías probar a darle caña al motor una vez salgas. Para limpiar válvulas y pistones.
Pones el motor no a máximo pero si alto de vueltas aproximadamente media hora, he "leído" que es una practica común, infórmate primero de como es, no me hagas caso al pie de la letra. Es por dar ideas, porque solo se la teoría.

TXELFI 30-12-2020 09:51

Busca una manguera que sirva para conectar a presión al tubo metálico que entra en la bomba de inyección, necesitarás 2 metros o algo más.
Pon una garrafa de gasoil previamente llenada en la gasolinera sobre la cabina.
Mete una punta de la manguera en la garrafa sin tocar fondo y sujétala de manera que no se salga. Succiona del otro extremo y una vez salga el gasoil a chorro inserta la punta en el tubo que alimenta la bomba de inyección.
Arranca el motor y manténlo un rato en marcha hasta verificar que no hay aire entre garrafa y bomba.
Para el motor, tapa bien la garrafa con un plástico amarrándolo por la lluvia y lárgate a casa.

Regresa unas horas después y verifica que arranca bien, si es así tienes la bomba de alimentación estropeada.
No te preocupes para nada de arrancar con gasoil de la garrafa si la has llenado en la gasolinera. El problema de arrancar sin filtro estaría con el gasoil de los tanques del barco.
Si de esta manera sigue costándole arrancar, puede ser el frío y la humedad extrema de estos días si tu motor no tiene calentadores.
Por cierto, dime los datos del motor.

nere ametsa 30-12-2020 15:22

El motor es un diter 225 4/D , supongo que conectar la manguera después de la salida de la bomba . Que es parecida a la que sale en la foto. Tengo una manguera d e aproximadamente 1,80 con una pera que creo que podré adaptar a la salida de esta.
A ver si el día 2 voy y hago las pruebas .
https://www.subeimagenes.com/thumb/2...1-2195678.jpeg

corremares 30-12-2020 18:14

por lo que dices si llevas el deposito mas bajo que el motor seguramente se descarge el circuito normalmente por culpa de la bomba de alimentacion , que si es como la de la foto la tapa superior se quita con un tornillo y dentro lleva un filtro que se puede limpiar , las otras tb llevan fitro pero no se pueden desmontar, como bien te han dicho con una garrafa y un tubo veras algo y sabras para donde tirar, si pones la garrafa mas alta que el motor con el tubo directamente a la bomba inyectora creo que te funcionara igual ,saludos y suerte

TXELFI 30-12-2020 18:34

A ver, pon la garrafa sobre la cabina en la esquina de popa babor, tu barco es como el mío y te queda perfecto, lo he hecho. La garrafa te queda prácticamente en la vertical de la bomba de inyección a casi 2 Mt de altura.

La bomba que muestras es la de alimentación, de momento olvídate de ella.
Vete al tubo de entrada de gasoil en la bomba de inyección e inserta allí la manguera una vez cebada, de esa manera el combustible irá directo a la bba y eliminas elementos intermedios suceptibles de fugas.

TXELFI 30-12-2020 19:18

No encuentro el manual de ese motor. ¿Sabes si es inyección directa o indirecta?, ¿sabes si lleva calentadores para arranque en frío?.
Los que son de inyección indirecta les cuesta arrancar con mucho frío y por eso llevan calentadores o cuanto menos una resistencia en la boca de admisión de aire.
Los que son de inyección directa unos llevan y otros no porque arrancan fácil excepto en temperaturas extremas.

nere ametsa 30-12-2020 22:17

En su día busque el manual y no encontré tampoco, y no se si es inyección directa o no . Probaré lo de la garrafa y os voy contando lo que veo.

Meta64 30-12-2020 23:53

Por lo visto es un motor que se usa para tractores.... ein?
Hay bastantes foros y paginas al respecto, por que se ve es bastante usado.
Tal vez si hace unas búsqueda diferente, aunque no sea en foros marinos encuentres algún manual

Suerte
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43.