![]() |
Rejilla de fondo
Antes de nada, felices fiestas a toda la taberna y como no, pidan lo que quieran :borracho:
Me dispongo a instalar este tipo de rejilla para la toma de agua de los motores: https://fotos.subefotos.com/5cafeb29...b5727f44eo.jpg La duda que tengo es si la parte no perforada va a popa, a proa o es indiferente. Si pongo lo perforado a proa facilitará la entrada de agua pero no se si generará demasiada presión. Seguramente algún cofrade lleve este mismo tipo o las haya instalado antes. :brindis::brindis: |
Re: Rejilla de fondo
En veleros la parte perforada va a popa y en las motoras va a proa. Creo . esto no es una invencion, lo saque de un manual catalogo de motores. Si alguien tiene una aportacion diferente podria indicarlo. referente a esta pieza en cuestion, aconsejo efectuar la fijacion en fibra, con cuidado y taladrando previamente el agujero para roscar los tornillos, es muy delicado y si no se hace bien, con el tiempo saltan y dejan el agujero al descubierto. :brindis:
|
Rejilla de fondo
Yo así a huevo lo pondría como comenta Port bo. Si no voy a hacer velocidades que generen turbulencias pondría la parte agujereada a popa para reducir el rozamiento. Si fuera para velocidades altas me aseguraría el flujo de agua poniendo la parte perforada a proa. Pero vamos, que a huevimetro total!
Una cerveee Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Siempre la zona perforada a popa, de esa manera evitas más la obstrucción por algas plásticos etc.
:brindis: |
El mio lo tiene para proa, bueno el mio y todos los que conozco. Al final es un asunto de hidrodinámica, poniendo la abertura para proa, el propio avance del barco ayuda a cebarse el circuito ( boca rana se llamaba en pesqueros) y a mas velocidad, ayuda a meter mas caudal, que es lo que demanda el motor. Si lo pusiéramos al revés, no habría presión ante el avance y por la aerodinámica las facilidades para que entre mas agua, serian menores.. |
Buenas a tod@s los cofrades como no puede ser de otra forma en estas fechas Feliz Navidad: Decir que comparto plenamente la explicación del cofrade (Trabañarru):cid5: y poco más se puede decir al respecto sobre la pregunta. Saludos para tod@s. :ancla:
|
Mi idea era poner los agujeros a proa, solo tenia la duda como comente si haría presión , pero como no va a alcanzar velocidades altas como comentáis, no habrá problema.
Lo de perforar ya lo iba hacer con su correspondiente sellado, también con tornillos que no atraviesen el casco. Gracias.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Ya estan montadas tal cual se ha comentado.
Cita:
|
En este caso es una motora, si lleva prefiltros con tapa transparente, si navego será siempre con motor en marcha, a no ser que uno por cualquier problema no funcione, entonces cerraría el grifo y listo.
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25. |