![]() |
saildriver mezcla agua
Buenas tardes cofrades.
Tengo un velero Bavaria 35 con motor VOLVO 2003. Mirando el nivel de aceite del saildriver e podido comprobar que su nivel a aumentado al maximo y de color blanco, supongo que es porque se ha mezclado con el agua. Tambien despues al parar el motor puedo observar que deja en la superficie del mar una ligera mancha de aceite. Sabeis a que se debe y como se puede arreglar. Un saludo para todos y buena proa |
Re: saildriver mezcla agua
Cita:
Hay entrada de agua salada en el interior del mecanismo Varada inmediata Retirar helice. Abrir totalmente tornillo/iman inferior de drenaje, recogiendo en una palangana o similar hasta casi cuatro litros de aceite de desecho, para tirar en punto limpio. Abrir el escudo posterior. Cambiar sellos (retenes) externo e interno. Cambiar rodamientos del pie si no giran libremente con alegría. Cambiar ruedas dentadas del engranaje inferior si fuese necesario Repasar escudo y sus ranuras. Cambiar juntas toricas del escudo. Limpiar con papel absorbente o paños el interior hasta donde se pueda. Montar todo de nuevo: atornillar tapon/iman, etc etc Rellenar despacio desde arriba con SAE 40/15 en varios tiempos, hasta llegar a un nivel solo ligeramente por encima del minimo Nada mas. Un cordial saludo. |
Buenas :brindis::brindis:, correcto, es que los retenes se deberían cambiar cada dos o tres años.
Añado una cosa mas a lo del colega, yo cuando me paso a mi, (no creas que eres el primero que le pasa), cuando cambie retenes limpie ....., etc en fin todo lo que te ha dicho el colega, yo llene de aceite, espere un día, descargue y volví a rellenar, así garantice que el aceite iba limpio y arrastre posibles residuos en el mecanismo. Suerte :brindis::brindis: |
|
normalmente ese color blanco es por emulsión del aceite con el agua.
Este agua casi siempre suele entrar por la tuerca que tiene la saildrive en la parte de abajo , la que se utiliza para el vaciado. esta tiene una junta que suele romperse, o por desgaste no realiza bien su función, o no se apretado bien. Hay otras juntas susceptibles de entrada de agua, pero no es muy frecuente,y si es así son mas caras de cambiar. Yo cambiaria el aceite y sellaría bien la tuerca que te he comentado. Espero que lo soluciones:brindis::brindis: |
Cita:
Siendo así, la solucion es bien sencilla :gracias: |
saildriver mezcla agua
También puede ser que entre agua por eje de la hélice.
Sufrí esa avería por un sedal de pesca muy grueso enredado tras la hélice. Al girar, se solidificó y dañó el retén, entrando agua a la transmisión. Sea cual sea la vía de entrada, la transmisión estará trabajando sin lubricación adecuada y el destrozo puede ser grande si no se arregla a tiempo. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk |
Saludos con sidra para los taberneros. Yo tengo un M309 vetus con una inversora y su cola saildrive creo marca zenith, sin más datos de la cola porque el vendedor no me los suministró (año 2006). .Tuve problemas por enganche de sedales ( salgo a pescar bastante). Tuve entrada de agua por los retenes del eje de la hélice y hubo que poner nuevos retenes y además sobredimensionar unas décimas el eje, o sea, poner uno nuevo y sus retenes correspondientes para que no entrara agua al aceite de la inversora.
La experiencia que tengo es que la inversora, al menos la mía ,que no ha parado de trabajar desde entonces, aguanta muy bien el haber tenido agua mezclada con el aceite de la inversora. De hecho me ha vuelto a pasar otra vez lo mismo por sedales y vuelta otra vez a cambiar retenes hace tres años y sin problema. De hecho, tuve los santos huevos en la primera avería de ir a Ibiza desde Almería y volver y como perdia aceite y yo no sabia tanto como ahora, pues le iba echando aceite a la inversora, que además llevaba agua, un pòquito. El caso es que la inversora no me ha dado problemas despues de quince años de uso ininterrumpido y dos averías con entrada de agua salada a la inversora. Hace dos semanas he hecho el último o cambio de aceite de inversora sacándolo con aspirador y rellenando por arriba, sin tocar el tornillo de abajo-eso solo lo hago en grandes ocasiones-. Lo digo ésto por tratar de minimizar gastos, porque lo dejes en manos ajenas el tema, la "ostia" puede ser buena. Mi barco solo lo toca el mecánico en grandes ocasiones. Eso no quita para que suscriba al 100% la intervencion primera del cofrade Xenofonte describiendo lo que se debe hacer. Por cierto , y aunque no tenga nada que ver, la goma del saildrive ahí sigue, la tengo que repasar visualmente, pero no parece que tras quince años tenga que cambiarla, pero este finde la voy a volver a mirar. Yo soy aficionado a someter a los materiales al límite, siempre que no sean esenciales, hoy me han dado dos años más de ITV a mi FJ 1200 del año 87, y la compré en el 90 de segunda mano y duerme en la calle todo el año,y anda todos los días del año. Otro ejemplo es que he reutilizado un riego por goteo puesto hace al menos quince años o mas solo cambiando las piececitas por donde sale el agua, lo demás sigue. Tengo unas botas que compré hace 25 años marca Gorila de montaña y ahora las reutilizo en tareas del campo, aunque las he tenido que reparar pegando la suela con cola de contacto. Así podría seguir durante al menos dos horas contando. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:15. |