![]() |
Experiencia con el cambio de bandera Holandesa
Hola navegantes.
En este vídeo cuento mi experiencia con el cambió de bandera Holandesa, que pabellon he elegido y por que. Espero que pueda aclarar algo a quien se encuentre en mi situación. Un saludo!!!! https://youtu.be/9EVFANzZi8M |
Re: Experiencia con el cambio de bandera Holandesa
Cita:
|
Cita:
Un saludo!!! |
Tengo un amigo con un barco de 8 metros y le costó unos 3.000 €
|
Aquí nos falta información, porque yo tengo un vecino de pantalán con ipc holandés, él es holandés y él no tiene ningún problema, pero también tenemos otro vecino belga con ipc holandés y tampoco tienes problema. Entonces solo tenemos problemas con el ipc holandés los residentes en España? Haber si alguien no puede ilustrar :brindis::brindis:
|
Cita:
Ahora bien, me permito discrepar de mis propias afirmaciones en algunos aspectos: - Uno, resulta curioso que no siendo España firmante de la Resolución 13 de la UNECE, la Administración española no haya rechazado todo el concepto de ICP en sí, sino únicamente el holandés... Es decir, debería rechazar el ICP de todos los países que lo emiten: 12 hasta la fecha. :nosabo: - Dos, aun dando por bueno que la Administración española sólo está en contra del ICP holandés, esta acción debería afectar a todos los barcos de recreo provistos del citado ICP. Esto es exactamente lo que ha hecho Italia, que ha inmovilizado todos los barcos con ICP holandés, cualquiera que fuese la nacionalidad del armador o patrón, hasta que cambiaran de bandera :eek:. Creo recordar que uno de estos casos fue comentado en La Taberna. - Tres, esto nos conduce a pensar en una cierta "selectividad" a la hora de la aplicación del criterio, de modo que con los patrones extranjeros con ICP holandés se haría la vista gorda; idea que descartamos inmediatamente porque la Administración española no puede ser tan arbitraria... :rolleyes: Saludos y :brindis: |
Cita:
Mi duda es que el pasado mes de septiembre compramos una barca con ICP holandés e hicimos el cambio de nombre manteniendo el mismo ICP que en teoría no caduca hasta dos años después (es decir en octubre de 2022), pero por lo que me comentan parece que ahora mismo ya no es valido. Os agradecería me dijerais si ahora mismo ya no puedo navegar con ese ICP. Estoy por hacer el cambio a Polonia, pero no sé si es necesario hacerlo ya. |
Experiencia con el cambio de bandera Holandesa
Efectivamente el ICP holandés no vale.
Pasate a Polonia o a España, pero no navegues con Holanda porque te pueden parar. Saludos |
Cita:
|
pues respecto al cambio a BANDERA POLACA, se está comentando en algún hilo la idea de hacer grupo para tramitar la documentación allí. Creo que es una gran idea, y yo participo de ella. A ver si se concreta.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:22. |