La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Bandera española o bandera extranjera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188566)

eborges_tfe 26-12-2020 14:02

Bandera española o bandera extranjera

Abro este hilo con la sana intención de que, quien guste, aporte sus comentarios y valoraciones sobre la opción de abanderar en otros países.

Espero que, todos aquellos que defienden la permanencia en nuestro pabellón, dejen de contaminar otros hilos en los que se tratan procedimientos y requisitos correspondientes al registro en otras banderas.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

El Temido II 26-12-2020 14:09

Re: Bandera española o bandera extranjera

Acertada idea, cofrade Eborges_tfe.

Así mismo, sería conveniente, que toda intervención en este sentido, dentro
de otros hilos en los que se pretenda hablar de "como abanderar en...", sea
reportada a los administradores, para que ellos la cambien a este hilo o hagan
lo que estimen pertinente. Pero nunca responderles allí.

Salud y :brindis:

berengueras 27-12-2020 22:54

Pues para mi lo tengo muy claro,en barcos que no vayan a pasar de zona 4 Española,de hay al infinito la que mejor me salga en cuanto a costo beneficio.
que conste que he llevado pabellon Español,Holandes y Belga:pirata::pirata:

TORRETA 28-12-2020 09:44

Pues me parece una buena idea lo de abrir este post. Estoy con berengueras, si tienes bastante con zona 4, no reporta grandes beneficios el usar pabellones estranjéros salvo que tengas un barco sin marcado CE y pabellón de fuera, el ponerle bandera española sea en la zona que sea, es un pequeño calvario en pasta y dolores de cabeza.
La ITB, regateando, la crisis, cada cinco años no es tanta pasta. creo.
Que el 2021 salga mejor que el cabrón este.
cuidaros
saludos

Pepota 28-12-2020 10:54

La DGMM en un comunicado dice que la itb solo la tendran que pasar las embarcaciones de mas de 24 metros de eslora a partir de 2021.
:brindis::brindis:

https://www.mitma.gob.es/marina-merc...tica-de-recreo

Apagapenol 28-12-2020 11:07

A ver, cofrades, ¿de quién es la culpa de que nos vayamos a pabellones extranjeros?:

- La DGMM te exige un proyecto de marcado CE postconstrucción (~4000 €) porque tu barco no tiene marcado CE -----> pabellón extranjero.
- La DGMM se niega a despachar tu barco porque es autoconstruido -----> pabellón extranjero.
- La DGMM se niega a despachar tu barco para la Zona en la que tú navegas -----> pabellón extranjero.
- La DGMM te exige un "instalador autorizado" para "instalar" una radio (básicamente conectar cuatro cables, y cobrando, claro) -----> pabellón extranjero.
- La DGMM te exige un "instalador autorizado" para "instalar" una radiobaliza (aquí ni siquiera hay que conectar nada, pero sigue cobrando) -----> pabellón extranjero.
- La DGMM se niega a registrar una PLB a tu nombre -----> pabellón extranjero.
- La DGMM te exige que lleves a bordo un material "homologado" (por ellos, claro, y que te venden sus secuaces), pero que es peor, más caro o más anticuado que el que puedes encontrar en cualquier otra parte -----> pabellón extranjero.
- La DGMM te exige que lleves a bordo un botiquín que tiene que contener cosas que ni siquiera te venden o que sólo un profesional sanitario sabe cómo se usan -----> pabellón extranjero.
- La DGMM te exige que revises tu balsa salvavidas y tu radiobaliza en plazos inferiores a los que recomiendan los fabricantes -----> pabellón extranjero.
- La DGMM te exige una ITB cada X tiempo, en la que realmente no te inspeccionan nada, sólo te dan un papel (~500 €) -----> pabellón extranjero.
- La DGMM te impone sanciones volubles, arbitrarias y descomunales -----> pabellón extranjero.

Así que ya sabe la DGMM qué tiene que hacer para evitar la fuga de abanderamientos.

