La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El puerto de Denia... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188901)

Pablo Marino 14-01-2021 22:04

El puerto de Denia...

Una rondita de refrescos para los cofrades, Tabernero. :brindis:

Llevo un tiempo con la curiosidad por saber qué tiene de especial Denia y su puerto. Y a qué se debe su fama. ¿Es tan sólo porque Ibiza está cerca, o aquello tiene algo más? :nosabo:

Aparte de que es el segundo puerto por número de amarres de la Comunidad Valenciana. Después del de Valencia, y por delante del de Alicante.

Y bueno, es una marina más bien cara, ¿no? :cool::

berrincha 14-01-2021 22:09

Re: El puerto de Denia...

Pues para mí, que he estado en varias ocasiones y en dos de ellas bastante tiempo, no tiene nada de especial, salvo que creo que es el mas grande cercano a las Baleares. Pero hay otros. Y con mas encanto.
En cuanto al funcionamiento tanto la Marina I. como el Náutico, funcionan según les de y no es un puerto barato.

Me siento a escuchar otras opiniones.

Apagapenol 14-01-2021 22:46

Coincido con el cofrade berrincha: nada de especial, y sí tiene un canal algo molesto para entrar y salir. Los he visto mejores...

Saludos y :brindis:

Sulo 14-01-2021 23:49

Buenas!, para mi tiene varias cosas buenas ;

- El CN de Denia tiene los amarres más baratos de la zona, bastante más que Javea o Moraira y las instalaciones están muy bien
- La gastronomía de Denia es simplemente espectacular, es una ciudad para disfrutarla
- Es el punto más cercano a las islas
- Es un buen punto de partida para hacer travesías diurnas a lo largo de la costa del Cabo San Antonio- Cabo de la Nao que es muy atractivo y si el tiempo acompaña hay varios lugares donde fondear y pasar la noche

Lo recomiendo para pasar unos días, merece la pena

:brindis::brindis:

:velero:

potorrobaltza 14-01-2021 23:53

en mi caso estuve amarrado de transeunte 8 meses hace 2 años, en época sanitaria y de vida normal.

me pareció muy buen puerto como tal, aunque caro.

en cuanto a la situación, las ventajas del paso cercano a las Islas y la Costa hacia el SW hasta Ifach...

en aquéllos... momentos se podía manducar hasta muy bien... :cunao:

hoy ya ni sé... :eek:

tanisevo 15-01-2021 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Pablo Marino (Mensaje 2296205)
Una rondita de refrescos para los cofrades, Tabernero. :brindis:

Llevo un tiempo con la curiosidad por saber qué tiene de especial Denia y su puerto. Y a qué se debe su fama. ¿Es tan sólo porque Ibiza está cerca, o aquello tiene algo más? :nosabo:

Aparte de que es el segundo puerto por número de amarres de la Comunidad Valenciana. Después del de Valencia, y por delante del de Alicante.

Y bueno, es una marina más bien cara, ¿no? :cool::

Denia es un buen puerto con instalaciones en tierra remodeladas y modernas, limpias, etc. un poco más barato que la Marina. No me gusta el Portet porque al lado tiene la feria de los caballitos hasta las tantas y el "tirolirotiroliro" de los caballitos da mucha morcilla en verano.
Jávea, Moraira y sobre todo Calpe son mucho más caros.
Cerveza para todos :brindis::brindis:

J.Woudsend 15-01-2021 10:02

Cita:

Originalmente publicado por Sulo (Mensaje 2296225)

- El CN de Denia tiene los amarres más baratos de la zona, bastante más que Javea o Moraira y las instalaciones están muy bien
- La gastronomía de Denia es simplemente espectacular, es una ciudad para disfrutarla
- Es un buen punto de partida para hacer travesías diurnas a lo largo de la costa del Cabo San Antonio- Cabo de la Nao que es muy atractivo y si el tiempo acompaña hay varios lugares donde fondear y pasar la noche

Hola estoy de acuerdo, de hecho la marina de Denia es el único puerto de la zona, Moraira y Javea son club náuticos.....si te atienden parece que te están haciendo el súper favor, en Javea por ejemplo no hay ni amarres de tránsito y son francamente desagradables.
Quizás Denia para navegar hacia el sur no es la mejor opción, hacia las islas sin duda. Eso si, huiría de ese puerto en verano, mucho ruido.

Leeway 15-01-2021 10:19

2 Archivo(s) adjunto(s)
Lo mejor del puerto de Denia, sin duda, es Denia.
Su cercanía a las Baleares le sigue.
Y navegar por Denia, Jávea, Moraira y Calpe, una gozada!
Este verano tuve que pasar allí una tarde y su noche correspondiente, obligatoriamente en la marina del portet porque el CN no tiene o no tenía amarres para pequeñas esloras (6`20). Caro pero un buen sitio si no fuera por el tirolirotiroliro. (El doble que los puertos de L'Atmella de mar, Alcossebre y Pobla de Farnals que fueron mis anteriores recaladas.

:brindis:

rata1903 15-01-2021 10:51

Saludos :brindis::brindis:
Por mi parte comentar que hay poco puertos con varadero para sacar barcos de más de 50mt/300tn, como el que trabajo yo (el que esta delante del megayate). Tambien habia posibilidad de poder tener nuestros containers al lado con las herramientas para mantenimiento.

BAM 15-01-2021 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Sulo (Mensaje 2296225)

Buenas! :brindis::brindis:

Totalmente de acuerdo con muchos de vosotros.

"
- instalaciones en tierra remodeladas y modernas, limpias.
- Lo mejor del puerto de Denia, sin duda, es Denia.
"

Eso si... entre el Club Náutico, La Marina de Denia, El Portet, El Pesquero, El Público, el de los Megayates y la guinda, el Balearia... hay días que es una experiencia divertida...

