La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Generales Monitor de Vels (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188624)

Leonidas2504 29-12-2020 15:41

Monitor de Vela

Feliz navidad y próspero año nuevo a toda la barra. Una para todos:brindis: !!!
Sabéis si con el PER, PPER, PY o CY puedes ser monitor de actividades acuáticas tales como la vela?
O necesitas hacer el curso y/o formación pertinente?
He leído que te preparan en nociones básicas de navegación, que digo yo, que con cualquiera de los títulos arriba expuestos vas de sobra...
Gracias compañeros y un saludo!

scampolo 29-12-2020 16:17

Re: Monitor de Vels

Con el PPER, y título de CY habilitado a vela, puedes impartir las prácticas para habilitar a navegación a vela , a PER y PNB.

Con las habilitaciones anejas de PER,PY y CY; no .

En ambos casos , me refiero en el supuesto de cobrando por impartir enseñanza , claro.

Leonidas2504 29-12-2020 17:33

Re: Monitor de Vela

Gracias por tu respuesta compañero, pero yo no iba por ahí.
No me refiero a dar clases de vela a PNB, PER...sino a dar clases de vela como monitor en una escuela o club náutico. No se si me estoy explicando...
:adoracion:

nihao 14-01-2021 19:43

Para poder clases de velaligera has de estar inscrito en la Fed.Esp.de Vela como monitor de vela.Esto lo consigues aprobando el examen frente a un examen oficial de la FEV o......
Hasta el 31 de diciembre de este anio, cualquier escuela de vela que te certifique que has ejercido como tal durante 3 anios, será aceptado por la FEV.
A partir del 1 de enero del próximo anio este certificado de una escuela de vela no será aceptado y tendrás que pasar examen oficial de la FEV.
Esto se debe a que Bruselas sentenció que ningún club nautico tiene la potestad de un cerificado oficia de ensenianza deportiva. En Espania solamente la Dirección General de Deportes tiene esta facultad.
Una vez con el certificado, (dos posibilidades), rellenas el papel correspondiente para la DGD y aniadiendo el certificado, (el de 3 anios en escuela de vela o el oficial de la FEV) Luego la DGD te remitirá un carnet que certifica que eres monitor de vela. Además eurpeo, machote.
Para el monitor de crucero rige lo mismo.nihao

tecnovinos 14-01-2021 21:00

buenas noches y un caldo calentito para todos

No quiero entrar en polémica pero a mi me comentaron que desde el año pasado para ser monitor debes tener el ciclo medio en vela con aparejo fijo o aparejo libre, que en mi comunidad autónoma se hace en un instituto de enseñanza secundaria. Yo ya hice el primer año, como trabajo lo hago en semipresencial, ahora me acabo de apuntar para acabarlo ya. En el ciclo, tiene lo que llaman bloque común y el bloque especifico. El bloque común es Bases del aprendizaje, teoría de la educación, organización y leyes del deporte, primeros auxilio, inicio a competiciones, vela adaptada, etc.. esta parte te la convalidan si tienes alguna formación oficial que puedas presentar. El bloque especifico es navegar básicamente, en el te enseñan a usar varios tipos de vela ligera, uso de material de seguridad, ensayar partes de las regatas, técnicas y dirección de entrenamientos, etc.... Además tienes que hacer practicas en una empresa del sector, te dan a elegir de una lista en las que aparecen las que han ofrecido. Esta parte también las puedes convalidar si tienes mas de 150 horas cotizadas en la seguridad social como monitor o de trabajos en un club o escuela. Sé que también había una convalidación por méritos deportivos que era con un certificado de la federación pero no se que parte te convalidan, llegue con demasiadas canas al mar como para tener méritos para pedirla.
Espero que te sirva de algo
un saludo

Leonidas2504 16-01-2021 15:55

Cita:

Originalmente publicado por tecnovinos (Mensaje 2296189)
buenas noches y un caldo calentito para todos

No quiero entrar en polémica pero a mi me comentaron que desde el año pasado para ser monitor debes tener el ciclo medio en vela con aparejo fijo o aparejo libre, que en mi comunidad autónoma se hace en un instituto de enseñanza secundaria. Yo ya hice el primer año, como trabajo lo hago en semipresencial, ahora me acabo de apuntar para acabarlo ya. En el ciclo, tiene lo que llaman bloque común y el bloque especifico. El bloque común es Bases del aprendizaje, teoría de la educación, organización y leyes del deporte, primeros auxilio, inicio a competiciones, vela adaptada, etc.. esta parte te la convalidan si tienes alguna formación oficial que puedas presentar. El bloque especifico es navegar básicamente, en el te enseñan a usar varios tipos de vela ligera, uso de material de seguridad, ensayar partes de las regatas, técnicas y dirección de entrenamientos, etc.... Además tienes que hacer practicas en una empresa del sector, te dan a elegir de una lista en las que aparecen las que han ofrecido. Esta parte también las puedes convalidar si tienes mas de 150 horas cotizadas en la seguridad social como monitor o de trabajos en un club o escuela. Sé que también había una convalidación por méritos deportivos que era con un certificado de la federación pero no se que parte te convalidan, llegue con demasiadas canas al mar como para tener méritos para pedirla.
Espero que te sirva de algo
un saludo

:brindis::brindis:
Estupendo, muchas gracias por la información. Nos pondremos a ello.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.