No brindo cuando hablo de la Administración o de sus secuaces.

mardelevadecadi 28-12-2020 11:54

:brindis: Está más que claro que para barcos en zona 4 no tiene sentido alguno calentarse la cabeza. Con lo que llevamos recorrido queda más que demostrado, que dos propietarios con barcos similares en zona 4 o menos, el de bandera española se ha ahorrado dinero, respecto al que hizo belga, holandesa y no se si alguna más, ya que no tengo claro si la inglesa o francesa han empeorado. Dicho esto, si el barco no supera los 5,99 de eslora, ya, ni te cuento. Por lo demás está claro, que para barcos más grandes, sin CE, o que tu, te los hagas, interesa el comedero de coco, y estar siempre con la mosca, de posibles cambios, que te jodan la marrana, y te obligue más cambios, más quebraderos de cabeza, y por supuesto más pasta.

El cofrade Apagapenol, lo ha explicado clarito (como siempre) más arriba. Solo discrepo en uno de los motivos. Doy por hecho, que si te sancionan, es porque el patrón de la embarcación ha hecho alguna jancada. Quiero pensar que a nadie lo han multado, porque quiera el que lo inspecciona. Aquí en la zona de Cádiz, es muy común que te paren varias veces en el año, incluso navegando abierto, pero, al menos en mi caso, nunca ha habido problema, pues llevo mis barcos con todo al día. Es más, siendo sincero, no es que haya que dedicarle demasiado tiempo a comprobar que no haya nada caducado. Lo de la cuantía de las multas, eso sí, es para echarse a temblar. Un disparate.

Por lo demás, estoy de acuerdo, que los que no tengamos nada que aportar a hilos de abanderamiento, no participemos en ellos, pues suele haber mucha información importante, que se pierde entre, los que aprovechan para sacar la pandereta a la menor, y los que se mosquean por esto mismo.

Aquí nos podemos, bien coger colocones, o tirarnos banquetas, eso sí con moderación que viene el que manda y le pega el cerrojazo.

Feliz entrada de año y a navegar cuando se pueda que son tres días y dos hay levante: brindis::brindis:

eborges_tfe 28-12-2020 12:14

Cita:

Originalmente publicado por mardelevadecadi (Mensaje 2292852)

... estoy de acuerdo, que los que no tengamos nada que aportar a hilos de abanderamiento, no participemos en ellos, pues suele haber mucha información importante, que se pierde ...

Muchas gracias, esa es la cuestión. No llenar los hilos con msj innecesarios.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Apagapenol 28-12-2020 12:48

Cita:

Originalmente publicado por mardelevadecadi (Mensaje 2292852)
Doy por hecho, que si te sancionan, es porque el patrón de la embarcación ha hecho alguna jancada. Quiero pensar que a nadie lo han multado, porque quiera el que lo inspecciona. Aquí en la zona de Cádiz, es muy común que te paren varias veces en el año, incluso navegando abierto, pero, al menos en mi caso, nunca ha habido problema, pues llevo mis barcos con todo al día. Es más, siendo sincero, no es que haya que dedicarle demasiado tiempo a comprobar que no haya nada caducado. Lo de la cuantía de las multas, eso sí, es para echarse a temblar. Un disparate.

Quizá me he explicado mal: estoy completamente de acuerdo con que si alguien comete una infracción, ha de ser multado, y tanto más si la infracción atañe a la seguridad de la navegación.

Pero multar a alguien por llevar una regla de 60 cm en vez de la reglamentaria de 40 cm, o multar por cada bengala caducada, son arbitrariedades, y a eso me refería.

Saludos y :brindis:

Tabernero 28-12-2020 12:53

Este hilo incumple las normas del foro, se sabe que de antemano será polémico. Los mensajes que contaminen otros hilos hay que reportarlos, no crear un hilo para que se lie en el y dejar los otros limpios, además de que no se va a conseguir.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.