Itaca2018 16-01-2021 02:09

Secundo la anterior opinión, Denia sin su puerto perdería una barbaridad. Y aún reconociendo que barato no es (solo puedo opinar por tránsito de unos pocos días) tampoco es un latrocinio.

Por otra parte no cuesta entender esa carestía por las razones ya mencionadas, que no son pocas.

Pero el caso de otros más o menos cercanos, igual o más caros, sí que es incomprensible. Peor situación, pocos o nulos servicios, trato lamentable....

Pablo Marino 16-01-2021 12:35

Respuesta: El puerto de Denia...

Buá, interesantes los comentarios, que además he ido leyendo con mucha atención.

Ya veo, entonces, que es parada obligatoria.

Hala, otro sitio a tener en cuenta, y otro más en la agenda...

BURGUILLO 16-01-2021 19:37

Totalmente de acuerdo con las opiniones positivas
Añadir que para navegar a vela, Denia y su Mongó son una máquina térmica, prácticamente a diario.
Añadir que desde Denia hacia el sur empiezan las costas bonitas para disfrutarlas.

BlackPearl 18-01-2021 09:12

Estuve en Marina Denia (aclaro, la que queda entrando a babor; en Denia hay tres marinas) de transeúnte hace poco más de un mes. Es el primer puerto en que recalo en el que los marineros no se dignan a responder a un "buenos días" y giran la cara hacia otro lado; ni una ni dos, sino hasta tres veces. Nunca había visto nada igual. Es verdad que veníamos de correr el temporal y estábamos un poco desmadejados, pero tampoco teníamos una pinta tan patibularia, creo yo.

Instalaciones nuevas y buenas (aunque los pantalanes quedan un poco altos para mi gusto), trato personal muy deficiente. Mi experiencia, otros tendrán otra.

BlackPearl 18-01-2021 09:18

Cita:

Originalmente publicado por J.Woudsend (Mensaje 2296274)
Moraira y Javea son club náuticos.....si te atienden parece que te están haciendo el súper favor, en Javea por ejemplo no hay ni amarres de tránsito y son francamente desagradables.

Al hilo de mi mensaje anterior, hay que ver cómo difieren las opiniones según la experiencia de cada cual... en la misma travesía que menciono, entramos a Javea el día anterior por la imposibilidad de doblar el cabo y nos trataron de lujo; es un puerto que mantengo anotado para cuando vuelva por la zona. Que no dudo que tu experiencia haya sido mala, ¿eh? También es posible que el trato en temporada baja sea distinto... pero en Denia también era temporada baja.

En fin, queda claro que nuestras opiniones hay que relativizarlas un poco. :) :brindis:

Sulo 18-01-2021 18:35

Unas rondas queridos Cofrades! :brindis::brindis:

Está claro que todo no puede ser bueno para todos siempre, cada uno cuenta su experiencia y uno a base de leer, escuchar a los demás y su propia experiencia pues toma decisiones. La mía en el CN de Denia siempre ha sido buena pero tomando un día una cerveza en una terraza de la Marina de Denia observé el comportamiento de los marineros y no me pareció el más adecuado. En Javea siempre me han tratado muy bien aunque es cierto que es un CN pequeño y con una altísima demanda que no facilita las cosas, por cierto hay que llamar a partir de las 14:00 que es cuando se reparten los pocos amarres que pueda haber
Donde no vuelvo ni :borracho: es a Moraira, ya me la jugaron 2 veces seguidas (la segunda con libro de reclamaciones por medio) y no me pillarán una tercera, que ya seria yo el culpable

Pablo Marino 20-01-2021 10:20

Bueno, pues entonces la opinión más generaliazada es buena. :pirata:

kUcHilla 20-01-2021 14:29

El puerto de Denia...

A colación de esto, allí está amarrado el nuevo barco de Rafa Nadal.
https://www.informacion.es/marina-al...43385.amp.html

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

TAORMINA 20-01-2021 21:06

Una ronda para los navegantes,
Yo uso mucho el puerto de Denia y como te indican la mayoría, es un buen puerto, bien dotado de servicios y sobre todo Denia, ciudad, es un sitio extraordinario. Hay que patearselo, no tiene desperdicio.....
y además la costa, hacia el Sur, impresionante y las Baleares enfrente....
Ahora, barato no es, pero merece la pena...
Por cierto, de los cercanos, que hay pocos, en Jávea por ejemplo no tienen ni servicio de Gasolina (si de diesel)....

En fin, anímate....

gomonne 20-01-2021 21:27

Coincido con la mayoria de vosotros, lo mejor de el puerto de Denia es Denia ciudad, despues tanto las marinas como el CN tienen sus cosas buenas y no tan buenas, eso va por barrios, pero siempre que navego por esa zona suelo recalar en Cn de Denia, que me gusta mucho, aunque el precio de la luz es carisimo, pero Denia bien vale una recalada.

Saludos.
Gomonne. :brindis::brindis::brindis:

Pablo Marino 24-01-2021 16:05

Cita:

Originalmente publicado por kUcHilla (Mensaje 2297466)
A colación de esto, allí está amarrado el nuevo barco de Rafa Nadal.
https://www.informacion.es/marina-al...43385.amp.html

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Es un barco imponente, como buen supermegayate.

Un cata-tractor... :eek:

Y es que yo esto de los catas... No sé, no sé... Si acabo de verlo. :confused:

:cunao:

https://www.elindependiente.com/wp-c...no-656x368.jpg

Pablo Marino 24-01-2021 16:09

Luego ya, de lo que decís de la localidad de Denia en sí, he tomado muy buena nota.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.