![]() |
Tripulacion RI
Unas Rondas a todos..
He intentado leer casi todos los post sobre este tema, y no encuentro respuesta o seguramente no he podido encontrarla. Estoy haciendo el certificado RI para mi barco y llevo días intentando saber que poner. Haber si algún compi me puede orientar. Donde pone numero de tripulantes máximo ... Que se debería poner aquí ? El numero de tripulantes máximo que esta homologado el barco que son 8. el numero de tripulantes máximo de la balsa salvavidas que son 6. Nunca vamos en el velero mas de 4 tripulantes y no creo que vallamos nunca. Para tener un mejor RI, que seria mejor poner los 4 tripulantes que como mucho vamos a ir en las regatas ? O al contrario daría un mejor RI poner 8 tripulantes aunque luego vayamos 3 o 4? No se si me he explicado bien... La ideas es poner el RI mas beneficioso.. Haber si algún Compi puede aclarar el tema.. Gracias. :velero: |
Re: Tripulacion RI
Salut !
Como bien dices , te beneficias de un mejor rating si declaras menos gente en el barco . Ese sera el limite de tripulacion que podras llevar en regata. :brindis: |
Si nunca vais mas de 4 no me gastaria el dinero en ratings, licencias, etc
Lo invertiria en llenar la nevera |
Gracias por las respuestas.
Normalmente en las regatas que hago, tengo un RI que me han dado, mi idea es tener uno oficial.. Por eso preguntaba lo de la tripulación, normalmente siempre voy en solitario.. pero para esos días que se quiere apuntar unos amigos no quería penalizar demasiado ya que mas de 4 ni de coña.. Mucho yo me apunto, yo me apunto, y luego no viene nadie :sorry: Parece ser típico en todos los lares.. No entiendo lo de las licencias.. :nosabo: |
Lo de las licencias no es una broma....sin licencia ni firma de asunción de todos los riesgos con expresa exoneracion de resp. del patrón en mis barcos nadie ponía un pie en cubierta, en regata me refiero...... Una botavara puede dejar ciego a un tripu.... Como gane el pleito por mala maniobra del patrón, prepara el cheque..... Si tiene hijos y esposa prepara la venta de alguna finca..... No lo solventas con 300.000.....
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:45. |