La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Patrón yate pro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188735)

bistu 06-01-2021 11:33

Patrón yate pro

Buenos dias a todos.
Desde el año pasado se han dado atribuciones distintas al patrón de yate profesional. Yo estoy en poder del patrón de yate habilitado a motor, que debería hacer para tenel patrón de yate profesional?. Gracias a todos

Unfor 06-01-2021 17:32

Re: Patrón yate pro

Creo que basta con sacarse el curso de formación básica en seguridad marítima, pedir la libreta maritima y pasar el reconocimiento médico de embarque. Saludos.

scampolo 06-01-2021 21:09

Solicitar a MM la habilitación aneja .
Pagar las tasas correspondientes a la convalidación de tu título ( si está expedido en alguna Comunidad Autónoma).
Obtener certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima y que MM lo certifique si lo has obtenido a través de algún centro homologado para ello.
Con tu título de Patrón de Yates vigente y certificado de su validez caso de que fuera expedido por CA ( excepto Catalana), tasas paganini ( alrededor de 46 €), y tu certificado de Formación Básica; haces la solicitud.
No es necesario el reconocimiento médico , ni solicitar libreta marítima.
Suerte y ánimo para superar el calvario de la burocracia.

scampolo 06-01-2021 21:52

Real Decreto 238/2019, de 5 de abril, por el que se establecen habilitaciones anejas a las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo y se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas.

Revisa artículos 34,35 y 36 del RD donde se soporta lo comentado

:brindis:

Nigiri 07-01-2021 15:29

Hola, si has leído el RD, pone que tienes que tener las habilitaciones anejas complementarias. A mi me pidieron también la habilitación a vela... no se si es una historia de mi capitanía (Alicante) o es general. No me importó porque la tenía, pero es para que lo tengas en cuenta...

Unas birras :brindis:

jfazer 07-01-2021 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Nigiri (Mensaje 2294699)
Hola, si has leído el RD, pone que tienes que tener las habilitaciones anejas complementarias. A mi me pidieron también la habilitación a vela... no se si es una historia de mi capitanía (Alicante) o es general. No me importó porque la tenía, pero es para que lo tengas en cuenta...

Si, tengo entendido lo mismo, hay que tener habilitación a vela tanto para PY como para CY.
Y para PER al parecer habilitación a vela y a Baleares.

Un saludo!

scampolo 07-01-2021 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Nigiri (Mensaje 2294699)

Si , es correcto . La habilitación a vela me la pidieron también en capitanía de Sevilla .

Soavela 07-01-2021 18:44

Hola

Saludos a todos

El hilo habla de Patrón de Yate Profesional.

No es necesario tener el título de Capitán de Yate para poder trabajar profesionalmente?

Saludos

scampolo 07-01-2021 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Soavela (Mensaje 2294751)
Hola

Saludos a todos

El hilo habla de Patrón de Yate Profesional.

No es necesario tener el título de Capitán de Yate para poder trabajar profesionalmente?

Saludos

Existen habilitaciones anejas para PER,PY,y CY.
Estos dos últimos pueden hasta realizar pequeñas excursiones con no más de 6 tripulantes y a 5 millas de puerto .... vaya que tampoco es para volverse como loco .

Para el PPER si es necesario el CY , entre otros.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.