La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Ayuda para regular el puño de acelerar de un fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188770)

adal86 08-01-2021 14:04

Ayuda para regular el puño de acelerar de un fueraborda

Hola! primero que nada pedir disculpas si este post no va en este apartado del foro, es la primera vez que escribo aquí y aun no conozco bien el foro.

Bueno al lío: tengo un fueraborda Yamaha de 2 tiempos de 15 hp que tiene una pequeña holgura en el puño del acelerador; es decir, para que el motor empiece a acelerar hay que llegar casi hasta medio puño, y cuando giras el puño completo no termina de acelerar del todo.

Imagino que será fácil de arreglar, pero antes de ponerme prefiero preguntar aquí para no ir a ciegas y perder más tiempo del debido.

He buscando en youtube y no sale ningún video al respecto, que verlo en un video tutorial sería lo más sencillo para aprender a hacerlo. Si alguno sabe de algún video o puede explicarme (si es necesario puedo colgar fotos para que se vea el sistema) se lo agradecería.

Saludos

sergiuni 08-01-2021 14:39

Re: Ayuda para regular el puño de acelerar de un fueraborda

Buenas y birra fresca para todos
Asi sin verlo....yo te diria que tenses el cable del acelerador,tienes un tornillo prisionero en el mando popero y otro en el motor
Saludos

adal86 08-01-2021 15:14

Cita:

Originalmente publicado por sergiuni (Mensaje 2294917)
Buenas y birra fr deesca para todos
Asi sin verlo....yo te diria que tenses el cable del acelerador,tienes un tornillo prisionero en el mando popero y otro en el motor
Saludos

Holaaa y muchas gracias por responder! Acabo de hacer una foto al motor, a ver si me puedes decir exactamente qué tornillo hay que tocar, que no quiero equivocarme y meter la pata y dejarlo peor.

P.D: No me acuerdo como se suben correctamente las fotos, lo siento!!! Tengo que ponerme a ello. Dejé el enlace aquí debajo con la foto del motor.
https://ibb.co/921sDYR

sergiuni 08-01-2021 15:54

Hola
No me deja abrir tu foto,pero para que no te equivoques,abre la carcasa del motor y acciona el acelerador del mando popero y veras cual es la palanca a la cual llega el cable del acelerador ya que cuando aceleres se accionará .

Leeway 08-01-2021 16:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola:
Aunuqe hay mucha gente con mas conocimientos me atrevo a devolverte la foto señalando cuál debe ser el cable del acelerador (en amarillo).

Tendrás que desenroscar el tope hasta que el cable quede tenso (deja un pelín de holgura) y luego volver a apretar la tuerca para que no se destense.

En rojo el tornillo del ralenti.

:brindis:

Epep 08-01-2021 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Leeway (Mensaje 2294928)
Hola:
Aunuqe hay mucha gente con mas conocimientos me atrevo a devolverte la foto señalando cuál debe ser el cable del acelerador (en amarillo).

Tendrás que desenroscar el tope hasta que el cable quede tenso (deja un pelín de holgura) y luego volver a apretar la tuerca para que no se destense.

Sin ánimo de discutir, y pidiendo disculpas si me equivoco, creo que el cable que señalas es el que traba el volante para que no puedas encender el motor con la marcha puesta. El tornillo es para el ralentí, mas o menos revoluciones.

El cable que pienso debes ajustar es uno doble que se ve mas abajo, los yamaha accionan al acelerar y al desacelerar, un cable para cada lado.
Haz una prueba, mueve el mando y verás que cables accionan, pero para mi son los que te digo. cuando aceleres ve cual tira y con la tuerca le vas quitando el juego
Buena suerte:brindis:

Leeway 08-01-2021 17:23

Gracias Epep por la aclaración!

Tomo nota!

adal86 08-01-2021 17:36

Cita:

Originalmente publicado por Leeway (Mensaje 2294928)
Hola:

como bien dijo el compañero, el cable que señalas viene de otro lado. Igualmente muchas gracias por tu molestia!!

adal86 08-01-2021 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Epep (Mensaje 2294935)
Sin ánimo de discutir, y pidiendo disculpas si me equivoco, creo que el cable que señalas es el que traba el volante para que no puedas encender el motor con la marcha puesta. El tornillo es para el ralentí, mas o menos revoluciones.

El cable que pienso debes ajustar es uno doble que se ve mas abajo, los yamaha accionan al acelerar y al desacelerar, un cable para cada lado.
Haz una prueba, mueve el mando y verás que cables accionan, pero para mi son los que te digo. cuando aceleres ve cual tira y con la tuerca le vas quitando el juego
Buena suerte:brindis:

Hola! imaginé que sería ahí donde había que tocar, pero no me atrevía por si hacía un mayor desajuste. En cuanto baje al garaje probaré con esos dos cables, y yo creo que quedará bien. Muchas gracias por tu tiempo!!:cid5:

Epep 08-01-2021 20:50

Sin miedo!! No es nada complicado, llévate dos llaves de 8mm, vas tensando poco a poco, y probando hasta que la holgura dezaparezca. çluego no olvides apretar las tuercas!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.