La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Preparar Cubierta Para Pintado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188633)

sando69 30-12-2020 00:48

Preparar Cubierta Para Pintado

Buenas Noches.

Soy nuevo por estos lares, así que pincho barril para todos. Vayan sirviendose!!! :brindis::brindis:

Hace unos meses compre un barco de 30 años en más o menos buen estado, pero unas de las cosas que quería hacer desde el principio era pintarlo.

Con la obra viva y el casco no tengo mucho problema, mucha lija y prepararlo para pintar.

Pero con la cubierta tengo un problema. Tiene anteriormente al menos una capa de pintura en las zonas lisas lijo sin mas y retiro toda la pintura. Pero en las zonas rugosas no puedo lijar y no se que hacer para preparar la superficie. Si vuelvo a imprimar en la/las capa/s de pintura que tiene me tiene cada vez queda más grueso la zona antideslizante y creo que va a quedar mal.

¿Alguien sabría ayudarme? ¿Decapante de pintura sería buena opción o afectaría al Gelcoat?

Mi gracias de antemano.

Saludos peña :gracias:

berrincha 30-12-2020 01:18

Re: Preparar Cubierta Para Pintado

Me siento a escuchar

fluxa 30-12-2020 08:56

No tengo experiencia en esto, pero estaba pensando que quizás dándole con decapante y luego con una karcher potente podría llegar a saltar. En mi casa hice saltar toda la pintura de la fachada con la karcher y la lanza “turbo”, que puede con todo. Aunque ya se que no es la misma pintura que el barco ya que es más ligera y no agarra tanto, me ayudo bastante, de ahí lo del decapante...

alvaro 30-12-2020 10:01

Mira las pinturas especificas de cubierta , Kiwigrip es una,
aplicacion directa sin imprimacion y es antideslizante.
Salud

jgfontes 30-12-2020 10:08

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 2293249)
Mira las pinturas especificas de cubierta , Kiwigrip es una,
aplicacion directa sin imprimacion y es antideslizante.
Salud

:sip:

Utiliza un poliuretano 2 componentes para las partes lisas y Kiwigrip sobre las zonas rugosas. limpia bien antes con un buen desengrasante.
El kiwigrip se adhiere muy bien y el acabado es muy bueno y facil de aplicar.

Lo hice así en mi anterior barco, hace como 5 años, y cuando lo he vuelto a ver sigue igual.

:brindis:

sando69 02-01-2021 11:53

Cita:

Originalmente publicado por jgfontes (Mensaje 2293250)
:sip:

Utiliza un poliuretano 2 componentes para las partes lisas y Kiwigrip sobre las zonas rugosas. limpia bien antes con un buen desengrasante.
El kiwigrip se adhiere muy bien y el acabado es muy bueno y facil de aplicar.

Lo hice así en mi anterior barco, hace como 5 años, y cuando lo he vuelto a ver sigue igual.

Gracias jgfontes por tus consejos, pero me sigue quedando una duda. ¿No va a haber diferencia de tono de color entre el Kiwigrip y el poliuretano de 2 componentes?

Gracias por las aportaciones :cid5::cid5:

Bernardo II 02-01-2021 13:19

si, por eso veras muchas cubiertas con dos colores, diferenciando la zona antideslizante. Yo que tengo la misma faena por delante. me gustaría que fuera de un solo color a la menor diferencia posible.

ru2lph 02-01-2021 16:05

Respuesta: Preparar Cubierta Para Pintado

Creo recordar que el decapante Titan(quita pinturas rápido gel creo que se llama) no afecta al gelcoat. Es el que usé yo para decapar la obra viva. El decapante Titan yate cuesta más y el fabricante advierte que puede matizar el gelcoat, pero a ti eso te daría igual porque lo vas a pintar.

Bernardo II 02-01-2021 16:29

La obra viva significa el antifouling?
En cuanto a pintados como resuelven el temas de esos desconchones, la pintura salta en pequeñas zonas, se agrieta. quitar toda la pintura para pintar encima me parece un trabajo importante, como se repara esos pequeños desconchones?. Es que no veo la solución.
Se que el hilo no es mio, pero aprovecho que más o menos esta relacionado:sorry:

scubaduba 02-01-2021 22:17

Yo este verano pinte cubierta. Lijado tres veces, de mas grano a mas fino, dos capas de imprimación con lijado suave intermedio y dos capas de International perfection, bicomponente, como te han sugerido. Paraantideslizante, en la ultima capa añadir la arenilla que tiene International

manu66 02-01-2021 23:36

Hola, otro que se sienta a escuchar, también estoy de reparaciones.

fluxa 03-01-2021 01:08

Cita:

Originalmente publicado por sando69 (Mensaje 2293748)
Gracias jgfontes por tus consejos, pero me sigue quedando una duda. ¿No va a haber diferencia de tono de color entre el Kiwigrip y el poliuretano de 2 componentes?

Gracias por las aportaciones :cid5::cid5:

El kiwigrip tiene una gana de varios colores, además en muchas ocasiones se suele pintar la zona de anti deslizante de otro color, casco blanco y kiwigrip gris claro por ejemplo, queda bastante bien.

Si lo haces, recuerda que va con un rodillo especial para que quede puntiagudo, mi consejo es si lo haces por estas fechas elige día soleado y hazlo de mañAna para que no te pille el rocio de la noche, ya que debilita la pintura y pierde el efecto del rodillo, tiende a alisarse.

berrincha 03-01-2021 11:49

Hace años lo hice en un barco. Los pequeños desconchones, que quitarlos supondría decapar toda la cubierta, se pueden alisar aunque no completamente, con un poco de lija previa, y pintarlos, una o dos veces, antes del pintado general, con lijadas entre mano y mano. Lo que se consigue es rellenar "con pintura" el desconchón y aunque no queda perfecto, mejora mucho la situación antes de pintar la cubierta completa.

Quizá te puedan igualar los colores del epoxi y el Kiwigrip con la referencia del RAL. Yo pinté de blanco la cubierta y las zonas antideslizantes de color crema muy clarito, y quedó muy armónico, sin ser llamativo como esa cubiertas ( muy inglesas) de blanco y azul o blanco y gris.

ru2lph 03-01-2021 14:33

Respuesta: Preparar Cubierta Para Pintado

Aprovecho ya que estamos para preguntaros qué técnica de pintado de buen resultado para la cubierta, ya que imagino que a pistola no está al alcance de cualquiera y además es necesario desmontar medio barco para que quede bien

Bernardo II 03-01-2021 14:48

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 2293914)
Hace años lo hice en un barco. Los pequeños desconchones, que quitarlos supondría decapar toda la cubierta.....

Gracias por los consejos. En mi caso es justo los dos lados de la entrada del tambucho. La única parte que han repintado. Es que son cosas que parecen un chorrada pero te rompes la cabeza. La capa de pintura es muy fina, como para que cualquier solución quede con un buen acabado.
Si la cubierta, pintaría todo el barco de blanco. pero la cubierta de blanco puro te come los ojos. siempre habría que mezclarlo con gris o beis, en mi opinión.
Los ingleses le dicen Off-White, o dirty White.
En cuanto a pistola igual un equipo de esos no es tan caro. lo que si tendrás que hacer es casi forrar el barco con cinta de enmascarar, o de carrocero que le dicen.
Yo tengo que pintar la cubierta si o si, se esta desintegrando.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:33.